Ir al contenido

ZyXEL HW660-61 usado como repetidor wireless del livebox.

Dominio
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mi pregunta es parecida a la que lanzó el usuario Segoas en el topic

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-77931.html

Estamos interesados en contratar el servicio Todo en 1 de Orange, pero tenemos un problema con el cableado desde el Livebox hasta los siete ordenadores que tengo en casa (cuatro wireless y tres por Ethernet).

Me explico:

Por la distribución de mi casa, el salón está alejado de las habitaciones (donde están los ordenadores).

Actualmente, tenemos nuestro router ZyXEL Prestige HW660-61 en una habitación y da servicio aceptable (mayor a 11 Mbps) a toda la casa, excepto el salón y la terraza. Emite una potencia de 19 dBm (unos 79.43 mW)

Si contratáramos el servicio Todo en 1 de Orange, tendríamos que tener el router Livebox en el salón y el decodificador al lado de la TV cableado hasta el Livebox.

Por la experiencia, daría mal servicio desde el salón hasta las habitaciones.

Cablear desde el salón hasta las habitaciones es muy complicado (nunca lo he hecho, tampoco tengo a nadie que lo haga, etc.).

Mi solución es usar el router ZyXEL como repetidor inalámbrico. Me explico: quiero conectar la red wireless del router Livebox con la red inalámbrica del router ZyXEL.

Esta conexión es inalámbrica (no usa ningún cable desde un router a otro).

El router ZyXEL se quedaría donde está ahora mismo para seguir dando buen servicio a las habitaciones y el router Livebox daría buen servicio al salón y la terraza.

Mi pregunta es, ¿es esto posible?

Y si es así, ¿qué tengo que hacer? Describid la configuración que tendré que dar al ZyXEL por telnet, por favor.

Por ejemplo, el ZyXEL puede trabajar como bridge, tal y como he podido ver por telnet.

Conozco el ZyXEL aceptablemente bien, no os cortéis en dar explicaciones, por favor.

Muchas gracias a todos, un cordial saludo,

Dominio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaxx, gracias por tu respuesta.

Sólo un par de preguntas.

1. "el zixel sólo lo puedes usar como am en todo caso"

¿Qué es un am?

2. Si no soporta configuración como repetidor ni como wds, ¿qué función hace cuando se le configura como 'bridge'? ¿puede funcionar como bridge inalámbrico?

Gracias de nuevo, un cordial saludo,

Ignacio.

Enlace al comentario

es ap acces point

osea usarlo en un router q no tiene wifi para q ten ga wifi o bien para tener el router en un sitio y con un cable de red poner ese por ejempplo en el techop para mejorar la cobertura

lo de bridge se refiere a la conexion de wan para lan

osea como puente entre adl y la tarjeta de red pero no tiene nada q ver

Enlace al comentario

-Ese router solo puede ser usado como emisor WIFI de señal, nunca como receptor WIFI ya

que no tiene ningun software interno para identificar otras redes.

-La función Bridge de ese router solo se utiliza para configurarlo en monopuesto.

-La unica funcion que le puedes dar es utilizarlo como switch conectando el

cable de red del otro router a cualquiera de los 4 puertos del zyxel y cambiar la puerta de

enlace del zyxel.

-Si no quieres cables ... compra un PLC.

Saludos ;)

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Y para que se cambiaria la puerta de enlace del zyxel?Que conseguiriamos?

Como se haria esto?

Yo tengo el 3com 812 en una habitacion y con cable de red hacia otra habitacion conectado al zyxel. El 3 com da salida para un pc de sobremesa.y el zyxel para dos portatiles a sus habitaciones colindantes.El problema esque no se porque la conexion llega lenta o se corta.A coincidido que al usarse el de sobremesa se perdier la conexion el portatiles...Debo configurar el zyxel de alguna manera?

Gracias .Un saludo

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.