Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
pedrofeder

El PUT* ETHERNET de los C*J*NES.

Publicaciones recomendadas

Nada,

hace nada que contrato ya.com h20M y acabo de recibir el router.

el SMC arkadian o como se llame.

parecido al Sagem 1500WG en interfaz html.

Y lo e configurao pasito a pasito como me dice la carta.

Tipo de cnexion : ETHERNET.

Y nada mas.

Entonces pense que era el dns. Pero probe la ip de google a ver si entraba por ip y nada. No resolvia ni con dns ni sin dns.

Lo jodio es k los de ya.cm no saben k acer.

Para intentar solucionar yo las cosas, me pedi un spliter adsl preparado para adsl2+. Lo e instalao y nada. El router a su aire.

El caso es k tengo una duda. En sistem wizar pongo : 1483 Bridgue con DHCP.

Y luego me voy a la configuracion manual y pone : MAC Encapsulation.. blablabal..

Entonces. Me parece k el router esta roto por que el 1483 bridgue dinamico no es lo mismo k el MAC encap.... Por lo menos eso creo yo

ademas

cuando me meti en VC1 para configurar manualmente los parametros, debajo de MAC ENCAP.. Me pedia datos como ip , gateway , submask y algo mas..

Actualmente navego con otro router que esta roto.

Un speedtouch 580 de orange que sincroniza siempre pero no navega siempre. Navega cuando le da la gana. Y de pura suerte puedo navegar ahora mismo.

Y DIGO que esta roto por que mientras este en internet no puedo abrir la interfaz del router 192.168.1.254

.

Para colmo con esto del spliter necesito tener el router cerca de la acometida. y tengo otro ordenador k esta a bastantes metros.

LA solucion es hacer WDS pero me parece k no puedo configurarlo del todo bien..

Esto es un lio..

Mi duda es simplemente esta: ¿COMO CONFIGURO EL SPEEDTOUCH CORRECTAMENTE o EL SMC ARCADIAN CORRECTAMENTE ???

Uno de los dos. Quiero k se me kede bien configurado y luego yo si hace falta compro un AP y pongo el WDS.

Recuerden los datos : ADSL 2+

TIPO DE CONEXION : ETHERNET.

PROVEEDOR : YACOM.

El splitter lo e instalado yo pero funciona correctamente.

Es el modelo SAP0001 de hrdiemen.

______________________h20Megas: F*ck!!_____________________

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La configuración de la conexión en el modo ethernet es la que viene en el manual que adjunta ya.com (la de DHCP) el servidor DNS no es necesario poner lo ya que será del lado de la central los que asignen la ip y los dns a tu router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas cuestiones:

1. Aunque no navegues, ¿EL SMC recibe IP y todo lo demas? (Se ve en la pestaña de Status)

2. ¿Tienes la LAN con DHCP o utilizas IPs y/o DNS a mano?. Lo digo porque el SMC utiliza por defecto otra red (la 192.168.2.0/24 en vez de la 192.168.0/24 que se utiliza en otros routers...). Revisa esta parte también.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por responder a todos. de verdad.

en un ultimo intento llame al SAT y esta misma tarde enviarian a un tecnico . Si no llegara o si no se resolviera el problema por lo que fuera. Seguire este hilo y posteare los datos k me pidais..

Si no llegara el tecnico, sigo este hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que el tecnico no va a venir asi k doy mas "pistas" ....

Todavia conecta el speedtouch algunas veces cuando le sale del ******.

Entonces va internet y le doy al ipconfig /all y aparece esto:

logadsyy7.png

evidentemente la ip no es fija.. es dinamica..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El SpeedTouch que tienes... ¿es un router o un módem, o un router en modo bridge? No sé qué has hecho, pero en las capturas que pones algo está mal configurado porque la IP pública la tiene el PC, y se supone que la debería tener el router.

Mi SMC lo tengo configurado así:

WAN / ATM PVC / VC1 /

ATM Protocol MAC Encapsulated

IP Address 0.0.0.0

Subnet Mask 0.0.0.0

Default Gateway 0.0.0.0

VPI/VCI 8/32

Encapsulation LLC

QoS Class UBR

PCR/SCR/MBS 4000/4000/10

DHCP Client X (marcado)

Esto es lo que a mí me funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de acuerdo

pos los de ya.com solucionaron el problema desde la central. Se ve k tenian un error en su central y lo repararon. Despues de eso, adsl data se encendio por fin!!. Por desgracia el router "reventó" jjaja, al intentar configurarle el WDS. Defecto de fabrica "segun YA.COM". He llamado y ellos me an confirmado k el lunes pasaran a recogerlo y dejarme uno igual excepto k no tendra el defectillo.

Por cierto. Ahora sigo apañandome con el speedtouch algo tmb defectuoso.

Tengo otro router ADSL2+ : un sagem 1500 wg . Es casi igual en interfaz k el SMC muerto *_*.

Si me podeis decir algun hilo donde encuentre como configurar el sagem 1500 para mi conexion ethernet. estaria agradecido.

Gracias por postear y por ayudarme...

Cowass, tu config funciona. Gracias a ti ahora estoy seguro de k esa config funciona.!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo,

acabo de conectar el smc y a revivido!!!!

(antes me daba al ip 169.xxxx y los de Yacom lo dieron por muerto.!!!

Es dificil de entender pero weno.

Ahora navego con el SMC y cuando le doy a ipconfig aparece esto :

ipconfigym4.png

Quiero limitar el ancho de banda , tengo un ordenador de mi hermano k solo lo utiliza para navegar y poco mas y a veces descarga algo y me relentiza demasiado el counter..

Quisiera saber como repartir el ancho de banda para k un ordenador reciba mas conexion k otro.

Gracias..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.