Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Lopez100

Los informáticos se Hunden a sí mismos

Publicaciones recomendadas

Es correcto que entre nosotros nos prestemos una ayuda mutua. Sin embargo la actitud de los informaticos de ofrecerse a cualquiera que lo necesite y prestar su ayuda a cambio de nada para hacer avanzar a la sociedad, nos está perjudicando especialmente a los de este sector. Vosotros ayudais a todos a resolver sus problemas tecnicos a cambio de nada, pero cuando vosotros necesitais algo de esos mismos, se callan mucho de prestaros la ayuda que necesitais y os dicen que paseis por caja. Estamos considerados como unos marginales cuyo trabajo no vale nada porque cualquiera puede realizarlo (y en caso de duda os preguntan en el foro). Os recuerdo que la mayor parte de los informaticos trabaja con un contrato basura mientras los empresarios-basura se están lucrando de forma abusiva a costa nuestra. Que responsabilidad tienen en el fracaso de esta sociedad !!

La principal actitud de los demas profesionales respecto al resto de la sociedad consiste en ocultar los metodos tecnicos para que su ayuda sea imprescindible y necesariamente haya que contratar sus servicios, porque de eso se vive. Nosotros nos hundimos mientras los demas prosperan porque explicamos a cualquiera cómo realizar nuestro trabajo, que es nuestro modo de vida.

Otro enemigo con el que nos solemos encontrar es el del famoso "amigo" que se ofrece a solventar los problemas gratis. Trabaja gratis el fontanero? el albañil? el panadero? alguien trabaja gratis? Nadie? Nosotros tampoco.

Si quereis que dejen de consideraros un monton de basura de usar y tirar, comenzad respetandoos a vosotros mismos y a vuestro esfuerzo. Si aceptais un contrato basura, estais reconociendo que lo sois. Si trabajais por nada, reconoceis que vuestro esfuerzo no vale nada. Eso os hunde a vosotros y a los que quieren un contrato y un salario dignos.

Es un buen momento para rectificar y dejar de ayudar a cambio de nada. La que conocimos los que comenzamos al principio ya ha desaparecido, la profesión de informático no tiene presente ni futuro porque los seres más inmundos son los que dirigen las empresas y ni siquiera suelen pertenecer al mundo de la informática. Suele ser gente especializada en exprimir a la sociedad mediante multitud de estratagemas. Solo dan a los demás bajeza y maldad, y la maldad cuando recibe impulso, cada vez gira más rapido y se vuelve contra todos.

La fuerza que teníamos los que comenzamos en esta profesion para exigir un contrato y un salario dignos, no lo tienen ni por asomo las nuevas generaciones, de simpáticos y obedientes nenes titulados que tragan con lo que les echen para mostrarse ante la sociedad como honrados empleados integrados en la maquina de triturar vidas. Vuestra vida a cambio de vuestra dignidad y unos asquerosos billetes. Os dais por aludidos?. Quereis seguir siendo basura el resto de vuestra vida o vais a reaccionar? Estais en este mundo para dejar que os pisen unos sucios ladrones? Si no teneis dignidad, no sois nadie. Al que lucha por lo suyo, por su esfuerzo, mis respetos. A los demás, mi desprecio, de vosotros se lucran con vuestra sonriente aceptación y sumiso apoyo, pero sin vosotros, su sucio juego se les viene abajo y se quedan en lo que en realidad son: nada.

En cuanto a los dirigentes políticos y empresariales de este país, os comento lo siguiente:

Los políticos de derechas y de izquierdas y los empresarios forman un grupito de amiguetes puestos de acuerdo para beneficiarse perjudicando a la sociedad. Su negocio es la política y para seguir en el cargo os han dicho y os dirán cualquier cosa. Ambos partidos han estado en el poder y la mayoria de la gente se encuentra en una situacion dificil mientras ellos y sus amigos ricos lo son más que nunca. Los politicos sacan leyes propicias al saqueo de la sociedad por parte de los empresarios, y los empresarios les preparan el asiento en la empresa privada. En muchos casos los politicos ocupan multitud de puestos en consejos de administracion de empresas privadas a las que benefician desde su puesto privilegiado.

Su eje central es el usurpador del palacio que acelera la inercia de este proceso negativo.

Al autonombrarse a dedo alegando tener un apellido (el del que abdicó y se marchó corriendo al extranjero dejando aquí una guerra civil de tres años) y con el apoyo ademas de un dictador criminal (se nos dijo "a este le apoya el ejército"), al vivir a todo lujo a costa de los demás, los individuos con menos escrúpulos (la mayoría amigos suyos de la politica, la empresa y los medios de comunicacion) le toman como ejemplo a seguir y van a más, ven las puertas del saqueo abiertas de par en par. Es el fin de la comunidad con oportunidades reales para todos, el fin de la justica social, el fin de la calidad de vida para todos y es el inicio de la sociedad de unos cuantos contra todos, la competición de "A ver quién puede más", "Todo vale con tal de sacar beneficios hasta que esto reviente". La misma historia de siempre, solo que ahora, con los medios industriales existentes, el planeta queda saqueado en pocos años.

Con el saqueo del planeta hay más recursos y el nivel mental de la gente sube. Han abierto las fronteras a millones de inmigrantes del tercer mundo, han aprobado las leyes de robo legal, que permiten a unos cuantos tratar como basura a todos los demás y usan la television basura como forma de hundir la vida y la mente de la población. Viven de aprovecharse de la masa y no quieren que se les acabe.

El gran perdedor es el planeta tierra, que está desapareciendo debido a que, en vez de gestores, hay embusteros y ladrones y porque, en vez de ciudadanos, hay una masa que se multiplica como una plaga. Es necesario el mayor respeto por los animales, las plantas y los recursos naturales del planeta. Los seres vivos no son objetos convertibles a billetes de banco, son seres inteligentes con una vida propia que es completamente necesario respetar. Si la humanidad se asienta en la injusticia y la irracionalidad, no hay futuro.

Pero el ser humano está siendo manipulado por seres malvados con muchos medios que disfrutan con nuestro fracaso. Esta es una realidad falsa completamente manipulada. Nos movemos en un estrecho margen porque en este juego las cartas están marcadas.

Hemos perdido el paraiso porque la mayoría no se lo merece y cada vez son más.

Sálvese el que pueda, siempre que lo merezca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes mucha razón. Yo soy informático desde 1983 y la cosa ha ido empeorando a marchas forzadas. Yo hoy cobro la hora a la mitad de lo que la cobraba hace 20 años.

Es bueno que la gente sepa de informática, y compartir información, y ayudar a la gente. Correcto, pero a la hora de la verdad hay que valorarse y cobrar por nuestros conocimientos y servicios.

Yo hace años que dejé de hacer el panoli con los supuestos amigos que para lo único que me querían era para sacarme información gratis. Cuando alguno me pregunta sobre informática me cuido mucho de entrar a solucionar el 100 % del problema. Prefiero enviarle a que otro informático se lo arregle y le cobre por ello, ya que si le cobrara yo perderíamos la amistad.

Es como los que en cuanto conocen a un médico, aprovechan para hacerles una consulta en el bar. El médico les da una somera opinión, pero si quieren soluciones, les manda a la consulta o a la mierd#.

En definitiva que estoy contigo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ole, ole y ole. Yo tambien soy informático.

Lo primero, quiero decir que estoy de acuerdo, no al cien por cien, pero en líneas generales sí. No al cien por cien porque hay cosas y cosas.

En este gran espacio web, donde convergen muchos usuarios, experimentados en distinto grado, se ofrecen muchos servicios, entre ellos el foro, donde cada uno aporta su granito de arena en favor de la resolución de dudas e inquietudes de todos nosotros. Hablar de routers, ISPs, servicios, etc., permitir que el usuario básico aprenda dos tonterías para poder desenvolverse, es una gran ayuda que puedes prestar o recibir. Gracias a internet la gente puede resolver un problema que apriori no sabría solventar y además se ahorra llamar al 902 (en el cual nadie sabe darte soluciones).

Luego lo de arreglar cositas a las personas por 0 euros. Yo, como todos, pues hemos hecho alguna chapucilla en favor de alguien que no sabe que es un ratón, no sabe configurar el correo y ese tipo de cosas. Y muchas veces me planteo seriamente en montar una empresilla que se dedique a clavar a esta gente que mira el ordenador como si fuera algo extraterrestre. Y ahi te doy la razón. Que luego viene el fontanero y te cobra 60 pavos por un manguito, o el panadero que dice que sube la gasolina y te saja 1 euro por una mierd# de baguete. En lo que respecta a esto, no sería hablar, sería actuar. Y seguro que clientes no faltarían.

Lo de los sueldos, pues si. Una mierd#. Pero esto no tiene nada que ver con lo de arriba. No se si acudirías al SIMO, donde hubo una reunión para poner las cartas sobre la mesa con este tema.

El problema es que, tras haber estudiado una Ingeniería, donde aparte de muchas gilipolleces, hemos aprendido ciertos fundamentos técnicos y teóricos acerca del maravilloso mundo de picar código, planificar proyectos, algoritmos que no volverás a ver nunca,... ¿qué es lo que queda? Nada. Porque luego resulta que .NET, Java, C#, se puede aprender en academias. Entonces al principio todos somos iguales, y los sueldos, pues igual. Yo quiero pensar que un futuro digan: anda mira este ha estudiado algo, vamos a colocarle aquí y cobrando más. AQUI ESTÁ NUESTRA LUCHA. AQUI es donde hay que plantar cara. El reconocimiento no viene por parte de particulares, son las empresas las que tienen que decir, por obligación, quien vale más que quien.

Pero bueno, largo camino espera.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

creo, compañero, q tu opinion encierra una contradiccion.

en primer lugar, la relacion q planteas entre el informatico y el empresario no es una relacion exclusiva de los informaticos, es comun a la relacion trabajo/capital. cuando yo empece a peonar x las obras, en asturias, en el verano de 1991, ganaba, depende del mes, claro, pero de media en torno a las 180.000 ptas. en la constru, como en la hosteleria y otros sectores, no se puede levantar una muralla china entre lo legal y lo ilegal: ambos aspectos estas tan interrelacionados q separarlos con un bisturi es mas complicado q separar a los siameses + pegados del mundo. asi, las 180.000 en q redondeo mi sueldo de hace camino de los 20 años no era algo legalizado: incluia horas extras (si no echas alguna, aunq sean ilegales, cuando baja el trabajo el primero en ir a la calle eres tu y no hay ningun control sobre ello), estaba determinado x la negociacion individual con el patron, etc. en los ultimos años es normal q a un chaval q empieza en el sector le paguen mil euros, como 20 mil pelas menos; pero casi 20 años despues, con el encarecimiento de la vida q esto significa, y ahora hablo de madrid, no de asturias, donde la vida esta mas cara. creo q ha habido un empeoramiento generalizado de las condiciones de trabajo q esta determinado x la falta de union q hemos tenido los trabajadores. individualmente todos somos sustituibles: este es el secreto a voces de los empresarios. x eso la union hace la fuerza y las salidas individuales son pan para hoy y hambre para mañana, pseudo-soluciones.

x supuesto q he trabajado gratis para algun amigo en algunas ocasiones. pero el centro de la cuestion no es este (aunque, q yo trabaje todo el fin de semana ayudando a un amigo a levantar su casa no es lo mismo q tu me eches un cable con una duda q yo pueda colgar en el foro: hay una diferencia de intensidad de trabajo, sin q ello signifiq q tu ayuda no sea en un momento dado fundamental para mi, y sin perjuicio de q es verdad q yo no voy a ir a hacerle la casa al primer desconocido q me lo pida, y tu si "socializas" unos conocimientos ante todo el mundo). el centro de la cuestion, donde yo creo encontrar la contradiccion en tu discurso, esta en q tu solucion pasa x el refuerzo de lo q nos ha hecho mas debiles (repito: no a los informaticos en particular, sino a los trabajadores en general): la falta de union. tu salida es, o parece ser, tal y como esta redactado el texto, la profundizacion en las mismas relaciones de mercado q intuyes, creo, mas q entiendes con claridad, como las culpables de la situacion q denuncias.

la ausencia de espacios como este, de foros donde socializar el conocimiento y tambien las dudas, q es la consecuencia practica q se desprende de tu planteamiento, no nos haria mas fuertes, sino mas debiles ante los empresarios: las propias relaciones de mercado harian q finalmente, como siempre, x la mediacion de la competencia, hubiera un proceso de concentracion de capital q conllevaria a la larga q todos o casi todos los trabajos informaticos fueran realizados x empresas con plantillas de informaticos asalariados, q x la propia competencia entre ellos tirarian los sueldos a la baja. el ideal del informatico q trabaja para el mismo, sin q halla casos en q eso si se da, pero en general, no es la norma, como tu tambien detectas, segun se deduce x tu texto.

no es una cuestion de la aceptacion individual de un contrato basura; tampoco esta ligado a la inmadurez de un joven trabajador q solo piensa en... ¿como dijiste? ¿cubatas y gasofa pa la moto? bueno, esto ya es mezclar las cosas. claro q en general la juventud es un periodo de formacion de la madurez, y esto implica q no esta la madurez misma dada de antemano. pero esto es consustacial al propio proceso de desarrollo psicologico del individuo, x una parte, y x otra esta determinado x unas pautas conductuales socialmente objetivas. culpar al jovenzuelo individual de querer tener un coche muy "molon" es hacer abstraccion de las presiones todopoderosas (o casi) del medio (modus vivendi reales del grupo social, publicidad y demas). ademas, yo he conocido varios casos de compañeros q echaron el tipico polvin sin "chubasqueiro do mio pito" y se cargaron de responsabilidades antes de lo previsto, con el desarrollo necesario de la madurez a mil x hora. esta linea argumental nos lleva a las conocidismas "la juventud ya no es lo q era; en mis tiempos..." y todas las demas formulas hermanas q deben llevar diciendose toda la vida. en recta logica, si esto fuera asi, lo q tenemos es un empeoramiento de la especie humana a ritmo generacional. lo sorprendente es entonces q hallamos sabido salir de la edad de piedra. ¿no es mas probable q sobre esto lo q pase, mas bien, es q nos cuesta a veces ponernos en el lugar del otro (falta de empatia) y q olvidemos q quien mas quien menos todos hemos hecho el payaso de jovenes?

con todo el respeto del mundo, recibe un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lopez100 ha dicho una verdad como un templo, el negocio se va de las manos precisamente por culpa de un primo/vecino/amigo que lo hace de gratis, si no soy vosotros mismos; pensar sino... ¿Alguien tiene una amiga put# que se lo hace gratis?. Direis ¿y tu no lo has hecho o lo haces en este mismo foro?

La respuesta es que si alguien me decía que tenia algun fallo de algo yo simplemente le decía tendria que verlo, esas cosas es mejor verlas in situ, entonces ya el tio se echaba para atras o bien entrabamos en "materia". Lo del foro es que solo respondo a quien realmente veo que lo necesita, me llama la atención o bien porque la solución a ese problema a mi me costó solucionarlo cuando se me presentó en su día. El resto de post tipo "conectar router X", "wifi no va" o "abrir puertos para ....", simplemente ni los abro; que paguen a un tecnico que para eso están.

Bueno al tema, si cada uno cobrara por su trabajo una cantidad justa, porque tambien hay quien se pasa, esto no sería para tanto. Aunque realmente este no es el problema, el problema es que el sector está saturado y aunque te niegues a currar por menos dinero estas perdido porque SI hay un chaval que lo hará solo por su moto y botellón. Pero no creo que sólo pase en la informática, sino en todo porque a mi ver, a dia de hoy, el trabajo mas inestable es ser albañil (...)

Y con esta puntualización termino:

....llamar al 902 (en el cual nadie sabe darte soluciones).

Si ya creeis que son unos inutiles que no te van a ayudar ¿para que llamais?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también soy del gremio y ya hace algún tiempo que a aparte de mi sueldo como currante en el sector me saco mi extras con reparaciones y varias cosillas más como la modificación de consolas, etc. Hay que sacar de donde sea, y más ahora que estamos en crisis, no hay que ser un pardillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.