Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
1+

preguntas rápidas

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

Un serie de preguntas rápidas, sólo para aclarar conceptos y poder seguir vivo en este mundillo llamado GNU/Linux:

¿Es lo mismo tener el driver instalado del harware X que tener el modulo cargado referente a ese hardware? Si no es lo mismo, ¿en que se diferencian?

Seguimos con el kernel: Cuando lo complilo puedo elegir entre poner una opcion en forma de modulo o ya cargada en el kernel. Bien, ¿puedo poner un módulo compilado por otra persona en alguna carpeta para que se pueda cargar como si lo hubiese compilado yo mismo?, si puedo ¿donde?, y si no, ¿porque?

Vale, ahora una redes y usb: Cuando pongo "lsusb" me pone esto:

Bus 005 Device 001: ID 0000:0000

Bus 004 Device 001: ID 0000:0000

Bus 003 Device 001: ID 0000:0000

Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

Bus 001 Device 003: ID 03eb:7605 Atmel Corp. at76c503a 802.11b Adapter

Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Entiendo que está reconociendo el harware, pero si pongo "ifconfig -a" no aparece nada de wlanX ¿por que?, ¿que tengo que hacer para poder usar ese hardware como conector wifi? ¿que lo halla reconocido así, con nombre y todo, quiere decir que ya tiene el módulo cargado?

Siento si estas preguntas son estu... pero creedme que es que no lo entiendo.

Un saludo y gracias de antemano.

PD. uso debian 4.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.