Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
rabadmar

PUERTO FTP

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un D-Link DSL-G624T conectado a mi PC mediante tarjeta de red. Mi problema surge cuando pretendo usar mi servidor FTP, he abierto el puerto 21 para ello asignándolo a la IP de mi equipo (192.168.1.2) pero no logro que el servidor FTP funcione, si se intenta acceder a él por medio de la IP que me ha facilitado mi ISP me encuentro con la siguiente respuesta por el cliente FTP: "[R] Conexión fallida (Conexión perdida)".

¿Cómo puedo solucionarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenid@ :)

Pueden pasar varias cosas. La primera es que estés intentando entrar al servidor desde la propia red local usando la IP pública. No se puede. La ip pública sólo es para usarla desde fuera de la red local.

Pero si tienes problemas para acceder desde fuera, seguramente sea por el modo en que está configurado el servidor FTP. El protocolo FTP utiliza 2 conexiones: una de control y una de datos, que se crean entre distintos puertos en función del modo en que opere el servidor.

El servidor está escuchando el puerto 21 a la espera de iniciar la conexión de control; una vez establecida, si está en modo activo, es el servidor el que inicia una nueva conexión (la de datos) desde su puerto 20 hacia el cliente. Esto suele dar problemas ya que obliga al cliente a tener un puerto abierto para que el servidor FTP lo use (cosa que no suele pasar).

Si el servidor está en modo pasivo, se negocia con el cliente un puerto para la conexión de datos, y es el cliente el que inicia esta segunda conexión hacia el servidor FTP en ese puerto. Esta es la configuración que seguramente necesitarás. Mira en las opciones del servidor FTP cómo puedes configurarlo para operar en modo pasivo y dónde puedes configurarle los puertos de dicho modo. Tendrás que abrir también en el router esos puertos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.