Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
nousoncaliu

ide y sata

Publicaciones recomendadas

hola buenas, me he comprado un sata para instalarle win vista y en el ide tengo el win xp .

mi pregunta es hay alguna forma de elegir cual SO elegir cuando me arranca el ordenador siempre me arranca con el sata y me gustaria poder usar el xp.

el ide lo tengo como maestro y el sata tambien .

una ayudita porfa si se puede

:idea::idea: :idea:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola buenas, me he comprado un sata para instalarle win vista y en el ide tengo el win xp .

mi pregunta es hay alguna forma de elegir cual SO elegir cuando me arranca el ordenador siempre me arranca con el sata y me gustaria poder usar el xp.

el ide lo tengo como maestro y el sata tambien .

una ayudita porfa si se puede

:idea::idea::idea:

Hola:

Para elegir uno u otro SO, es un poco complicado (yo no he llegado a ello), tomé la misma decision que tú, puse otro HD y ahí instalé VISTA, y para arrancar con uno u otro HD lo seleccionó en el menú de la bios y ya está, así no se mezclan los parametros en el Boot.ini, etc, de esta forma va cada uno por "libre", pero eso sí, cuando vayas a instalar el Vista, desenchufa el otro HD para que en la instalacion no detecte que ya tienes un SO diferente en otro HD y te pueda podificar el boot.ini y/o el MBR del HD Ide.

Espero haberte despejado dudas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como bien dice AlfaTango, tienes que marcar en la "bios" el boot con que deseas iniciar al SO. No obstante, comprueba si tu bios tienes la opciçon de arranque selectivo, es decir, con solo pulsar F8 en cuanto aparezca la pantalla de bios, se despliega un menú de arranque con las opciones que tienes para el mismo, en este caso te aparecería los dos discos, elijes con cual te quieres inicuiar y ya está, no tienes por que entrar en la biso para nada. Ah, por cierto, la placa es una ASUS M2V y la BIOS AMI.

Tambien puedes optar por utilizar un gestor de arranque, como por ejemplo este:

http://bootstar.softonic.com/

Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como bien dice AlfaTango, tienes que marcar en la "bios" el boot con que deseas iniciar al SO. No obstante, comprueba si tu bios tienes la opciçon de arranque selectivo, es decir, con solo pulsar F8 en cuanto aparezca la pantalla de bios, se despliega un menú de arranque con las opciones que tienes para el mismo, en este caso te aparecería los dos discos, elijes con cual te quieres inicuiar y ya está, no tienes por que entrar en la biso para nada. Ah, por cierto, la placa es una ASUS M2V y la BIOS AMI.

Tambien puedes optar por utilizar un gestor de arranque, como por ejemplo este:

http://bootstar.softonic.com/

Salu2,

Hola:

Efectivamente, llevas razón, no me expliqué bien..., cuando dije menú de la bios, me refería al menú de discos que sale al pulsar F8, no obstante llevo parte de razón, jejeje, desde la bios se selecciona el HD que se quiera que arranque siempre, por defecto y, cuando esporádicamente se quiera arrancar con otro HD diferente al de, por defecto, pues se pulsa F8 y se arranca con el que se desee.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me vale con la opcion del f8 ba bien para lo que yo quiero ..

pero por que no se me ve el ide cuando estoy con el sata y viceversa solo veo un disco duro me lo detecta pero no se me ve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.