Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pepin3

Telefónica y sus prácticas mafiosas

Publicaciones recomendadas

Telefónica emplea tácticas mafiosas para deshacerse de la competencia, y llevarse a los usuarios. Voy a explicar el método que siguen en mi ciudad, porque ya lo he "sufrido" 3 veces: Una vez en el sitio donde trabajaba, otra en casa de mis suegros, y otra en mi propia casa.

Supongo que todos sabéis que las líneas de abonado son propiedad de telefónica. Sólo sus operarios hacen el mantenimiento, conectan y desconectan servicios, reparan, etc. Por eso, aunque contrates con otra compañía, los operarios de esa compañía no tocan nunca tu línea, ni siquiera entran en la centralita, tienen que pasar aviso a los operarios de Telefónica para que sean ellos quienes realicen el servicio que sea sobre tu línea.

Pues bien, la maniobra que realizan aquí es la siguiente (insisto en que lo he sufrido por 3 veces, por lo que estoy convencido de que es práctica habitual):

Tu contratas ADSL con la compañía que sea (distinta de Telefónica). La compañía pasa aviso para que conecten su ADSL a tu línea. Los operarios de Telefónica van y lo hacen, y al hacerlo te dejan sin línea de voz (adrede, estoy seguro). Entonces llamas para dar aviso de la avería, y al cabo de unas horas (o al día siguiente), te llama un operario desde la centralita, que te dice que la avería se debe a la conexión del servicio del ADSL, y que tiene que desconectarlo para poder darte de nuevo servicio de voz. Le pides si no puede solucionarlo sin quitar el ADSL, y te dice bien claro que claro que podría, pero que como el ADSL no es de Telefónica, no está autorizado a hacer nada, y que sólo puede desconectarlo para solucionar tu avería. Que si estuvieras con Telefónica el servicio sería inmediato, pero que como no es así, tienes que llamar a tu compañía para que reconecten el servicio.

Total, que al final te deja sin ADSL y vuelves a tener voz. Entonces llamas a tu proveedor de ADSL para explicarles lo sucedido y pedirles que vuelvan a solicitar que reconecten el servicio de ADSL, cosa que tardan entre 7 y 15 días en realizar. Y al usuario sólo le queda entonces esperar y ponerse a rezar para que al conectar de nuevo el servicio de datos no se carguen de nuevo el servicio de voz.

Y esta es la maniobra que hacen habitualmente. Un alto porcentaje de usuarios, hartos de esperar, de hacer llamadas a unos y a otros, y de tener que dar vueltas, optan por solicitar el servicio a la propia Telefónica, aunque sea mucho más caro, para poder dejar de dar vueltas y que les dejen tranquilos. ¿Son o no son prácticas mafiosas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sip

visto asi la verdad es q son unos mafiosos de cuidado

pero bueno

segun comentarios de alguien q curra en telefonica

las otras operadoras por ejemplo para coruña y lugo q son deos provincias

pues creo q me dijo q tenian tres tecnicos. osea q se te jode la linea y el tecnico q tiene q conectarla esta a 100 km y antes de mirar tu linea tiene q mirar otras 5 q tan en centrales distintas con lo q eso conlleva ademas de q cuando queda con los de telefonica aveces no aparecen asi q un tecnico pierde horas de curro para abrir la central a alguien q no aparece o llega tarde

y luego claro las veces q quedan y telefonica no manda al tecnico a abrirle la central por q lo tiene curranmdo en una incidencia importante

pero hay de todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.