Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
kakafu2002

como cerrar puertos

Publicaciones recomendadas

Tengo un router Comtrend 5361 y me dice un escaneo que tengo abiertos los puertos 21 (FTP) 23 (TELNET) y 80 (HTTP), en mi anterior router tenia todos cerrados ¿Como puedo cerrarlos ? Solo se abrir y abri para el Emule, ¿pero como se cierran esos puertos ??? ¿vale para algo tener esos puertos abiertos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es normal de los routers tener estos tres puertos abiertos.

Estos se usan para gestiones propias de los routers, el 21 te permite subir algunos archivos al router, como actualizar el firmware, el telnet ( 23) te permite configurarlo por telnet, el 80 te permite gestionar la configuración del router desde un navegador web.

Una opción sería inhabilitar el telnet y el ftp y luego cambiar el puerto web, el 80. Se suele hacer desde las configuraciones avanzadas del router.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal de los routers tener estos tres puertos abiertos.

Una opción sería inhabilitar el telnet y el ftp y luego cambiar el puerto web, el 80. Se suele hacer desde las configuraciones avanzadas del router.

Veamos.

---------------------------------

Si pero eso como se hace? Ademas hoy tengo un problema que no tenia ayer, es que tecleo para acceder al router http://192.168.1.1/ me sale un mensaje de que "Internet No puede mostrar la pagina web" y no accedo al router ya que no sale la pantallita para poner usuario y contraseña. LLame al servicio telefonico de Telefonica y el tecnico me dice que debo de haber instalado algun programa o cortafuegos que impide el acceso, pero yo no he instalado nada de nada. Soluciones ??? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

entra en la configuracion del router, en Management> Access Control> Servicesy desmarcas todas las casillas de WAN, luego pulsa Save/Apply.

Vuelve a pasar un scan de puertos para comprobar que están todos invisibles.saludos

Gracias, el problema es que ahora no puedo abrir el router, al poner en el navegador su direccion , hoy me dice que no y ayer si podia poner el usuario y la contraseña, Como solucionarlo???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

a ver si esta solucion te resuelve el problema.

Hola de nuevo...y muchas gracias por la ayuda.

Finalmente y dado que soy muy torpe, llame a un amiguete y pasamos la tarde de ayer mirando...reseteando, cambiando cosas, y nada...bueno, por cable mi amigo consiguio que funcionara bien, pero por wifi nada, iba y venia a su antojo...

En fin, despues de romperse la cabeza no sabia cual era el problema, y tampoco se atrevia a actualizar el firmware llendose y viniendo la señal a su antojo, claro que supongo que no se dio cuenta que le cable iba a la perfeccion...bueno, a lo que voy, que llamamos a TIMOFONICA, que cab...y despues de hacer lo mismo que habiamos hecho nosotros pues entramos en el router y a ver la informacion que habia...resulto que uso, usaba, el canal 12 para la conexion y segun el tecnico es un canal alto para España, como los router vienen de USA pues vienen asi por defecto, me dijo que pusiera el canal 5 y desde entonces a las mil maravillas....que simplez, verdad....vamos se me vino el mundo al suelo, despues de año y medio con el router, con el servicio de adsl de telefonica, ahora, precisamente ahora pasa esto...no lo entiendo.

Bueno, espero que al menos esto pueda servir a algun otro forero/a inexperto/a como yo....

Saludos y muchas gracias de nuevo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

me dijo que pusiera el canal 5 y desde entonces a las mil maravillas....que simplez, verdad....vamos se me vino el mundo al suelo, despues de año y medio con el router, con el servicio de adsl de telefonica, ahora, precisamente ahora pasa esto...no lo entiendo.

saludos

El problema es que ahora el navegador no me deja acceder al router

y no se como solucionarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Si puedes navegar por la red, pero no puedes acceder a una determinada direccion, debes de tener bloqueada esa direccion, bien por el cortafuegos o en el navegador restringida esa direccion.

Si el navegador que usas es internet explorer, usa por ejemplo el firefox, pero cuando te pida en la instalacion copiar la configuracion del explorer ( historial, cookies, et... ) indicale que no.

El cortafuegos, desconectalo por si acaso es el que te bloquea.

Tambien puedes usar el programa CCleaner para que limpie y arregle los registros.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Eden2.0

Con toda probabilidad, el tio este llamado PEDRO os ha jodido la conexion a internet. Que casualidad que al hacer lo que os ha comentado, ha dejado de funcionar el internet ^^, que cabroncete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

hola a tod@s

soy nuevo en este foro y a pesar de q este hilo es antiguo, yo lo vi ayer.

os cuento... estaba intentando cerrar los puertos y vi este hilo e hice lo que decias, pero a lo bestia (tambien he desmarcado los "LAN") la cuestion es que no se si eso me perjudica en algo (no entiendo mucho de estos terminos) y he intentado entrar en la configuracion del router para restablecer los "LAN" y ahora no me deja, saliendo el tipico mensaje de "internet explorer no puede mostrar la pagina web". asi que a ver si alguien me puede orientar.

comentaros q ahora el test de los puertos me sale todo "ok"

el router es el COMTREND CT5361

bueno pues nada espero vuestra ayuda y gracias de antemano :wink:

Tienes que deconectar sólo los WAN, no los LAN. La única opción que te queda ahora para poder acceder es resetear el router y volver a la configuración inicial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se indica en un post anterior:

. El puerto 21 es el genérico de el servidor FTP.

. El puerto 23 el génerico para TELNET.

. El puerto 80 el génerico para web (http)

dicho esto, si cierras todos lo puertos incluido el 80, y no abrés ningún puerto para acceso al router, de ninguna de las maneras, ¿como quieres poder acceder a él? :?

Tienes que dejar habilitado alguno de acceso al router, si no quieres que sea ninguno de los genéricos vale, cambia el número de puerto asignale cualquier otro número, pero deja uno mínimo de acceso web (http) .

----

Empieza de cero RESETEANDO EL ROUTER, pulsa en la parte trasera hasta que la luz de power del router se apague y vuelva a encenderse, entonces se ha iniciado el reset. Accede al router via web: pon en el navegador: 192.168.1.1 y usuario/contraseña 1234.

Y luego decide que puerto dejar abierto para poder acceder a tú router, evidentemente si quieres tener acceso deberás dejar uno abierto, para acceder via TELNET ó via WEB.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas!! yo he realizado los pasos de pedro1961 y lo he dejado igual que en la imagen (los LAN y WAN). Los WAN los desactive todos incluido el que aparece en la imagen activado y ahora al pasarle el analisis de seguridad de symantec (norton) ya no me dice que tenga problemas con hacker por culpa de los puertos TCP. ahora me dice que esta todo correcto, cuando antes me decia que tenía problemas con los puertos y mi equipo era vulnerable. quisiera dar las gracias a PEDRO por su comentario ya que llevaba dias buscando como soluionar el problema. muchas gracias y un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado NaveganteDavid

Hola a todos, tengo el comtrend ct-5361 de las narices y cuando hago un scanner de puertos me sale que tengo el 21, 22, 23 y 80 abiertos.

Desactivé los WAN como dijo pedro1961 y en el scanner me siguen saliendo abiertos.

Alguien ha comentado que hay que tener al menos el 80 abierto para tener acceso al router, pero esto es absurdo... una cosa es tenerlo abierto a la red interna para acceder al router y otra muy diferente tenerlo abierto para todo el mundo en internet.

Alguién me podría echar una mano para cerrar estos puertos a internet... gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.