Ir al contenido

Qué ocurre con el firm b11 de Zyxel 660HW-D1

ElTronX
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola:

Telefónica me ha puesto un Zyxel 660HW-D1 con ADSL 3 megas (sin Imagenio). La conexión iba relativemente bien desde hacía un par de meses que la tengo, pero desde hace dos semanas empezaron los cortes de poca duracion (2 minutos) cada media hora o así.

Para navegar estos cortes no eran muy malos pero las colas del Emule se iban al garete ya que al reconectar el router adquiría una IP nueva.

Lo que he hecho simplemente ha sido pasar del firmware b5 al b11. Los cortes han desaparecido, se navega bien mientras el Emule está rulando y

las descargas no van mal (bajo a 80 kB/s y me suben a 20 kB/s). Una maravilla.

Después de informarme un poco averiguo que el firmware más antiguo que yo tenía (el b5) admitía una NAT de 6000 conexiones mediante ip nat sessión 6000 desde el interprete de comandos.

Pero, cual es mi sorpresa, cuando me entero que el firm b11 que he instalado, no admite el ip nat session 6000 y que de las 2048 conexiones que permite, sólo utiliza 512.

(Esto se ve al hacer en los comandos: ip nat hashTable wanif0. Con el Emule a tope nunca se pasan de 512 conexiones del total 2048)

Por supuesto en los logs del router aparecen continuamente los errores de exceso de conexiones.

La cuestión evidentemente es:

¿Cómo es posible que con sólo 512 conexiones que admite el firm b11 no tenga cortes de conexión, el Emule vaya bien y además pueda navegar al mismo tiempo? En cambio con el firm anterior (el b5) que si que admitía más conexiones (hasta 6000) iba todo como el culo.

A ver si alguien tiene una explicación....

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.