Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
cualquis

CAIDA CONTINUA DE PPP EN MODEM LINKSYS AM200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace tiempo que no recurría a este foro, y debo hacerlo hoy por un problema.

Tengo contrato Wanadoo ADSL y hace poco dicen que me han pasado a 6 Mb.

He tenido dos años un modem ADSL SMC7401 conectado a un router wifi

SMC2804 y de ahí a 4 P.Cs. Ambos aparatos con DHCP activado (para tener la red interna a 10.10.*), y el modem como Gateway.

Aunque todo iba bien (con W2000 y Linux), de vez en cuando en el modem

antiguo se caía la conexion PPP0 de la linea telefónica y hace una semana se cayó tanto que creí que estaba roto, así que he comprado un modem ADSL LINKSYS AM200 y lo he conectado también al router (el router no parece tener problemas, da IP a los P.Cs y admite que le ponga DNSs).

Tras MUCHISIMAS pruebas la configuración más estable que he probado y dejado en el AM200 es RFC2364PPPoA con modulación G.992.3(ADSL2) INTERLEAVED (el antiguo modem usaba G.Lite), a pesar de que el programa de configuración que traía el CD se empeñaba en poner para

Wanadoo el protocolo RFC1483 ROUTED (!!), que por supuesto no me funcionó. No me deja poner los DNS pero en el router he puesto los de

Wanadoo sacados de esta web. El Router lo he dejado como estaba.

PROBLEMA

Desde el primer día, 6 de octubre, y aunque he actualizado su firmware, tengo muchísimos problemas; básicamente, el enlace PPP y el PVC Status caen MUCHAS VECES a Down, sin motivo aparente.

Aunque en el modem he marcado el KeepAlive, MUCHAS MUCHAS veces se cae la conexion PPP y el PVC Status, sobre todo si toco cualquier cosa en el modem.

HIPOTESIS

- a) configuración incorrecta (pero entonces, ¿porqué funciona establemente cierto tiempo?)

- B) Wanadoo detecta que consumo mucha velocidad y me tira la conexión

- c) fallos en la línea Wanadoo o están tocando para adecuar la línea (?). Por supuesto, en Wanadoo dicen que la línea está bien y de modem solo dan soporte si uso su pequeño modem SAGEM FAST800 por USB (que no me sirve para 4 P.C); ese modem va bien y no se cae.

- d) si no uso los DNS de Wanadoo sino de otros operadores, ¿me tiran esos otros operadores?

- e) he cambiado la pw del admin, pero ¿Puedo estar sufriendo un ataque hacker?

PREGUNTAS

1. ¿Alguien ha experimentado problemas con LINKSYS AM200 y puede aconsejarme?

2. ¿Alguien tiene su red domestica con Modem Linksys + Router SMC?

3. ¿Alguien podría explicarme si las caídas de PPP son del modem o de

Wanadoo?.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buenas

Yo tengo el mismo problema con el router SMC 7904 WBRA, se me caia, hoy lo actualice el firmware harto de tantas caidas y me encuentro que cada dos segundos se me cae.

Mi compañia antes era ya.com (se me caia de vez en cuando aunque este sin bajr nada) y ahora es telefonica, por lo que me parece a mi que es cosa del router, pero claro.... a mi me pasa como a ti con distintos routers y compañias.... ¿no seras de cerca de alcala en madrid, no? xDD a ver si estan tocando las lineas xDD, bueno, te contesto con lo poco y nada que sé a ver si entre los dos podemos sacar algo.

1. ¿Alguien ha experimentado problemas con LINKSYS AM200 y puede aconsejarme? ------> Los sufros con SMC 7904 WBRA desde que actualice el firmware y no hay manera de estabilizarlo ahora, se me cae cada dos segundos....

2. ¿Alguien tiene su red domestica con Modem Linksys + Router SMC? ---> Mi router deberia ser un comtrend de telefonica pero configure el SMC de 4 puertos y me pasa lo ya descrito anteriormente

3. ¿Alguien podría explicarme si las caídas de PPP son del modem o de

Wanadoo?. ---> Me temo que del router en cuestion o alguna mala configuracion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.