Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
fcatolico

Xavi 7868r/7768r con "Ya.com ethernet": FUNCIONA.

Publicaciones recomendadas

Tras una larga travesía por el desierto, mucho tiempo perdido, desquiciamiento a altas horas de la madrugada e innumerables perrerías al put* router lo he conseguido. Ahí van mi experiencia y mis indicaciones, lo cual no significa que le vaya a funcionar a todo el mundo, ¿eh? Este post intenta arrojar algo de luz a un problema que he observado que tiene más de uno al configurar sus routers (con los Comtrend CT536+ tampoco es un camino de rosas, por ejemplo) con el protocolo ethernet de las nuevas líneas ADSL de ya.com.

Asumo que todo cristo sabe cómo acceder a la página de gestión del router y me salto algunas trivialidades, OK?

PUNTO DE PARTIDA

- Router Xavi 7868r de Telefónica, recién adquirido por cortesía de un coleguita de Telefónica. Supongo que con el 7768r no habrá mayores diferencias (al menos si está actualizado a la última versión de firmware, la 1.05 de la Timo).

- Línea ADSL de Ya.com (3 Mb) activada a principios de octubre con conexión Ethernet.

DESARROLLO

1) Resetear con los valores por defecto el router por los procedimientos habituales (botoncito o por gestión web)

2) Eliminar TODAS las conexiones WAN que por defecto nos crea el firmware de Telefónica.

3) [iMPORTANTE] Crear una conexión WAN con el protocolo MER. Os daréis cuenta de que es muy similar al de la configuración multipuesto con IP fija. En el "Description" ponéis lo que os salga del higo, en "VPI/VCI" yo he puesto 8/32 respectivamente. Os aseguráis de que está activada la opción de DHCP (excepto para los que tengan IP fija, obviamente) y el NAT (por aquello del multipuesto y tal) y dejáis el resto tal cual. Aplicáis y guardáis los cambios (ya sabéis CONFIGURATION - SAVE CONFIG, etc.)

Llegado a este punto muy probablemente el router aún no habrá sincronizado (os parpadea indefinidamente la luz verde del LED de WAN) y así seguirá si no hacéis algo más que es en lo que me he devanado los sesos y con lo que, aparentemente, parece funcionar...

4) [iMPORTANTÍSIMO] Ir a CONFIGURATION - PORTS - ADSL y cambiáis los siguientes campos (al menos yo es lo que he hecho):

a) "Activate line" = START (considero que ésta es la una de las claves)

B) "Standard" = G.Dmt.BisPlusOnly (en teoría también debiera funcionar con Multimode")

c) "Code Type" = Annex A (aunque creo que funciona también con ADSL2)

d) "Reset Defaults" = True (ésta es otra de las claves para que se guarden los cambios y no me preguntéis porqué)

Le dais al botoncito de "APPLY" y, de nuevo, guardáis los cambios. Es posible que el LED de WAN se apague un par de segundos para empezar a parpadear rápidamente y quedarse fijo lo cual significará que ¡¡YA HA SINCRONIZADO!! y al cabo de algunos segundos más podáis navegar por internet. Si no es así, os aconsejo que reiniciéis el router (SYSTEM - RESTART ROUTER, botoncito de "restart", obviamente sin marcar la opción que lo deja con los valores por defecto) y esperéis.

NOTAS Y "EFECTOS SECUNDARIOS"

Particularmente he observado que esta configuración es muy sensible a la sincronización. Por ejemplo, me ha pasado que si cambio cualquier otra cosa del router (abrir los puertos de la mula, simplemente, por ejemplo) y reinicio no me sincroniza. ¿Solución? Entráis en "CONFIGURATION - PORTS - ADSL" y os cercioráis que los campos estén como he dicho en el paso 4) especialmente los a) y d). Y por supuesto aplicáis y salváis la configuración (CONFIGURATION - SAVE CONFIG).

Espero que a muchos os funcione y que si es así posteéis vuestro éxito en este hilo... ¡mi ego lo necesita! No, es broma, se trata de ver que, en efecto esta es una solución general y no particular mía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues voy a probarlo aunque yo tengo contratado 20 mgs con ipfija si funciona te pondo un monumento creo que muchos ex de timofonica tenemos este router y SMC que manda yacom no abre puertos udp asi que me ineteresa muchisimo probarlo.

Ya te contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues voy a probarlo aunque yo tengo contratado 20 mgs con ipfija si funciona te pondo un monumento creo que muchos ex de timofonica tenemos este router y SMC que manda yacom no abre puertos udp asi que me ineteresa muchisimo probarlo.

Ya te contare.

Si te funciona con que me mandes un jamón (5 Jotas preferentemente) es suficiente. Gracias :-). Una cosa, has dicho que tienes IP fija, ¿también tu protocolo es el Ethernet? Supongo que en tal caso se tendría que NO habilitar el DHCP cuando le damos a la conexión MER de la WAN y especificar la IP en el siguente paso.

Espero con impaciencia tus evoluciones y mucho más tus éxitos. :-PPP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo he probado y nada no lo consigo a, joer tengo un cabreo en la carta que me mandaron me ponia que mi conexion era Ethernet.

Lo que me he dado cuenta es que cuando le pongo en Activate Line Start y le doi a save no me lo guarda y siempre me aparece none no se porque, los otros parametros que recomiendas si me los guarda pero este no.

Y otra cosa es que a mi la luz del ADSL se me queda encendida como si el router sincronizara bien ,pero de internet nada de nada en los ordenadores.

Luego mirare lo del DHCP que ahora me voy a currar y te seguire comentando,gracias de todas formas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo he probado y nada no lo consigo a, joer tengo un cabreo en la carta que me mandaron me ponia que mi conexion era Ethernet.

Lo que me he dado cuenta es que cuando le pongo en Activate Line Start y le doi a save no me lo guarda y siempre me aparece none no se porque, los otros parametros que recomiendas si me los guarda pero este no.

Y otra cosa es que a mi la luz del ADSL se me queda encendida como si el router sincronizara bien ,pero de internet nada de nada en los ordenadores.

Luego mirare lo del DHCP que ahora me voy a currar y te seguire comentando,gracias de todas formas.

Bueno, yo creo que puedes estar cerca, porque el hecho de que la luz WAN se quede fija es buena señal. Tampoco yo conseguí conectarme a internet a la primera. Lo de que no se te queda el ajuste del Activate Line = Start es normal, eso no debe preocuparte, pero no olvides "activarlo" cada vez que hagas un cambio. De todas maneras prueba las diferentes combinaciones con los parámetros "Standard" y "Code Type". Ah, y por cierto, además del DHCP (si no tienes IP fija fija) ¡no olvides activar el NAT! que en mi primera versión de este pseudotutorial no lo puse pero luego sí. Mira que si es por eso...

Más tarde postearé una movida que hice en el modo consola vía telnet para activar el modo "multimode" del tipo de línea ADSL, a ver si con eso te va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al final lo he conseguido, a pesar de tener ip fija he tenido que habilitar DHCP, esta ip fija de yacom es muy rara puesto que no he tenido ni que ponersela, el protocolo si es MER y los parametros tuyos no los he necesitado al final.

Lo que he visto es que con el router SMC que ellos me mandaron sincronizo a 9700 de download y 850 de upload y con el xavi los datos son 7600/760 no se si esto es normal seguramente habra que tocar algun parametro para mejorar la sincronizacion con el xavi ,pero de momento por lo menos tengo otra alternativa y a este si le puedes abrir los puertos UDP sin problemas.

PD el modo multimode del que hablas no me sale por ningun lado.

Un saludo y seguiremos investigando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al final lo he conseguido, a pesar de tener ip fija he tenido que habilitar DHCP, esta ip fija de yacom es muy rara puesto que no he tenido ni que ponersela, el protocolo si es MER y los parametros tuyos no los he necesitado al final.

Lo que he visto es que con el router SMC que ellos me mandaron sincronizo a 9700 de download y 850 de upload y con el xavi los datos son 7600/760 no se si esto es normal seguramente habra que tocar algun parametro para mejorar la sincronizacion con el xavi ,pero de momento por lo menos tengo otra alternativa y a este si le puedes abrir los puertos UDP sin problemas.

PD el modo multimode del que hablas no me sale por ningun lado.

Un saludo y seguiremos investigando.

De nada. :-)

Pues me alegro que al final lo hayas hecho funcionar con parte de mis indicaciones, porque antes no lo habías logrado ni una vez, ¿no? Considero que es fundamental poner START en "Activate line", yo creo que es la única manera de que sincronice. Y por supuesto la conexión MER con DHCP y el NAT.

Lo del multimode no aparece en la la gestión web del router, al menos no con el firmware 1.05 de los Xavi 7768 ni en el 1.03 del 7868. Esto aparece entrando por telnet, introduciéndonos en el modo consola en la "sección" adsl y mirando el campo stnl con el comando show. Si alguien está intersado hay alguna referencia buscando en los posts antiguos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

muchas gracias, a mi me ha funcionado con ya.com 20 megas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por el minitutorial.. me has salvado el culo... ayer se me jodio el router de kk que me venia con la conexion yq ue no ha durado ni 3 meses. suerte que tenia el router xavi muerto de risa i he podido hacer el cambiazo hasta que me envien el firmware del SMC o me lo cambien. la lastima es que no me sincroniza a la velocidad que deberia (tengo conexion de 20 megas i me baja a 750kbs cuando con el otro router me bajaba a 1400kbs). pero weno almenos tengo internet hasta que me solucionen el marron (si total la mayoria de paginas no puedes bajar a mas de esa velocidad).

pos eso que gracias por compartir tu valioso descubriemiento. thas ganmado un cacho del cielo :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Muchas,muchas , muchas gracias, llevo 2 meses intentando y nada, no era capaz de confgurar mi router, gracias a ti tengo internet inalambrica, muchassssssssssssss graciasss

Tati

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

muchas gracias por el tutorial la verdad es que me ha venido de perlas y ya tengo la wifi funcionando en casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Buenas a todos.

Siento preguntar algo que ya se ha explicado, pero no consigo hacer funcionar mi router Xavi7768r.

De origen YA.COM me envio un speedtouch 516 va de muerte pero es mono puesto y sin wifi. Un amigo me dejo el XAVI pero he intentado seguir las explicaciones que me decis y soy incapaz de conectarme.

Alguien me puede echar una mano????

Llevo varias semanas intentandolo pero lo no consigo y no me considero tonto pero tantos parametros me superan. He intentado seguir los pasos indicados pero nada.

Seria genial que alguien me pasara un fichero de backup de su router....... me daria la vida.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me pasa exactamente lo mismo, ni como MER, ni pppoe, pppoa.. nada no hay manera.. he llegado a hacer que me sincronice como decis por ahi arriba pero no hay manera de que obtenga una ip...y es que el dlink que tengo pone directamente en la configuracion... dinamic ip adress, ya me diras.. una ayudita por favor!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

hola sabe como activar a multimode porke en la gestion web no muestra esa opciones solo en la consola se visualiza puede indicar los prametros correcto para poner a multimode gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado zaker_bcn

tngo que contratar otra linea? en vez de telefonica? o con esta puedo hacerla? no tengo la de ya, y si es la de ya, debo de llamar? merci^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado actv6

Gracias, gracias, gracias, y mil gracias, si no hubiese sido por esta web no habria podido configurar el xavi con ya.com, de verdad, otra vez MIL GRACIAS, eres un máquina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.