Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
playrich

Recuperar Zyxel tras fallo al actualizar

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, haber si me podéis tirar un cable...

He estado tratando de actualizar mi Zyxel 660HW-61 al firmware oficial de Zyxel, sin embargo tras muchos intentos no he conseguido pasar del comando ATBU (después de ATFE1,4B)

Cada vez que me daba error o se bloqueaba en algún comando apagaba y encendia el router y el Tera Term.

Harto de que no funcionara, desconecté el router para trabajar normalmente, pero como no funcionaba, le di un reset.

Ahora el router cada vez que lo enciendo parpadea el led PWR/SYS en verde y cuando se enciende el led WLAN se reinicia.

Deduzco (y quisiera creer) que puedo recuperar el router ya que si no funciona es porque el feature bits 1 está en 4B y con el firmware de Telefónica tiene que estar en 4E, sin embargo con el cable serie y entrando en modo Debug, tras introducir el password generado a partir de la semilla me da ERROR.

¿Tiene arreglo?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Resetea de nuevo. Desactiva la wlan pulsando 3 segundos en el reset. O pasa y busca firmwares antiguos.

Para actualizar a oficial zyxel y que te funcione el feature bits debes haces una desactualización a un firmware anterior de telefónica.

Desde ese firmware anterior ya puedes colocar el oficial zyxel. Los últimos oficiales zyxel tampoco tienen la opción del feature bits, por lo que si tienes que volver a poner el firmware de telefónica, te toca colocar otro viejo de zyxel antes.

Un saludo

P.D: El pass lo puedes calcular aquí CADA vez que arranques el router---> http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/zyxel.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio tiene solucion siempre y cuando tengas respuesta del Terra Term.

Al tener la luz Power Sys en verde todavia creo que hay que esperanza. Mientras la bootbase este bien no hay ningun problema.

Para mi que te has cargado el firm del router y vas a tener que subirle otro.

En principio yo optaria por subirle la version b.20 y luego actualizar a la original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo, se agradece la ayuda.

Resetea de nuevo. Desactiva la wlan pulsando 3 segundos en el reset. O pasa y busca firmwares antiguos.

Así lo he hecho y sigue igual: lo enciendo, parpadea el led PWR/SYS y cuando se enciende el led WLAN se reinicia y así constantemente (sin estar conectado el cable serie ni ningún PC)

Para actualizar a oficial zyxel y que te funcione el feature bits debes haces una desactualización a un firmware anterior de telefónica.

Ya hice la desactualización de la b46 a la b20 antes de empezar.

P.D: El pass lo puedes calcular aquí CADA vez que arranques el router---> http://www.telefonica.net/web2/cooltony/zyxel/zyxel.htm

Desde esa web precisamente calculo las contraseñas.

Para mi que te has cargado el firm del router y vas a tener que subirle otro.

¿Se lo puedo cargar sin contraseña, nada más entrar en modo Debug? Porque las contraseñas que genera la web de Tonycool ya no me las acepta.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una posible solucion seria volver a ponerle un firm de Telefonica y volver a empezar de nuevo.

Nada mas arrancar, si pulsas la z te deja cargar el firmware. Yo le subiria la b.20, en teoria deberia dejarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya está, al final lo he conseguido :D

Como tenía el feature bits en 4B continué desde el paso donde me había quedado hasta conseguir subir el firmware oficial de Zyxel (PE.11) al router.

Eso sí, sin introducir ningún password (no me los aceptaba) e ignorando algún que otro error.

Lo conseguí subir a la segunda vez, ya que la primera vez se me detuvo el router en el 5%.

Por cierto, mi corta experiencia (2 días) con este firmware y 2 PC's conectados (uno vía Wifi con encriptación WEP 128 bits y eMule encendido) y otro por cable es que me resulta estable.

Ya puestos, también me animé (por probar) pasar del firmware original de Zyxel al de Telefónica con resultado positivo.

Muchas gracias a todos :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para playrich

buenos dias y perdon por las molestias

estoy intentando abrir los puertos de un zixel 660 y noy hay manera de acceder al nat, pongo la contraseña que decis en el manual para timofonica pero no me deja, o sea 1234 y 1234 de usuario, me dicen que son incorrectos

ya no se que hacer para entrar, es el unico router que no puedo

espero de tu ayuda

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.