Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
saec

encender y apagar el router muchas veces

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo una duda que espero me puedan resolver. Como saben para descargar de rapidshare y no tener que espera unas dos o tres horas para volver a realizar otra descarga hay que apagar y encender el router, y entonces se puede volver a descargar de nuevo.

Bueno, mi pregunta es ¿encender y apagar el router muchas veces lo podría dañar? Hablo de encenderlo y apagarlo cada media hora más o menos.

Mi router es un conectabox 1000b, y desde hace unos dias he notado que le cuesta más encenderse el boton de adsl, no sé por qué.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, desde mi punto de vista, no es bueno apagar y enceder un router continuamente, desde siempre estos dispositivos estan hechos para estar encendidos siempre.

El grado en el cual puede ser afectado el router por el reinicio continuado ya no te lo puedo confirmar, lo que si te puedo decir es que me parece una tonteria hoy en dia con las opciones que tenemos andar cambiando de ips como locos por el tema del rapidsh... megaup... y compañía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bajo mi punto de vista el ecender y apagar un router no debria de afectrale mas que a un ordenador. que un router este diseñado para estra siempre encendido tampoco lo tengo muy claro ya que muchos se calientan mucho y para los circuitos electronico el calor les sienta fatal que un router trade en sincronizar no deberia tener que ver con los apagado ya que un circuito electronico cuando esta afectado deja de funcionar yo descargo mucho de descargas directas no para mi si no para gente que me piden cosas y no he notado problema por ello algunas veces trada mas en sincronizar pero normalmente es problema del isp y de sus servidores si hay muchas peticione en ese momento trada mas en darte linea para navegar yo creo que el unico elemento que se puede dañar por ello es el boton de encendido si el mecanismo es mecanico como en el sagem 1500

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, heriberto-j no es lo mismo un pc que un router. El calentamiento de los routers es normal pero salvo que sea muy excesivo no pasa nada.

Como ya dije antes es mi opinión y la de más gente, pero no me suena que nadie haya realizado un banco de pruebas para comprobarlo. Pero un router si esta concebido para estar siempre encendido, la mayoría ni siquiera tienen boton on-off, este boton se ha implementado por el uso de estos dispositivos en el mercado residencial. Y cualquier empresa suele tener su router encendido 24/7, siempre y cuando se trabaje en dicho horario.

También según comenta la gente, más entendida que yo, el proceso en el que más sufre el router es en el encendido, sincronización y conexión. Esto me parece muy normal y lógico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola cort no fue mi intencion rebatir tu opiño solo dar mi punto de vista sobre el tema tampoco se si alguien ha hecho estudo

mi opiñon se basa en que he desmontado routers y lo unico que tienen dentro en una placa electronica parecida a una placa base de un ordenador pero con muchos menos elementos y lo electornico se sele estropear por el uso tengo un ordenador que tiene 8 años y lo unico que le he cambiado es la pila de la placa y el ventilador tiene miles de encedido y apagado que de haberlo tenido encedido las 24 hora 7 dias a la semana creo que ya abria pasado a mejor vida tambien se que las empresas que trabajan 24horas los 7 dias de la semanas sus elementos informaticos son muy buenos y muy caros nada que ver con lo que usamos los usuarios normales y los cambian con relativa frecuencia esos elemento en nuetras manos se cambiarian por obsoleto no por averias

te recuerdo que solo es my opiñon sin animo de ofender y que no dudo que tambien pueda yo estar equivocado

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas de nuevo, para que estan los foros sino para debatir?¿

Cada uno da sus opiniones, así que te preocupes, que de lo que cada uno opina se sacan conclusiones y nadie tiene la razón siempre, yo también doy mi opinión simplemente, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La temperatura es un factor fundamental en los dispositivos electronicos. Cada dispositivo viene diseñado para trabajar a una temperatura máxima. Cuando se sobrepasa esta temperatura el dispositivo o se daña o se protege. En el caso de los routers este se protege y se desconecta de internet. Si se apaga y se enciende nuevamente se recupera la conexion (ya la tamperatura ha bajado un poco).

Hay q tener en cuenta las condiciones ambientales donde tenemos el router, si tenemos aire acondicionado posiblemente no se presenten problemas. Una buena ventilacion es fundamental.

Otra aspecto es la cantidad de descargas, entre mas descargasa se realicen, mas va a trabajar nuestro router, por tanto se calentara mas rapido.

Esto lo afirmo con certeza, ya q a cada momento me tocaba quitar la alimentacion de corriente de mi router.

Cuando no lo esten utilizando apaguenlo "dejenlo descansar".

Los router q utiizan en grandes empresas q pasan las 24 horas prendidos, sonm routers especiales y ademas estan sometidos a excelentes condiciones ambientales.

Espero les sirva el aporte.

Jbol344@yahoo.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, yo os cuento mi experiencia, tengo el sagem 1201S, y el maldito cuando lo tengo muchas horas encendido se me corta cada dos por tres, el tema es que para que no se me corte la conexion, a los pocos segundos vuelve, pero claro se ha cargado todo lo que estaba haciendo, me dio por dejar hasta que se enfriara el router, desnchufado y apagado, por cierto este router se calienta mas que una tostadora,y el resultado es que la conexion me llega a durar hasta cinco horas seguidas, cosa la cual seria imposible si no apagara el router cada cierto tiempo.

Y si se estropea pides a tu isp otro que ya veras como con tal de tenerte en sus redes no te ponen problemas, pero vamos el estropearse algo por enchufar/desenchufar, se podra estropear, pero no tiene porque, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

tengo dos router uno conectado abajo y el otro arriba, sucede que hay momentos que el de arriba se desconecta y me desconecta el de abajo, sera que me pueda ligar el de abajo o como lo soluciono

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

por el momento tengo desconectado el de arriba y el de abajo me funciona tremendamente, poero si conecto el de arriba me desconecta el de abajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado 4170R

De sobras se sabe (o por lo menos la gente que entienda) es que en el momento en el que más sufre un ordenador es en el encedido del mismo ya que es donde se observan los picos más elevados. De hecho cualquier informatico te dira que si vas a ausentarte 20 minutos del ordenador no vale la pena apagarlo. Además, los componentes rinden más cuando cogen la temperatura adecuada. Lo cual no quiere decir que contra más calor sea mejor, un sobrecalentamiento siempre es malo, pero tampoco quiere decir que contra más tiempo este encendio más se vaya a calentar. Todo esto se puede traducir a un router.

P.D: Que los routers se hayan creado para estar siempre encendidos es algo muy logico, aunque se podria debatir, pero te aseguro que no fueron creados para ser apagados y encendidos 15 veces en 1 hora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os cuento mi experiencia.

El suegro de mi hija me preguntó si era malo encender y apagar el router todos lo dias, porque él lo tenía conectado a la misma regleta que el ordenador.

Le contesté que en principio no había problema. Al año me cuenta mi hija que el router "no funcionaba" asi sin más detalles. Me lo traen a casa y, efectivamente, se enchufaba y no encendía. Era un Xavi 7868r, el blanco redondeado.

El problema es que había petado la fuente. Es una fuente conmutada para dar 12 V de contínua y 1.26 A. No lo entiendo bien porque el bicho aguanta alterna si no me equivoco. Lo más seguro es que los encendidos y apagados diarios no le gustasen demasiado a la fuente. Si hubiese sido una de alterna seguro que no le hubiese ocurrido nada. Curiosamente, donde vive otra de mis hijas, hubo que cambiar las lámparas de la escalera, que eran de bajo consumo, por lámparas de incandescencia porque con tanto encender y apagar se iban. Me quedé con las ganas de hacerle la autopsia a una de las lámparas para ver donde estaba el problema.

Particularmente prefiero dejar el router conectado salvo que sea para irme de vacaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado 4170R

bueno chicos.. todos sabemos que cada cosa tiene su tiempo de vida, es desir que si tu ruter ya tiene 4 o 5 años, no le moleste nada para dejar de funcionar. o como a mi en mi caso como exsactamente a dicho el (SAEC) de pagar e insender mi router para no esperar tanto las descargas de rapidshare, enpezo a sincronizar mucho mas lento que antes. pero de todos modos no se sabe nada puede que tambien es fallo de la centrala. o poque realmente esta dañado saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado cristia
por el momento tengo desconectado el de arriba y el de abajo me funciona tremendamente, poero si conecto el de arriba me desconecta el de abajo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo un router que conecta 2 pcs el router nunca lo apago. Las pcs estan desde la mañana muy temprano, hasta la noche descargando y tambien subiendo archivos esto le afecta en algo es decir se puede dañar estar casi todo el dia trabajndo. Y otra cosa a la noche cuando las pc las apago tendria que apagar el router tambien. O no lo afectaria quedar prendido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado eduardolegh

Q tal mi pregunta es esta, mi router funciona cuando unicamente utilizo la red inalambrica, el problema viene cuando intento encender una PC q tenga red cableada entonces el router automaticamente se desconecta de internet, a q se debera esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.