Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
santito07

Dudas Thomson st516

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Es el primer mensaje que escribo en este foro, aunque como lector invitado he leído muchos otros que me han sacado de apuros.

Tengo un router Thomson Speed Touch 516 v6 y conexión de ya.com.

El tipo de conexión no es ni PPPoA ni PPPoE sino "Ethernet", que creo que se refiere a Ethernet sobre ATM, es decir ETHoA.

El modo por defecto es multipuesto, y aunque he abierto algunos puertos, en algunos casos no es suficiente. Por ejemplo el NAT de este router, en ocasiones, cambia los numeros de puerto de origen de las conexiones _salientes_ con lo cual algunas aplicaciones (como la red kademlia) no funcionan.

Quiero dejar el router en modo monopuesto. Tampoco me interesan asuntos de QoS ni otras sutilezas, ya que lo tengo en una máquina linux y la gestión del tráfico y el asunto del cortafuegos prefiero manejarlo desde esta máquina.

Lo que quiero es una configuración "peladita", que le asigne la ip pública al ordenador o que le asigne una privada pero con equivalencia 1:1 con la pública. He visto que en el CD de instalación vienen unas plantillas (templates) que corresponden a distintas configuraciones básicas. Sin embargo la configuración de ya.com no estaba en el CD, sino que se elegía desde la página de configuración del router. Es decir viene pregrabada en el aparato.

Mi duda es la siguiente. Si a través del CD de instalación cargo otra plantilla y no funciona, ¿podría volver a la configuración de ya.com o el router la habrá olvidado?

¿hay algún asistente para generar estas plantillas o hay que editar a pelo el archivo de texto?

Muchas gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, en teoria la conexión con Ya.com que tienes es bridge ethernet aunque lo más similar en la configuración de los thomson en ETHoA.

Yo lo que haría en tu caso, es primero guardar la configuración que tienes ahora funcionando. por defecto la guarda en un archivo de texto.

Y luego probar otros templates a ver si te funcionan, no debería eliminarte nada de la configuración que venia en el router.Pero siempre es mejor ser precavido.

Y si pudieras hacerme un favor y pegarme el template de tu configuración actual de ya.com la que funciona, es que ando liado con un par de routers thomson para hacerlos funcionar con bridge ethernet y no hay forma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cort yo kiero poner el thomson st516 como bridge, si consigues hacerlo dimelo por favor. gracias

Wenas, con que compañía y con que tipo de conexión?¿ pppoe pppoa bridge/ethernet ?¿

Comenta a ver, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

OLa tengo un problema con este router thomson st516 v6, no encuentro una solucion por internet.

Quisiera desabilitar la deteccion de intrusiones, y no encuentro ningun boton dentro del router q me lo permita... no se q hacer.

Es q lo necesito para poder utilizar el "wifimax" q me compre.

Si alguien me puede ayudar. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Patapun

Hola!

Creo que he conseguido que todo el trafico de un protocolo especifico vaya directamente a un equipo de la red local.

En mi caso, tengo un speedtouch ST516 de Ya.com que me provee de acceso a internet y que es la puerta de enlace de la red 192.168.1.0 y un router linksys que da servicio a mis dispositivos (ordenadores, impresoras, etc.) que es la puerta de enlace de la red 192.168.2.0 y que tiene su conexión al exterior en la ip 192.168.1.253.

Mi intención era que para los protocolos TCP y UDP la dirección pública que tengo fuera equivalente a la dirección del router linksys en la red del speedtouch y lo he conseguido haciendo un poco de telnet contra el Speedtouch.

Los pasos son los siguientes:

1) telnet 192.168.1.254

2) Introducir tu nombre de usuario y contraseña (normalmente admin/admin)

3) Introduces el comando 'menu'

4) Con los cursores selecciona la opción 'nat'

5) Con los cursores selecciona la opción 'mapadd'

6) Rellena el formulario de la siguiente manera:

- intf: Internet

- type: nat

- outside_addr: Tu IP pública (showip.com)

- inside_addr: La IP de la red del Speedtouch en la que tienes tu PC / router

- protocol: tcp

- mode: auto

7) Pulsa el tabulador hasta que seleccione la opción 'OK' y pulsa enter

Así de sencillo. Pegas que le encuentro:

- Esto habría que hacerlo para cada protocolo. Desconozco si dejando el campo 'protocol' vacio esta regla valdría para todo tipo de tráfico.

- Si tienes IP dinámica tendrás que hacer esto cada vez que te la cambien o solicitar IP fija a tu proveedor.

Otras consideraciones:

- Cuando me he puesto a hacerlo, he comprobado con la opción 'maplist' del menu 'nat' que las asignaciones que tenía parecían "poco útiles" en mi contexto, por lo que antes de añadir la regla que describo arriba hice un 'flush' lo que vació mi tabla de NAT.

- Creo que sería conveniente deshabilitar cualquier 'servicio' activo que sea 'sobreescrito' por las reglas NAT que se creen. Aunque no creo que pueda llegar a haber un conflicto (NAT parece tener mayor prioridad que los servicios, y es básicamente lo mismo, por NAPT) creo que deja el router 'más limpito'

- No sé que consecuencias puede tener esto a la larga en el funcionamiento general del router, por lo que aconsejo guardar la configuración original del router por medio del menu 'config' -> 'save'

Espero que esto sea de ayuda para todos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado caminador

PASSWORD Y LOJIN DE Thonson st516 v6 (la cajita negra chiquita)

intente los password generales y no funcionaban que son

admin y 1234 o Administrator y "ningun password" y nada de funcionarme...

despues de un dia llame a mi provehedora de internet por 5ta vez..

una chica me dijo que abajo del router,

debajo del codigo de barra, habia un codigo (S/N: xxxxxxxx)

el mio desia S/N: CP0904DTNUK

puse estos codigos y pude acceder atraves de mi explorer al panel de control.

Thonson speedtouch st516 v6

HTTP//10.0.01

LOGIN: CP0904DTNUK

PASSWORD: CP0904DTNUK

(NOTE: es un serial unico por cada router)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.