Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
crino

Velocidad

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Tengo un problema de velocidad con YA.COM. Tengo una conexión de Hasta 20 MB + Llamadas, voy por Albura y mi central está a 1,5 km de mi casa. Pues bien, el router me sincroniza a 4MB/512KB.

A qué se debe esta velocidad tan baja? Los técnicos me dijeron que podrían llegarme hasta 14 MB de bajada.

Puedo reclamar algo a YA.COM? Puede ser que no esté pinchado en una DSLAM Ethernet?

Gracias y saludos,

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, reclamar no puedes reclamar nada puesto que te dirán, con razón, que la velocidad depende de la distancia, calidad de la linea y múltiples factores. Lo peor que se puede hacer en estos casos es fiarnos de lo que nos dicen sobre velocidades, que son comerciales y que quieren pues vender.

Siempre te sincroniza a 4megas/512 o a veces a algo más o algo menos, lo digo porque es un valor de perfil habitual de 4 megas (no se si ya.com lo usa o no). Si pruebas en otra roseta más principal o ptr a conectar el router te dan los mismos valores?¿

Y estaría bien saber si el router lo tienes configurado en adsl o adsl2+ y los valores de ruido y atenuación.

La forma de saber si es DSLAM Ethernet o no, es la subida, en dichos dslams es de 1 mega, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNR Margin 11 17 dB

Line Attenuation 39 18 dB

Data Rate 4474 512 kbps

Los valores de ruido y atenuación se mantienen constantes. Lo único que varía un poco es la velocidad de bajada, pero siempre rondando los 4MB. Conectando el router en el PTR siguen los mismos valores. Puedo pedir que me pinchen a una DSLAM Ethernet?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, supongo que el router estará en ADSL_2plus. Todo parece indicar que tu dslam no es ethernet, pero eso no depende de ti ni puedes hacer nada, ten en cuenta que si tu central no tiene dslam ethernet sino atm, como te van a conectar ...

De todas formas simplemente mejorarías en la subida probablemente, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

He visto en la configuración de mi router que mi tipo de conexión es PPPoA VC-MUX. Esto quiere decir que voy por ATM. Qué pasaría si cambiara a PPPoE (Ethernet)?

Gracias,

Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, efectivamente con PPPoA vas por atm, si lo cambias a ethernet que no es PPPoE como tal, sino un tipo de configuración denominada bridge ethernet no debería funcionar el adsl, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He cambiado el tipo de conexión a PPPoE y sigue funcionando Internet y sigue sincronizando a la misma velocidad. ?qué es lo que pasa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mira si te sincroniza a mas de 4096 de bajada estas conectado a los 20 megas pero como te han dicho, o la distancia es grande, o el cableado hasta tu casa esta echao a perder

pero que si insiste por lo menos pa lo que estas sincronizando que te lo bajen a 4 megas y no pagues tanto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Crino, yo tambien estoy teniendo problemas con ya.com, llevo ya varios meses que pierdo la conexión, los valores de ruido y atenuación van cambiando, el ruido esta por los suelos, tengo "ruido" en el telefono, vamos hasta escucho conversaciones ajenas, o el futbols mientras estoy al telefono........ Estoy ahi lidiando con ya.com y telefonica....y todos se lavan las manos, creo que el cableado hasta nuestro barrio esta fatal. A mi hasta que me han cambiado a Albura me iba genial....... pero ahora tengo que ir reiniciando el router para ir sincronizando, pq me encuentro que sincronizo a 128 o menos, reinicio el router y la cosa mejora.........pero por momentos solo.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.