Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
migueltoni

Cortes Internet - significado luces

Publicaciones recomendadas

Hola, se que hay un monton de post sobre cortes, pero he querido abrir otro para "hacer monton" a ver si telefonica, o quien sea se decide a hacer algo al respecto, porque el servicio tecnico se lava las manos con cualquier cosa, aparte de que cada vez uno te dice una cosa, y desde luego pueden ser tantas cosas que... lo unico es que pagando el Adsl a precio de oro, esperas mejor servicio, y no tener la suerte de que se corta o funciona bien o mal.

En mi caso tengo un zyxel mono-puerto montado con un switch para red y con un punto de acceso para el wifi, pues de vez en cuando no importa que estes navegando, que sin navegar, eso si, con el emule, se corta la conexion, se apaga la luz del internet, pero se queda encendida la del Adsl, y los cortes no se quedan registrados en telefonica, sin embargo en el log del router si.

Tengo otro router, un Linksys WAG200, y le pasa lo mismo, me ha llegado a decir que cambie el canal del wifi, que se satura el router... ahora tengo 3 megas, pero con un mega no me pasaba, tengo una atenuacion de 53 db, un poco alta, en el ptr tengo la misma, ya no que hacer, lo que si sigo asi y no me dan solucion, me dare de baja de telefonica, para tener mal servicio y pagar como el mejor, me voy a una compoañia mas barata.

Alguna idea? Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

has puesto la atenuacion de bajada, pero pon tambien la de subida, y la señal de ruido, y los errores corregidos, porque puede ser que este conectado, pero al estar el par de cobre en mal estado, algunas frecuencias las recoge mal y de ahí esos cortes....estando sincronizado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qui tienes los mas relevantes, si quiereis mas me lo dices y los pongo:

DSL Status: Connected

DSL Modulation Mode: ADSL2+

DSL Path Mode: Interleaved

Downstream Rate: 3002 kbps

Upstream Rate: 317 kbps

Downstream Margin: 11 db

Upstream Margin: 21 db

Downstream Line Attenuation: 54 db

Upstream Line Attenuation: 16 db

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te puedo decir que veo algo mal en tu linea, ya que 16 db de atenuacion en subida, y 54 db en bajada no es muy normal. Esta descompensado. Para que estuviera compensado tendrias que tener unos.....20 db de bajada y 16 db de subida, o 36 db mas o menos de subida y 54 de bajada.....pero no la diferencia de 38 db entre subida y bajada...

conecta en ptr y mira si los valores son los mismo, a parte de poner los valores de errores....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me pasa algo parecido, tengo el router monopuerto zyxel de telefonica, tengo muchos cortes, hasta el punto de que abria la gancela (puerta para que entren los coches) que es automatica y se me iba la conexion, a si que me cambiaron el cable de telefono de la calle a casa, mis datos son estos ahora mismo

noise margin downstream: 14 db

output power upstream: 11 db

attenuation downstream: 59 db

noise margin upstream: 28 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 31 db

En teoria me tendria que ir bien la adsl a 3 megas que tengo con telefonica. Al PTR me da mas o menos los mismos valores, cambiando el ruido, 16 hasta 9, es normal que varie tanto? (a veces baja hasta 1) es normal que teniendo el ruido en 15 mucho rato, de repente me quede sin linea? estoy ya un poco aburrido de estos cortes y estoy por darme de baja, lo malo es que donde vivo no hay muchas posibilidades mas, ademas que imagino que las demas compañias sera el cable de telefonica a si que estaremos en las mismas. La distancia con la central esta a unos 2600 mtos (sacado de una pagina que te lo mide).

¿El router no tendra nada que ver, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El router influye, ya que tengo un zyxel y me he comprado un linksys, y mientras el zuxel se me cortaba de 3 a 5 veces al dia, el linksys en el primer dia solo se ha cortado 1 vez. Luego con el zyxel tenia 235 k de subida y con el linksys tengo 260 pasados.

En el ptr tengo los mismos valores, voy a probar a poner una tarjeta de red buena, ya que tengo la que me dan con la placa del ordenador, y si he mejorado con el router, a ver si entre unas cosas y otras consigo que no falle la linea.

Telefonica me ha revisado la linea y me ha dicho que esta perfecta, que si no me va bien me pasan otra vez al 1 mega, en fin a ver si con vuestra ayuda saco algo en claro antes de volver al mega.

Si cambio de compañia la tirada de cable es la misma, verdad?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no, he tenido dos dias de tregua con un corte diario, el final de semana, pero llego el Lunes y .... cinco cortes. Aunque tenga la atenuacion alta, empiezo a pensar que es la propia Telefonica la que falla, ya que un compañero que tiene 19 db de atenuacion se le corta igual o mas que a mi la conexion con 3 megas de Telefonica. Con lo que ya no creo que sea culpa ni de los equipos ni de la instalacion, si no de las centrales o bucles de telefonica.

Asi que empiezo a darle forma a darme de baja de telefonica y cambiarme a un mega con otra compañia, por lo menos me gastare menos dinero al mes, y si sufro cortes me quedara el consuelo de que no estoy en la mas cara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.