Ir al contenido

Router Zyxel 660hw-t1 de timofonica se reinicia

Publicaciones recomendadas

holas... este es mi primer post en esta comunidad y lamentablemente no es para dar ayuda sino para pedirla :(...

hace unas semanas me instalaron un router P660HW-T1 Zyxel de timofonica (en Peru) y todo bien con la configuracion para la comput#dora conectada directamente. El problema es con la comput#dora q esta en red inalambrica (usando un modem usb belkin), en lo que se refiere a navegar por internet todavia no he visto ningun problema, pero al tratar de intercambiar archivos por la LAN el router se resetea (se apaga y prende o se resetea el equipo y no solo el adsl no se exactamente), la lan esta configurada con ips para comput#dora y no por DHCP, no creo q sea problema de señal ya que apenas estan a unos 4m de distancia y con solo un muro de por medio. El modem belkin asumo que trabaja bien ya q estando conectado a una laptop no ocurre ese problema hasta el momento, asi que pienso que debe ser el router. Instalare una red cableada y probare si lo mismo ocurre o solo pasa con el WiFi... a alguien le ha pasado esto???

Bueno... gracias de antemano por cualquier comentario que me ayude a encontrar la falla...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola sergioccg, tambien tengo el mismo Router y sucede que a ciertas horas tambien se resetea. pense que seria por la intensidad de energia pero nada adquiri un router ASUS y a este no le pasaba lo mismo. Prmero empeze con un Zyxel, y siempre se reiniciaba entonces lo cambie por el ASUS ,pero lo malo que no tenia las caracteristicas de configuracion de red como el Zyxel....asi que imagine que en 1 año podrian tener mejores equipos y volvi a adquirirlo pero he notado un reseteo en 2 dias ....entonces supongo que su fuente de alimentación debe ser mala o talvez seria bueno si alguien mas pueda aportar al respecto.... y una pregunta puedes acceder a telnet o tambien se te bloquea? SALUDOS!!!

Enlace al mensaje

holas... si pues... podría ser la fuente aunq mas me parece que tiene que ver con alguna limitación que le haya puesto timofonica con respecto al numero de conexiones, ya que al navegar por internet no hay ningún problema.

Algo nuevo que he notado es que despues de un rato o a veces no me deja entrar a la config del router ni por el navegador ni por telnet, lo raro es que sigo teniendo internet, solo que no puedo acceder al router :S, tengo que resetear (apagar y prender el router) para poder entrar a su config.

Antes de este router tenia otro, un zyxel 645 el cual nunca me presento problemas lo cual me dio muy buen concepto de los productos de zyxel, pero como que eso esta cambiando con este nuevo equipo :(

Enlace al mensaje

Si justamente yo abri un post sobre este tema. A mi tambien se me bloquea el acceso, ni por telnet , ni por web. Salvo que reinicie y recupero el acceso. Te dire que por mi queja a ACME osea a timofonica ...en el area de configuraciones no entienden que es eso,los tecnicos que vinieron a mi casa me dijeron VIRUS!! pero nada que ver no puede suceder en varias maquinas y en diferentes redes...por lo visto ellos estan recontra perdidos. Asi que en este momento estoy probando con 2 equipos Zyxel y lo mismo. Lo peor es que a veces se reinician solos y perjudican toda la red. Yo tenia el ASUS y todo bien , pero no tiene las caracteristicas de un ZyXEL..... ahora creo que tambien tienen los D-LiNK ,no sé si seran buenos....Una pregunta actualmente el servicio de timofonica se sigue cayendo no? SALUDOS!!!!

Enlace al mensaje

sip... sigue pasando... solo hace un momento se reseteo despues de un rato que active el azureus, mi hermano ya me habia dicho que le pasaba pero yo aun no lo habia visto :S... y eso es limitante en cuanto a los P2P, ya q por ejemplo perder conexion hace que perdamos lugar en la cola de intercambio sobre todo en el emule que a veces hay que esperar mucho para conseguir conexiones para la descarga :S... lastima que aun no encuentro como actualizar el firmware actual de timofonica al original de zyxel para timofonica peru

Enlace al mensaje

Ah verdad sobre eso,lo mismo haciendo ping a los dns estos una vez abierto Utorrent por ejemplo aparece Tiempo de espera agotado para esta solicitud....Seguro debe ser un filtro,pues a pesar de abir los puertos en el router sigue sucediendo,si encuentras algo avisas..SALUDOS!!

PD: recuerda que si acabas de adquirir el Router de seguro ya tiene el Firmware actualizado...en todo caso comparalo con el que tienen en la página de Timofonica(speedy).

Enlace al mensaje

El problema era el número máximo de conexion simultaneas que trae por defecto el router.

Por si alguien tiene mi mismo problema:

1) Abres consola

2) Entras a la configuración del router desde telnet

3) Entras en la opción 24. Después en la 8

4) Ejecutas: "ip nat session"(sin comillas). Eso te dirá el número máximo de conexion simultaneas actuales(1024)

5) Ejecutas: "ip nat session 6000"(sin comillas). Tras unos segundos el número maximo de conexiones será de 6000(el máximo que permite este router)

Puedes comprobarlo escribiendo de nuevo: "ip nat session"

haber si es esta la solucion ,, saludos

Enlace al mensaje

holas... gracias por la info... me imagino que es ese el problema, mediante el browser ya habia cambiado el numero de conexiones de 512 que me vinieron por defecto a1024 pero no puedo ponerle mas :S... acabo de intentar de hacer lo que escribiste pero me sale el mensaje de que el numero maximo de conexiones por host es de 1 a 1024 :..(... habra alguna forma de cambiar esto??

Aprovechando que estoy x aqui, mi router tiene el firmware v3.40(AXH.0) del 03/30/07, que me imagino es el ultimo de timofonica (al menos aqui en peru) pero buscando en la pagina de timo encontre como actualizacion el firmware 340AGR2D0, mi duda es que al parecer dicho firmware es del 2006, es decir, anterior al que tengo, valdria la pena instalarlo? a lo mejor ese no tiene el problema de las conexiones :)... por otro lado, si resulta peor, quisiera saber como puedo sacar un backup del firmaware que tengo actualmente para asi poder reinstalarlo de haber algun problema, ya que lo unico que he podido sacar de backup es la configuracion, la cual puedo volver a hacer manualmente.

ojala haya un guru de los zyxel por aqui que pueda ayudarme :D

Enlace al mensaje

EXCELENTE Información!!Pedro1961 se agradece, dime no se si por casualidad conoces referente a este problema? NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION AL HOST,EN PUERTO 23:ERROR EN LA CONEXION....justo aqui se abrio un post al respecto, por favor revisalo...ojala conozcas algo sobre este problema que bloquea al router. SALUDOS!!

Enlace al mensaje

Hola,

el servicio de telnet puede verse bloqueado por diferentes causas:

El Pc que lo realiza lo tiene deshabilitado: En el Vista hay que habilitarlo; en el XP solo esta disponible en Profesional; los firewall lo bloquean por motivos de seguridad; no estoy seguro, pero intuyo que algunas variante “pirata” de xp prof. optimizada no lo incluyan; que por error no pongas la puerta de enlace predeterminada...

Que el router tenga deshabilitado el telnet: concretamente, el 660 creo recordar que en algún firmware no aparece, aunque creo que al ejecutar telnet entraba directamente en linea de comandos. También puede ser que venga de fabrica con el puerto 23 cerrado ( el otro dia configuré un comtrend y en el escaneo de puertos salían varios abiertos, entre ellos el 23. Tuve que entrar en la WAN y cerrarlos ).

Si el problema es del sistema operativo, busca solución en apagar el cortafuegos, en mirar si esta habilitado ( así de memoria, en el xp MiPc, clic botón derecho del raton, Administrar, Servicios o algo parecido ) o bien utilizar un programa ( Putty ).

Si es en el router, solo queda buscar, aunque ya te digo, según el firmware puede verse o no.

De todos modos, te prevengo de que no soy ningún experto, todo lo que te he indicado es producto de leer de aquí y de allá. Seguro que TonyCool esta mucho mejor informado, ahora no entra muy a menudo por aquí porque debe estar ocupado, pero siempre esta dispuesto a ayudar.

saludos

Enlace al mensaje
  • 10 months later...

Joé, yo creía que era cosa mía. A mí también se me reinicia. Llevo con Imagenio desde hace 5 días y no estoy teniendo más que problemas tanto con la Tv como con internet.

Tengo conectado el router a otro mío y redireccionado todo el mapeo de puertos a la IP del otro router. Al cabo del rato se reinicia. Vamos, se me ha reiniciado bastantes veces ya.

No sé si llamar a Timofónica para que me lo cambien por otro o qué.

Saludos.

Enlace al mensaje
Invitado betolapa1

hoLa a todos con respecto a lo k menciono sergioccg ( Algo nuevo que he notado es que despues de un rato o a veces no me deja entrar a la config del router ni por el navegador ni por telnet, lo raro es que sigo teniendo internet, solo que no puedo acceder al router :S, tengo que resetear (apagar y prender el router) para poder entrar a su config.)

la solución es simple

1.- entras por web

2.- seleccionas advanced

3.- despues UPnP

4.- solo debe de estar con chek el recuadro que dice --Allow UPnP to pass through

Firewall. ---

5.- le das apply

y lito puedes entrar a reconfigurar al router cuando quieras

saludos a todos deste inter24-Tacna - peru

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
Invitado sergioccg1

Hola betolapa1, gracias por el consejo, lo pondré en practica ahora mismo :)... como se nota que dominas el tema, por casualidad sabes como cambiarle el firmware a este router/modem, he buscado en google y hay varios manuales para los zyxel 660hw-d1 mas no para este y menos que ayuden con la configuración aquí en Perú :S... gracias por todo paisano, saludos desde Cusco

Sergioccg

Enlace al mensaje
  • 1 year later...
Invitado silvermanu

hola,e visto q esta un poco desactualizado el foro ,como sabran en el 2009 salieron los nuevos router zyxel 660hw-t1 v3 ,q fisicamente son iguales al v2 y v3 si no me equivoco, solo q el v3 tiene firewall actualizado y con mas opciones ,e visto por los foros q tiene el mismo ploblema d q se bloquea el acceso a telnet y por web ,tambien lei q despues de 25 horas prendido se cuelga la señal adsl ,me quiero comprar uno xq quiero cambiar mi moden de un puerto q si me ayudado muxo pero ya esta dando falla es un zyxel Prestige 660R-T1 ,y quiero estar seguro de comprarme el zyxel 660hw-t1 v3 y no hacer un gasto inecesario ,si se lo pido a timofonica me dara un router inalambrico modelo y marca al azar algo q no me parece ,zyxel tiene buena configuracion x eso me llama la atencion sus equipos ,de antemano le doy las gracias por la info que encontre en este foro y espero alguna respuesta de alguien lo mas pronto q sea posible sobre mi caso ,otra cosa aver si alguien le avisa al dueño de esta web "http://www.tonycool.es/zyxel/zyxel.htm" que actualize la informacion ,talvez cambio de dominio? si es asi me pasen por aca el actual ,saludos.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
Invitado Unavezmas

AL parecer no hay mucha informacion aun acerca de este router, silvermanu. Desgraciadamente yo tengo uno y se cuelga cada dos por tres. No se si sea problema del firmware, el mio me lo dio la misma Teletonica y no encuentro ningun tutorial para pasar el firmware al original. Como dato adicional: El Router aparentemente no tiene mejoras en su hardware excepto el modulo wireless que ahora es atheros y no zydas como en los modelos anteriores.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.