Ir al contenido

Problema NAT CT 5361 (puertos 80 y 21)

klamar
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace unos días estoy batallando con un router CT 5361 para poder realizar un pequeño servicio web.

El router está sobre una ADSL con ip fija, funcionando correctamente.

He configurado el NAT para redireccionar los puertos 80 y 21 hacia la ip del server.

Pues nada, algo que (en teoría) debería ser super fácil, no hay manera de que funcione.

Lo curioso es que el router al realizar el nat sobre los dos puertos avisa que pasará la gestión web al 8080 y ftp al 2121, y así lo hace. Puedo entrar externamente sin problemas.

Es el segundo CT 5361 que intento configurar y estoy pensando que se me escapa alguna cosa o simplemente es que este router tiene algun tipo de "capado" sobre esta funcionalidad (o esos puertos)

Añadir que el Access control lo tengo habilitado a través de LAN y WLAN con la configuración predeterminada (FTP y HTTP) y en IP Addresses del mismo apartado lo tengo en "Disabled" y una entrada con ip 0.0.0.0 y sm 0.0.0.0 para lan y wan.

Bueno, si alguien quiere echar una mano, se lo agradeceré enormemente. :cry:

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas.

He seguido trasteando, y esta vez he ido más lejos.

Después de leer bastante, he visto que el firmware para el 536+ es compatible con este router.

He procedido a descargarme el firmware de asus CT536-Asur-2 , de la página de http://flashfm.googlepages.com/ y a instalarlo.

La carga ha sido satisfactoria y he realizado un reset a la configuración para volver a cero. He configurado todo de nuevo, obteniendo correcto sincronismo y navegación. He procedido a configurar NAT... y todo igual que antes. No hay manera de acceder mediante los puertos 80 y 21.

Incluso he configurado un Trigger para el puerto 80 (hasta el 80) y otro para el 21. Tampoco ha funcionado.

También he habilitado el Firewall en la configuración, permitiendo todo acceso al puerto 80 y 21, pero nada.

Lo curioso de todo, el acceso a la configuración del router mediante la WAN, funciona :evil:

El firmware, creo, está mucho mejor que el de comtrend para telefonica. Aun así, no funciona...

Bueno, espero que alguien pueda continuar echándome una manita.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, entiendo en tu mensaje lo siguiente:

Primero: el Comtrend tiene los puertos 80 y 21 asignados en el router como servicios. Por lo tanto lo primero que debes hacer es cambiar esos servicios a otros puertos por ejemplo:

TuIpPublica:3392 Para el Web (el puerto 8080, puede darte problemas)

TuIpPublica::3393 Para el Ftp

Luego configuras el NAT del puerto 80 inicial al 80 final tanto TCP como UDP hacial tu servidor (192.168.x.x) y lo mismo con el puerto 21.

Prueba y me cuentas

Enlace al comentario

Hostia!!, me acabo de dar cuenta que en ese router no te permite cambiar los puertos por defecto!!

Eso es lo que hay que hacer en teoria, pero no te deja ni por telnet, Me he equivocado de modelo, perdonarme!!.

Menuda mierd# de router!!

He probado varios firmware, pero nada, incluso el original de comtrend, pero nada.

No se me ocurre nada con sentido comun que pueda funcionar. A no ser que el router tenga comandos desconocidos que no venga en los manuales...

Enlace al comentario

• 11 months later...

Me pasa lo mismo que ha klamar, no he cambiado el firmware del router, pero al hacer un nat del puerto 80, me salta el mismo mensaje. entonces tengo que hacer un nat del puerto 80 y redirigirlo al 3130 que es donde escucha un servicio. No me gusta esa forma, y si tengo que redireccionar mas puertos?

y no funciona el NAt ni aun cambiardo el firmware?

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.