Ir al contenido

problema compartir en la red

buhosjg
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Dispongo de un ordenador de sobremesa y un portatil, y deseo compatir archivos desde el de sobremesa hacia el portatil. En ambos está instalado Ubuntu (7.04 y 7.10). Hago uso de la herramienta de compartir carpetas y selecciono /home y NFS.

Cuando llego al portatil y hago uso de la herramienta RED, el ordenador de sobremesa no me sale....Buscando he encontrado unas instrucciones para poder montar en el portatil la carpeta compartida:

carlos@carlos-laptop:~$ sudo mount -t nfs 192.168.1.128:/home /home/carlos/red

a lo que la consola me responde

mount.nfs: 192.168.1.128:/home failed, reason given by server: Permission denied

Según la respuesta parece que el de sobremesa se ve pero tengo un problema de permisos. Asi que:

1.- ¿Cuál es la causa de que no pueda ver el de sobremesa con la herramienta RED?

2.- ¿Cómo solvento el problema de permisos si en ningún momento me pide usuario y contraseña?

Espero haberme explicado con claridad, si se necesita alguna información adicional, hacedmelo saber.

Sabiendo que la respuesta ya anda de camino, gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.