Ir al contenido

Publicaciones recomendadas

Acabo de reinstalar el windows xp sp2 en mi ordenador, las caracteristicas de este ordenador son Intel Pentium 2.80 Ghz; 2GB Ram; tiene una tarjeta de red NIC FAST ETHERNET PCI FAMILIA RTL8139 de Realtek y un adaptador Belkin HIGH SPEED MODE WIRELESS G+ USB NETWORK ADAPTER, este ordenador se conecta al router Xavi 7768 de otro ordenador, antes de reinstalar el xp funcionaba internet de maravilla, pero despues de eso ha dejado de funcionar. Según telefonica la linea esta bien ya que hemos hecho prubas y parecia que funcioanab, nos decian que el problema era nuestro. los adaptadores estan actualizados y aparentemente estan bien instalados y segun windows no presentan problemas.

La cosa es que conecta con la red local de casa, la señal que recibe es excelente, aparece como conectado a la red pero no carga las paginas web ni establece conexion, las direcciones ip, puerta de enlace y los servidores dns son los que me proporciono telefonica, no se donde esta el problema, supongo que sera una desconfiguracion pero he probado casi de todo y no lo consigo arreglar, si alguien puede ayudar??.

gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas, lo primero deja conectado solo el cable de red al router, supongo que las luces del router son las de siempre.

En el pc lo primero: inicio>ejecutar>cmd>ipconfig y comprueba si te asigna tanto ip como puerta de enlace.

Si tienes puerta de enlace asignada será del tipo 192.168.1.1 haz lo siguiente ping 192.168.1.1 si responde ok, hasta el router llegas.

Luego haz ping www.adslayuda.com y sino responde ping 82.194.78.38 y comprueba a ver, saludos

Enlace al mensaje

wenas, he probado lo del ping con 192.168.1.1 que es la puerta de enlace que efectivamente tengo asignada y dice 4 veves que el tiempo de espera se ha agotado y unas estadisticas en las que aparece paquetes enviados = 4, paquetes; recibidos = 0; perdidos =4. Luego lo he probado con ping 82.194.78.38 y ocurre lo mismo.

Enlace al mensaje

Wenas, pues no tienes conectividad entre pc y router.

Prueba a hacer ping 127.0.0.1 a ver si responde, revisa en la parte de atrás de la torre donde conectas el cable de red si la luz de la tarjeta de red esta encendida.

Y si puedes prueba con otro cable de red y prueba con otra entrada del router, y comenta a ver, saludos

Enlace al mensaje

wenas, volvi a probar a conectar mediante cable, ya que creo que antes debi de hacer algo mal, esta vez internet funciona bien mediante cable, conecta a internet y esto lo escribo desde el ordenador que en teoria no iba, pero no funciona mediante wireless que es lo que me interesa, he repetido los ultimos pasos por si sirviera de algo y estos son los resultados:

en ipconfig me asigna direccion ip que es 192.168.1.95 y la puerta de enlace es 192.168.1.1

haciendo ping en 192.168.1.1 recibe los 4 paquetes enviados

haciendo ping en 82.194.78.38 tambien recibe los 4 paquetes enviados

haciendo ping en 127.0.0.1 tambien recibe los 4 paquetes enviados.

Cort gracias por la ayuda y el interes

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.