Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
breathtaking

adsl no funciona desde el principio

Publicaciones recomendadas

Desde el dia 9/10, que tengo que tener adsl segun Ya.com, pero resultar que nada de nada. Tengo un router smc, que tiene un led verde para saber si hay linea (sync adsl). He enchufado el router en la entrada de casa sin y con ptr y nada de nada. En Ya.com me dice que el tecnico se lo mirara, y al dia siguiente veo por que mi incidencia esta cerrada y yo sigo con el problema. Estoy un poco desesperanzado que me solucionen el problema. Alguien puede sugerirme que puedo hacer o si alguien le ha pasado o si alguien sabe que puede ser?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, por si acaso prueba con otro router, si sigue sin sincronizar, ni detectar la conexión lo más probable es que la portabilidad o el alta esten mal realizadas físicamente, es decir el cableado desde central a tu casa no esta bien conectado.

No te queda otra que reclamar a ya.com para que telefónica lo revise, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si te han dicho que te lo mirarán y han cerrado la incidencia, es de suponer que han hecho las comprobaciones pertinentes y no han detectado problemas en la red adsl ni en el router por tanto, te haré la siguiente pregunta:

¿Has configurado el router con el CD de Ya.com que venía en la caja con el router?, pues es que, si no los configurado, dificilmente te dará línea adsl. No obstante, prueba con otro cable de línea RJ11, es más que posible que sea ese el problema si has configurado tu router para Ya.com y sigue sin ADSL.

Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

primero de todo, gracias por vuestras respuestas. El router ya lo he probado en otra linea donde hay adsl y te marcar bien, conforme hay sincronismo de adsl. Lo que es raro, es que este fin de semana por la mañana a primera hora, el router ha estado sincronizando adsl, como si llegaracon mucha debilidad la linea en mi casa, ya que hacia 20 destellos la luz de sincronismode adsl, se apagaba 20 segundos y volvia a destellar la luz de adsl.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me encuentro en un caso similar, despues de 1 año con yacom funcionando in problemas, tuve que abrir una incidencia a telefónica por un cruce de linea de voz, el técnico de telefónica desconectó la ADSL y se soluciono el problema de voz. Después de un mes sigo sin adsl reclamando tanto a yacom como a telefónica. El router (smc) no sincroniza, aunque también puntualmente el led de sync parpadea como si en algún momento intentara sincronizar.

He cambiado el router, lo he conectado directamente al PTR he incluso he anulado el PTR y nada.... En yacom insisten que en central esta todo bien y vuelven a pedirme lo de siempre, que pruebe con otro router, etc, etc

Estoy al borde de la desesperación y pendando en darme de baja de yacom....y buscar otro proveedor. Es increíble que no puedan resolver una averia cuando esta claro que desde que telefónica desconectó la ADSL no ha vuelto a funcionar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, práctica habitual de telefónica, averia, te arreglan la linea de voz (para que parezca que ellos lo hacen todo bien) pero el adsl no lo dejan conectado (para que la gente piense que es culpa de la compañía del adsl).

Así es la mafia de este país, solo telefónica puede arreglartelo puesto nadie de ya.com puede acceder a la parte de la central de telefónica de donde te han desconectado...

Lo raro es que te digan que en central esta todo bien, no se si harían alguna prueba...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun ya.com hace una prueba que emiten una senyal desde la central de donde perteneces hasta donde llega. En mi caso mencionaban que llegaba a 3800 metros. No ser como lo hacen ni donde es la prueba. La verdad es que antes que me conectaran la linea de adsl, yo tube un cruce de lineas.

Saludos,

carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, práctica habitual de telefónica, averia, te arreglan la linea de voz (para que parezca que ellos lo hacen todo bien) pero el adsl no lo dejan conectado (para que la gente piense que es culpa de la compañía del adsl).

Así es la mafia de este país, solo telefónica puede arreglartelo puesto nadie de ya.com puede acceder a la parte de la central de telefónica de donde te han desconectado...

Es cierto, a mí me hicieron lo mismo los de Telefónica. Como sólo los técnicos de Telefónica pueden acceder a tu línea en la centralita, son ellos quienes se tienen que encargar de conectar o desconectar los puentes de ADSL.

En cuanto hay una avería en la línea de voz te dicen que deben desconectar el ADSL, y te dejan sin servicio. Luego tienes que llamar a tu proveedor de ADSL (ya.com), y ellos tienen que tramitar una solicitud para que vuelvan a conectar los mismos técnicos. Estos se niegan, porque dicen que el servicio de datos está causando averías en SU línea (o sea, la tuya), y se dedican a marear la perdiz, rechazando peticiones para intentar que el cliente se canse y se de de baja para contratar con ellos (en mi caso, hasta tuvieron el rostro de llamarme a casa varias veces para ofrecerme solucionar inmediatamente mi problema si contrataba con Telefónica).

Al final, en mi caso, después de 3 semanas y unas 20 llamadas al SAT, los técnicos de ya.com concertaron una cita para revisar la línea junto con los de Telefónica, y efectivamente, ese mismo día me volvieron a dar servicio de ADSL.

Por cierto, eso de la luz de sincronía del router que dices que se enciende momentáneamente de vez en cuando, es algo normal. Es cuando intenta sincronizar con la central, intento que repite de vez en cuando. Cuando tengas sincronía la luz se quedará fija o parpadeará muy rápidamente, pero eso por desgracia seguramente hasta que no vayan los técnicos de ya.com a revisar tu línea no creo que lo consigas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con un problema parecido. Por favor, si alguien me puede dar una idea, mejor, pues los de yacom, ni p...idea. Veréis: el día 7 de nov. recibo el kit (según yacom hasta 20 megas). El router que recibo es el arcadyan (smc 2804 wbrpg). Todas las luces se ponen verdes:sync, pwr y wlan, pero no la adsl date. Me pongo en contacto con los técnicos, que si ip, que si dns, que si reseteo, etc, etc, el caso es que me dan un número de incidencia y ahí te quedas, con un cabreo, que no veas...claro, esto con timofónica no pasaba...Por cierto, por si alguien tuviera la amabilidad de indicarme algo, en atm pvc, en vc1 sale ip address down. muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con un problema parecido. Por favor, si alguien me puede dar una idea, mejor, pues los de yacom, ni p...idea. Veréis: el día 7 de nov. recibo el kit (según yacom hasta 20 megas). El router que recibo es el arcadyan (smc 2804 wbrpg). Todas las luces se ponen verdes:sync, pwr y wlan, pero no la adsl date.

Veamos... si se te enciende la luz de Sync, entonces estás conectado a la central.

Prueba a resetear el router, y reconfigurale desde el principio, siguiendo las instrucciones que te vinieron con él. Asegúrate también de que está bien conectado a la roseta de teléfono (prueba a conectarle en otra, por si acaso).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya que nadie me ha podido sugerir nada nuevo, les explico: todo está verde en el router arcadyan, menos adsl date. En yacom nada nuevo, 13 día sin poder navegar, y me asusta el tiempo que puedo estar así. Cada vez que llamo, una operadora diferente me dice una cosa diferente...esto es increíble. Me han dicho esta vez que aunque el sync esté en verde, ellos, en una aplicación que tienen en su mesa, comprueban que hay un cruce de línea... y entonces en realidad no sincronizo.. esto es así? por favor, si alguien me puede indicar algo, se lo agradecería...esta incidencia puede durar más de un més...son unos impresentables...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, puedes tener un cruce y estar sincronizando, pero no en tu linea sino en la de alguna otra persona que tb tenga adsl, eso puede ser cierto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, cort, por contestarme, pero, en caso de cruce de líneas, ¿quién y cómo se repara? ¿puede alargarse?.. gracias.

Wenas, el 99% de las incidencias como la tuya las repara telefónica, casi siempre el cruce suele estar de la parte de la central de telefónica hasta tu casa.

Ya.com tendrá que llamar a telefónica para que revise el tema del cableado y tal, lo del tiempo depende de lo que quiera putear o lo complicado que sea arreglar o las ganas que tenga de solucionarlo un técnico de telefónica.

Hay una obligación de tiempo de resolución de las averias por telefónica, pero como te imaginarás siempre se puede alargar por unas cosas u otras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias cort, está claro que al final, como siempre, la llave está en telefónica. esperar o volver a ellos con el rabo entre las piernas y pedir perdón por haber cometido el tremendo error de abandonarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias cort, está claro que al final, como siempre, la llave está en telefónica. esperar o volver a ellos con el rabo entre las piernas y pedir perdón por haber cometido el tremendo error de abandonarlos.

El problema que existe desde hace tiempo, es que no puede ser que las averías las repare una empresa que es arte y parte en el asunto.

Pero yo siempre intentaré tener lo menos posible con telefónica, actualmente el mantenimiento de linea, porque no me queda otro remedio, no me gusta meter VoiP para el teléfono, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola cort, sería de desagradecidos no responderte:

Al final, todo se resolvió. A los 20 días justos, tuvieron que venir los técnicos de yacom, se metieron en la central y me arreglaron el asunto en dos minutos. ¿es que ésto no lo pudo hacer telefónica?

No obstante, he de reconocer que después los de yacom han actuado con celeridad a la hora de resolver el problema del router arcadyan relativo a la apertura de puertos udp.

Quería, no obstante, hacerte una pregunta: ¿sabrías decirme de qué modo fiable puedo saber realmente la velocidad de descarga y subida o hasta cuántos megas estoy de los 20 supuestos que tengo contratados?

En el test de velocidad de adslayuda da los siguientes datos

descarga: 1201,8 KB subida; 58,3 KB/s.

Este test lo he realizado hace un momento.

Muchas gracias por todo cort y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, lo primero es acceder al router y ver a cuanto sincronizas, busca en algún menú y te apareceran los valores de sincronismo.

Y luego puedes hacer un test de velocidad o descargar algo de un ftp importante. Nada es fiable 100% ya que tanto un test de velocidad como una descarga tienen factores que pueden influir.

De todas formas según ese test de velocidad tu linea no anda mal, seguramente estarás sincronizando a 10-14 megas, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.