Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
camy

Particiones

Publicaciones recomendadas

hola , les explico, tengo un disco duro de 320 gigas, y quiero hacer una particion para que cuando tenga que formatear no tenga que hacerlo del todo el disco duro, ¿como tengo que hacerlo?, pues no tengo ni idea, no se si tengo que hacerlo desde un formateo o se puede hacer sin formatear.

a ver si pueden ayudarme, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bien , he visto el video, pero aun sigo con algunas dudas, a ver, yo instalo por.ej. particion magic, que me parece que es el que usa el sr. en el video. lo instalo y hago la particion en 2 partes , una de 80 gigas y en la otra el resto. lo hago con el programa que le he dicho, ya esta hecho, y una vez terminado , segun el video, que es lo que tengo que hacer,(¿ hay que ponerle el windows otra vez, o no lo ha tocado, esta en el de 80 gigas, ?.

digame algo gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, por lo visto eres usuario de windows.Entonces si estas pensando reinstalar tu windows no nesecitas ningun programa, ya que lo puedes hacer con el mismo disco de instalacion de windows.Supongamos que estos son tus objetivos: formatear,particionar y instalar windows

1. Guarda todo lo importante del disco a un disco externo o en dvd`s (lo que dejas lo perderas para siempre)

2. Inserte el cd o dvd de windows

acceptas condiciones

cuando te sale el mensaje que para instalar pulse "enter" mira la otra opcion eliminar particion.

vete eliminando hasta quedarse una sola.entonces: crear y escribes el tamaño en mb. en tu caso si quieres una de 100gb escribes 100000 mb. vale de alli te vas en el espacio no particionado i creas otra sin escribir tamaño sera del tamaño del resto del disco.las dos que sean primarias.asi tendras una particion de 100 gigas y la otra de 220 gigas.eliges en cual de las dos quieres instalar tu favorito windows y le das "enter" , te ofrecera varios formatos le das en NTFS sin el rapido.

3. De aqui ya empezara la instalacion y cuando termine tendras una praticion con windows y la otra sin formato. pues en mi pc te aparesera (aunque no este formateada) le das buton derecho y formatear.si te da la opcion de NTFS escogela.y ya esta no hay mas.

si me he equivocado en algo, por favor corigenme antes de que se lia la gente.gracias y espero que te sea util.

El plan B es usar partition magic y no reinstalar el windows, lo que pasa es que es algo mas complicado de hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aver, si yo le pongo aqui lo que creo yo y ustedes me dicen si bien o mel. ( lo siento, los torpes somos asi), hay 2 manneras , una , formateando el disco y otra con algunos de los programas, yo lo que quieria saber es si, uso unos de los programas , luego cuando termina de particionar , el sistema operativo esta integro , en una particion , y el resto , supongo, que estara vacio¿ no?. por que si es asi, mejor un progarma ¿no?. lo que pasa es que como dice sasho23 , si hay algun problema, pues eso, que no me lie, ya que los que empezamos , pues estamos un poco, bastante, pez.

voy a bajarme un programa de esos y lo voy a probar, si tuviera algun problema, supongo que queda la opcion del formateo ¿no?.

bueno , ya les contare. mujchas gracias , espero que sigan teniendo paciencia con la gente como yo.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema en realidad es asi, primero particionas, es como si en ves de un disco tuvieras dos o mas y luego formateas esa partición, cada partición que te queda al particionar debes formatearla. por ejemplo:

Tengo un disco de 160 Gb, donde 60 Gb con ext3, un tipo de formateo, luego 60 Gb en reiserfs, otro tipo de formateo, y 40 Gb con ext2, otro tipo de formateo.

Cada partición de comporta como un disco nuevo, es como si tuviera tres discos, luego cada partición esta formateada con distintos tipos de formatos, es como si fuera FAT16 ( el de los diquetes), luego FAT32 el de windows 98 y ntfs el de windows NT.

Al redimensionar con algún software de estos, la partición redimensionada, que ya no tendría el tamaño de todo el disco, cambia de tamaño pero no de tipo de fomateo, si es ntfs eso no cambia. Luego tendrías un espacio libre en el disco, que en el video es gris, alli debes crear primero una partición y luego formatearla para poder usarla. Si usas el fdisk del CD de windows este soft crea dos particiones o mas y deberá formateártela, para poder instalarse. La otra puedes formatearla desde windows cuando lo tengas instalado en tu sistema.

Veamos.

PD: Es mas, podrías crear una partición c: para windows en FAT32 y el resto (d: por ejemplo) instalar Win XP en ntfs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno , despues de muchas explicacion y muy buenas, ahora viene lo mejor, esto lo tendre que hacer cuando tenga un poco de tiempo. aun asi , muchas gracias .

si me va mal ya les explicare , si no , pues eso, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javara, ya esta hecho, me ha creado otro disco duro, que curioso, pensaba que iba a ser mas complicado, te agradezco tu interes, espero que esto vaya bien.

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.