Ir al contenido

Tengo dudas de ipconfig

Reza
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola. Pues hago estas preguntas aquí para tener cultura general sobre este tema.

Mi petición es si me podrían explicar qué significan cada unas de las propiedades que aparecen en la consola de comandos de Window$ con el comando "ipconfig /all" y para qué sirven:

**Como ya conozco algunas, pongo en cursiva las que más me interesan.

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : david

Sufijo DNS principal . . . . . . :

Tipo de nodo . . . . . . . . . . .: difusión

Enrutamiento habilitado. . . . . .: No

Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Lista de búsqueda de sufijo DNS: gateway.2wire.net

Adaptador Ethernet Conexión de área local:

Sufijo de conexión específica DNS : gateway.2wire.net

Descripción. . . . . . . . . . . : VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter

Dirección física. . . . . . . . . : 00-14-2A-07-51-17

DHCP habilitado. . . . . . . . . : No

Autoconfiguración habilitada. . . : Sí

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.64

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.254

Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.1.254

Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.1.254

Concesión obtenida . . . . . . . : Domingo, 14 de Octubre de 2007 08:13:31 p.m.

Concesión expira . . . . . . . . .: Lunes, 15 de Octubre de 2007 08:13:31 p.m.

Y después de checar con mi router quisiera saber por qué en la consola me aparece una dirección IP de Puerta de Enlace Predeterminada y Máscara de Subred y dentro del router me aparecen otras direcciones de Puerta de Enlace y Máscara de subred diferentes a las de la consola.

De antemano muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo q te refieres a que cuando te conectas al router estas viendo la config de este, es decir, con el ipconfig ves la config de tu pc. Y cuando entras a la config del router ves la de este.

En el pc tienes ip privada entre la red local q forma el router y el pc en tu casa.

En el router, ves la ip publica con la q el router se comunica con el exterior.

Enlace al comentario

Sí, yo también pensé lo mismo y ojalá alguien nos diga que estamos en lo correcto.

Y en cuanto a las propiedades de el comando "ipconfig /all", alguien sabe qué significan y a qué se refieren?

Podría borrar algunas que sí conozco, pero me gustaría que las personas que no conozcan (como yo) a qué se refiere la información de éste comando , aquí lo aprendieran.

De todas formas editaré el post anterior y pondré en cursiva las propiedades que a mí me interesan conocer.

Saludos!

Enlace al comentario

Ademas del nombre de maquina, dominio (si es q pertenece a alguno), sufijos dns etc...

Este comando muestra la informacion y configuracion de los adaptadores de red (tarjetas de red ya sean ethernet , wifi..) que tienes en el pc.

Viendo lo q has puesto en cursiva, he de decirte que todo eso se refiere a configuraciones de redes locales. si no lo conoces es complicado explicarlo en un post. pero la mayoria q pones en cursiva se refiere a resolucion de nombres tanto netbios como por dns (cuando tu pc pregunta por otro en una red).

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.