Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
eddyjay

Estoy desesperado con Telefonica, ¿que puedo hacer?

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace 1 mes comence a tener microcortes en el ADSL 3mb+llamadas que tengo contratado con Telefonica desde hace 5 meses aproximadamente (la famosa subida de 1 a 3mb por 1€ mas). Hasta entonces todo funcionaba perfectamente y la propia Telefonica me confirmo que para mi linea (vivo en un pueblo de 2200 habitantes a 50km de Madrid capital) era posible esa velocidad.

El caso es que los cortes se hicieron muy frecuentes, y, cual fue mi sorpresa, la linea telefonica no funcionaba tampoco bien. Hacia un ruido como de un siseo constante, con crujidos. Al principio solo fue eso, pero a los pocos dias tenia cortes en la propia linea, que iban y venian cada X minutos e incluso horas.

El caso es que llame al 1002 y lo primero que hicieron fue cambiarme el Domo...pero nada...seguia igual, otra llamada al 1002 explicando el tema, y va y me dicen que es del router (yo flipando, que tendra que ver el router para los cortes de telefono, no de ADSL), y claro la opcion es que cambie de router (el Zyxel no esta en garantia) con lo cual a soltar la mandanga segun el del servicio tecnico. Yo ya estaba mosca y desconecto el router y todo lo que es el ADSL de las rosetas de casa y solo dejo los telefonos. Resultado:IGUAL, el mismo ruido y cortes de linea, ademas de cruce de llamadas....otra llamada al 1002...(a todo esto yo ya rebotado porque cada uno me decia una cosa, incluso que llamase al famoso 902)...viene otro tecnico, comprueba lo que le he dicho y me dice que el problema es de la linea exterior de telefono, la que llega hasta mi casa (15 dias para decirme algo que ya sabia yo) y que lo van a reparar y me llamarian el lunes o el martes. Llega el viernes y no me llaman, el telefono sigue igual (chasquidosy no tengo conexion ADSL en todo el dia, imposible conectarme....OOOOTRA VEZ AL 1002...expongo el caso (ya de mala ostia por el puto cachondeo que se traen) y me dicen que no tienen registrada incidencia alguna (ALUCINANTE!!!), ya les amenazo con denunciarles a consumo y darme de baja de la linea telefonica (y por consiguiente del ADSL) y me dan la incidencia urgente. Mandan un tecnico y yo no estoy en ese momento en casa (estaban mis padres) y cuando llego me cuentan que el tecnico le ha dicho que la averia esta en el nodo del pueblo que llega a casa, pero que tambien es de la instalacion de la segunda roseta que tengo en casa, la que conecta el telefono de la planta de abajo y el router. Total que me pongo con mi padre a comprar cableado nuevo para cerciorar (mas que a mi) a mi padre de que estos son unos hijos de put# que solo quieren dar largas porque el problema les supondria cambiar el cableado de telefono que existe en mi pueblo de cuando Franco era cabo, y no quieren I-N-V-E-R-T-I-R en infraestructuras que se han dañado por el paso del tiempo y la antiguedad que tienen.

El caso es que he conectado todo, al pricipio el telefono iba bien y el ADSL tambien (supuse que tambien habian arreglado la averia exterior), pero solo 30 minutos despues se ha vuelto a joder de nuevo, no como antes, porque el telefono tiene ruido pero funciona y el ADSL va en vez de a 3mg como si tuviese 512kb, pero esto no lo han arreglado y ya no puedo mas con este cachondeo porque voy a matar a alguno de estos hijos de put#.

Pido por favor que me ayudeis a actuar en estos casos y/o una alternativa para disponer de ADSL sin depender de la infraestructura de Telefonica.

Un saludo y ayudadme por favor. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me temo que pocas soluciones te van a dar. Si hay que cambiar cables, es más barato que te des de baja que cambiarles.

La solución que veo es mirar la competencia y mejor todavía, otras tecnologías. Me parece que el Internet Móvil no es muy caro. Conectas un cacharro USB a tu ordenador y navegas a velocidades decentes. Lo malo está en que tienen límite de descarga mensual.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que comentas del ruido......si suena como a un huevo friendose.....eso es que el par de cobre que te llega a casa desde fuera, esta mal, ya que dices que te cambiaron el domo, y el router.... Lo mas sencillo es que hubiesen puesto el domo en el ptr eliminando la parte de dentro....y asi ir descartando partes de la instalacion hasta dar con el problema....

Lo unico que veo que puedes hacer es hacer una reclamacion en el 902357000 ya que es por el adsl y decir que tenias un problema en la linea y un tecnico te ha hecho una factura (y con el papelito rosa enla mano le dices el sirio, usease, el numero de factura) de x dinero y que el problema no era por el router que te han vendido, y asi puede ser que por lo menos recuperes los 70 € que por lo menos te habra costado esa factura...

Sobre las lineas que te llegan a casa....puede que si vives en un pueblo cerca de madrid...los cables lleguen desde otro nucleo urbano donde este tu central telefonica y los cables que lleguen a tu pueblo esten muy deteriorados. Si no ves que muestren interes en cambiarte el par....mejor cambiate de tecnologia, porque aunque te cambies de operador, vas a seguir con los problemas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo haria lo q te han dicho de probar con el ptr para descartar problemas internos ya q al cvambiar cableado parte del problema se arreglo temporalmente si en el ptr va bien planteate instalar un spliter

y lo de reclamar y por lo del router si pero es en el 1004 los del 902 na mas les digas q quieres presentar una reclamacion te mandaran al 1004 a comercial directamente pero si te vendieron un router y no soluciona el problema intenta reclamar la devoluc ion del aparato pa q no te lo facturen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira.... lo primero q siempre tienes q acer es saver q mantenimiento tienes.... Lo as pensado??? Hay tres tipos, uno q te cubre toda la instalacion, otra solo asta la primera toma y otra asta el ptr.Prueba a probar en ptr antes de nada.... si continuas teniendo ruidos con los microfiltros conectados telefonica se tiene q hacer cargo... Si fuera dentro de tu casa dependiendo del mantenimiento y dependiendo de si aceptas facturacion.Si te han llevado un domo nuevo es porq tienes al menos mantenimiento hasta la primera roseta.... Weno, eso de la linea de voz..En cuando al ADSL llama al 1002 y di que tienes ruidos i cortes de lina i de adsl.El router que tenias solo esta en garantia de 6 meses con telefonica y de 2 años con el fabricante.Una vez esto... cuando te llame el tecnico de telefonica dile q porfavor te cambie de par, porq desde la central hay pares sin usar q estaran en mejor estado q el tuyo.... El no tiene la obligacion de hacerlo pero si se lo pides porfavor y con buenos modales si hay algun nodo libre te lo cambiara... Si cambiaras de compañia te kedarias igual porq la linea es la misma... O si no... lo q hacen todos.... ponte una antenita y a robar wi-fi. Ya me contaras.... Ta luego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.