Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
vipercokkies

complicacion adsl.

Publicaciones recomendadas

buenas gente, tengo un pekeñisimo problema tenia configurado mi adsl de yacom en un router de telefonica sin claves ni nada, libre totalmente y en linux iva perfecto, ahora el tema es que ese router se me jodio y coloke el ke me ha enviado yacom, un dlink dsl-g624t lo configure de mil maneras posibles y hasta sin claves y no logro que se conecte en el archivo interfaces.conf tengo todo perfecto pero no logro la conexion... si alguien tiene la ayuda seria perfecto.. muchas grascias..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El proceso con este nuevo router no cambia nada respecto del anterior, desde el punto de vista linux, es decir la configuración de la red y demás ( en el interfaces), lo que habria que ver es como esta la configuración del dlink.

Dice que no usas user ni pass, por lo que supongo que tiene el router como router, sino deberías usar algo como el pppoe. Lo ideal sería entrar en la configuración del router y ver si esta el servidor dhcp habilitado, para que las IPs sean dinámicas en tu máquina, además del tema DNSs, que no esta de mas verificarlo.

Supongo que el dlink esta configurado por Ya,com, asi que habría que ver la conf que posee para configurar la de linux. De paso si tienes la configuración que te dan para windows podemos ver la forma de hacerlo andar en linux. Es sabido que los ISP no dan soporte a linux, pero....

Fijate en el dlink y vemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te pongo si quieres el ejemplo de mi configuracion con un Kubuntu Feisty y una wirelles con chipset RT2500 en el archivo interfaces:

auto ra0

iface ra0 inet dhcp

pre-up ifconfig ra0 up

pre-up ifconfig ra0 down

pre-up ifconfig ra0 up

pre-up ifconfig ra0 down

pre-up iwconfig ra0 essid aqui_pones_tu_ssid

pre-up iwconfig ra0 mode Managed

pre-up iwpriv ra0 set AuthMode=WPAPSK

pre-up iwpriv ra0 set EncrypType=TKIP

pre-up iwpriv ra0 set WPAPSK=aqui_pones_la_contraseña_WPA

pre-up ifconfig ra0 up

Una vez hecho el cambio y guardado reinicas la ,máquina o bien haces un "sudo ifdown ra0" y luego un "sudo ifup ra0"

P.D: evidentemente ra0 es el nombre de mi tarjeta wifi pero puede variar segun los sistemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya lo tengo claro eso, el tema es que en el anterior router wifi que tenia, un xavi 7768 lo tenia configurado sin clave WEP y sin clave WPA y lo mismo he echi con este router dlink kitarle la seguridad para probar si asi se conecta pero sigue sin conectar al router, consegui x un amigo el xavi 7768 para volver a probar si conectaba y va de maravilla, pero con el dlink no va... asi que el problema tiene que estar en el router que algo esta mal configurado.

cualquier cosa hacermelo saber porfavor. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, probaste introducir los datos a mano:

ifconfig eth0 netmask up

route add default gw

echo nameserver >/etc/resolv.conf

echo nameserver >>/etc/resolv.conf

a mi me paso hace poco con orange.dandome de alta no me conectaba ni por cable ni na.le meti todo a mano y anda.prueba si quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.