Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
live_is_life

Varios PCs / IPs dinámicas ¿?¿?

Publicaciones recomendadas

Buenas!

El tema es el siguiente. El router asigna las IPs por DHCP, con lo cual, los equipos no tienen siempre la misma IP.

¿Qué hacer para abrir los puertos del eMule?

Hay siempre un minimo de 3 pcs conectados a la red.

¿Hay forma de, teniendo DHCP por si alguien viene con un portatil wifi que pueda usarlo, tener los PCs "fijos" de la red con ips estáticas?

Salu2 y gracias!

Editado: Ahh, se me olvidaba, el router es el Comtrend 536+ de Telefónica.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El router tiene un rango asignado para repartir las IP de la LAN, una opción seria fijar las IP's de los equipos fuera de ese rango, por ejemplo el router reparte IP's entre la 10.1.1.2 y 10.1.1.50, con asignar un IP fuera de este rango seria suficiente. Otra opción seria dentro del DHCP indicar que las IP no tienen caducidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

A ver, hay un par de problemas.

Con respecto al rango de IPs del DHCP, tienes razón, pero si fijo las IPs de los PCs como fijas fuera de ese rango, aunque tienen conexión con el router, no tienen salida a internet, no sé por qué.

La otra opción, no sé cómo hacer que las IPs no tengan tiempo de caducidad.

En el apartado LAN de la config. del router, me pone el rango del DHCP y debajo "Leased time (hour)", que es donde hay que poner el tiempo de caducidad. Si lo dejo vacío o a "0" me da error, no sé si es que no permite quitar caducidad o si hay que introducir otra cosa que no sea ni "0" ni vacío para que lo admita.

Salu2 y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el tiempo que tienes que poner es 0, pero eso te traera un problema añadido, cualquier equipo que se conecte al router, se le asignara un IP y a no ser que el equipo este desconectado durante algun tiempo, esa Ip quedara invalidada.

Lo mas facil es poner a los equipos una IP fija. A arte de la IP, dentras que asignarles las DNS de tu ISP y la puerta de enlace que es la IP del router. Ejemplo.

IP: 10.124.1.2

Mas. subred: 255.255.255.0 (es la mas habitual)

Puerta de enlace predeterminada 10.124.1.1

DNS primaria [una valida]

DNS secundaria [una valida]

Asi puedes poner todas las que sean.

Haber si esto te sirve.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ademas de fijar las ips manualmente deberás asignarle las dns para que puedas navegar. Pongamos por ejemplo que tu router tiene la ip 192.168.1.1 y asigna ips apartir de la 192.168.1.33. Solo tendrias que ponerle a los equipos las ips por debajo de la 33 para que no entraran en el rango, la puerta de enlace seguiria siendo la ip de tu router, es decir, 192.168.1.1 y los servidores DNS depende de tu compañia pero puedes usar los de cualquiera, por ejemplo los de telefonica , 80.58.61.250 y 80.58.61.254.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, teniais razón.

De hecho ya me parecía extraño que no funcionase cuando ya lo había hecho otra vez con ese mismo router, pero como probé y no me andaba, pensé que no iba por algo...

Al final fijé las IPs de los PCs "fijos" manualmente fuera del rango del DHCP, y efectivamente funcionó.

Como ya os digo, ya lo había intentado, pero se ve que me faltó poner la puerta de enlace, y por eso no tenía salida a internet.

Bueno, finalmente ya está todo "en su sitio".

Salu2 y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.