Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
soyio

Tutorial Actualizar Firmware Sagem F@st 2404 a 3.24a4

Publicaciones recomendadas

El router tiene la luz roja de encendido y de ahi no sale.

Saludos y gracias en primer lugar :-D

buscando como arreglar las desconexiones de mi router encontré este foro,

seguí los pasos para actualizar (creo que puse la MAC con guiones) pero me pasó como a kineran y me deprimí :-(

después de un par de semanas he decidido retomar el tema del router y he visto que no está todo perdido, pero no sé que hacer ahora, ¿cómo accedo ahora al router? ¿desinstalo todo? ¿cómo?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El router tiene la luz roja de encendido y de ahi no sale.

Saludos y gracias en primer lugar :-D

buscando como arreglar las desconexiones de mi router encontré este foro,

seguí los pasos para actualizar (creo que puse la MAC con guiones) pero me pasó como a kineran y me deprimí :-(

después de un par de semanas he decidido retomar el tema del router y he visto que no está todo perdido, pero no sé que hacer ahora, ¿cómo accedo ahora al router? ¿desinstalo todo? ¿cómo?

Muchas gracias

A mi me paso igual y no me dejaba entrar otra vez en el router. Apague todo (incluso el router) volvi a encender todo y me volvio a salir para meter lo de la mac y todo eso. Ojo con mi comentario anterior. La mac con : con con –

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indicar un detalle al creador de este post. Al poner la MAC hay que ponerla con : entre medias no guiones como te la da msdos (quizas deberias recalcar ese detalle en tu guia.

Gracias por tu pronta respuesta y tu ayuda.

Estaba desde el principio, mira el punto 4:

4. Ir a Inicio/Ejecutar/cmd y escribir en la ventana de DOS: “arp –a" (sin comillas) anotar la dirección MAC que esta asociada al router que tiene la IP: 192.168.0.1.Esta en este formato xx:xx:xx:xx:xx:xx compuesto por números y letras. ¡¡¡¡Muy importante!!!!

De todo modo he intentado explicarlo mas en el post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi se ma ha solucionado el problema.Así que gracias a todos los que me habeis aportado el conocimiento para arreglarlo, y un 0 para las operadoras , que una vez más por "proteger al usuario" (o a saber que excusa nos ponen) nos venden un producto DEFECTUOSO, que el mismo usuario tiene que arreglar (no me imagino yo un SAT recomendando actualizar firmware y menos sabiendo de dónde me lo he bajado.

Repito, muchas gracias por la solución :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

politburo;

actualize el firmware y se quedo el power en rojo sin acceso a la pagina web, pero ahora que he leido tú mensaje

no hize lo de inicio/ejecutar/cmd, ni salve el fichero backup,abria algún medio de recuperarlo

gracias

1. Si eres manitas (o si tienes un colega que te pueda ayudar) abre el router haber si el MAC esta en alguna parte en interior (en formato combinado de 12 números y letras).Normalmente cada aparato lo lleva en la pegatina por fuera, este router es una excepción por ser un cobranded de Orange.

2. Inventate un MAC, y prueba. Yo hice una prueba poniendo un MAC con un numero distinto (por un carácter) del real y el router sólito me introdujo el real. Si no funciona te quedas con el que te has inventado.

3. Usa el fichero de configuración ".conf" que es un fichero de configuración por defecto (PPPoA_8_35) y que vienen en el zip de firmware (extencion ".conf") y después configura el router con el CD para tu propio ISP.

Los tutoriales estan hechos exactamente para que no pase lo que te ha pasado a ti.

Ya sabes, en el futuro........!!!!?? :oops:

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, me pasa cómo a muchos, me compré un portátil y no puedo conectar con wifi.

Antes de empezar, necesitaria una ayuda con el paso 8. "

En las conexiones de red de su S.O. en su adaptador de red configurar su PC con la siguiente IP estática:192.168.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace y sin DNS preferido(El router tendra ahora el IP:192.168.1.1). "

Me lo podeis explicar con mas detalle? Como configuro el adaptador de red?

Os lo agradeceria infinitamente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pues el mio ha muerto realizando la actualización, se ha quedado en el punto 7 actualizando y despues de un rato ha dado error de internet explorer no puede abrir la página.

Ahora la luz de power se queda roja fija y no pasa nada mas.

Alguien sabe alguna solucion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pues el mio ha muerto realizando la actualización, se ha quedado en el punto 7 actualizando y despues de un rato ha dado error de internet explorer no puede abrir la página.

Ahora la luz de power se queda roja fija y no pasa nada mas.

Alguien sabe alguna solucion?

La solución está delante de tus narices:

7. Al dar al botón “Update Software" una pagina que se llama DSL Router Update se abrirá con un contador de 90 segundos. Esperar que se acaba el contador antes de continuar. No tocar nada. Al reiniciarse el router el led de power se pondrá en rojo.

8. En las conexiones de red de su S.O. en su adaptador de red configurar su PC con la siguiente IP estática:192.168.1.2 y mascara de subred 255.255.255.0 y sin puerta de enlace y sin DNS preferido(El router tendra ahora el IP:192.168.1.1).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ayuda, ya pensaba que se había convertido en un pisapapeles.

Ahora tengo otro problema y es que me falta el archivo backupsettings.conf, el backup le hice pero el fichero me ha desaparecido.

Algún alma caritativa me podría mandar el suyo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tengo otro problema y es que me falta el archivo backupsettings.conf, el backup le hice pero el fichero me ha desaparecido.

Evidentemente algo hiciste mal, o simplemente no recuerdas dónde lo guardaste, porque los ficheros no desaparecen así como así. Puedes configurar el router a mano con los datos de tu ISP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3. Usa el fichero de configuración ".conf" que es un fichero de configuración por defecto (PPPoA_8_35) y que vienen en el zip de firmware (extencion ".conf") y después configura el router con el CD para tu propio ISP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vueatra ayuda, ya he conseguido configurarlo con el fichero de configuracion .conf y luego lo he cambiado a pppoe.

Probaremos que tal funciona ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Pues mi router se ha quedado muerto totalmente. Ya lo he puesto en otro post, se me quedo colgado a la mitad del procedimiento y ahora cuando lo enciendo se me queda la primera luz en rojo, pero no pasa de ahí. No consigo entrar al router de ninguna manera... en fin, creo que tendré que pedir que me lo cambien. :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ante todo dar las gracias al autor de la guia, y ahora el problema: Tengo el sagem fast 2404 conectado via ethernet, y cada poco tiempo se cuelga, ya sea jugando por internet, bajando cosas por DD, o programas p2p.

La luz de "@", se apaga y de vez en cuando se pone en rojo, y despues de actualizar el firmware el problema persiste....

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El manual y toda la puesta a punto perfecta, pero me ocurre qe no me puedo conectar a internet a traves de mi wifi; me aparece como conectado y todo pero no me cargan las paginas. Por favor ayudenme. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se como ni porqe ..... ayer cabreada apaguè el pc y hoy lo enciendo y el wifi me va mas rapido qe nunca ..... no entiendo nada; cre qe los de orange hacen lo qe les sale de ahi. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Pues mi router se ha quedado muerto totalmente. Ya lo he puesto en otro post, se me quedo colgado a la mitad del procedimiento y ahora cuando lo enciendo se me queda la primera luz en rojo, pero no pasa de ahí. No consigo entrar al router de ninguna manera... en fin, creo que tendré que pedir que me lo cambien. :oops:

Lea bien el punto 8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ante todo dar las gracias al autor de la guia, y ahora el problema: Tengo el sagem fast 2404 conectado via ethernet, y cada poco tiempo se cuelga, ya sea jugando por internet, bajando cosas por DD, o programas p2p.

La luz de "@", se apaga y de vez en cuando se pone en rojo, y despues de actualizar el firmware el problema persiste....

Gracias por adelantado

El red rojo es porque pierdes sincronía en la linea.

Posibles causas:

- linea telefónica exterior/interior en mal estado.

- malas conexiones en las rosetas y/o PTR.

- linea larga y lejos de la central.

Prueba hacer un reset al router y verificar tu linea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como esto es de locos sigo con la locura: todo ok dos dias y hoy la conexion ethernet con mi portatil na va (paquetes enviados y recibidos muy bajos), no me conecta ni de coña; con el sobremesa no tengo problema y los dos estan enganchados la fast 2404, las luces todas en orden ...... no entiendo nada, alguno sabe darme una explicacion. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Hace unas semanas realicé todos los pasos y por fin pude usar el wifi de este router, pero llevaba dos días que iba fatal, se conectaba y desconectaba y hoy ya apenas iba. Reseteé el router pulsando el botón que viene detrás y a partir de ahí ya ni aparecía el nombre del router en la lista de redes inalámbricas.

Volví a realizar los pasos pero no se ha solucionado, y en un intento de probar algo nuevo, en vez de usar el archivo de configuración que había guardado del router, he usado el que venía en el archivo comprimido que desargué. Ahora vuelve a detectar el router en redes inalámbricas y aparece conectado, pero al intentar abrir una página me pide contraseña y nombre de usuario. He intentado volver a instalar el firmware y configurarlo con el del router, pero tampoco me deja en la página de configuración, ni en la de cargar la configuración, me sigue pidiendo contraseña.

Espero que podáis ayudarme y no tenga que tirar el router por la ventana.

Muchas gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...... y en un intento de probar algo nuevo.....

Asi me gusta brave soldier...

....pero al intentar abrir una página me pide contraseña y nombre de usuario.

Prueba- Login: admin; password: admin

Espero que podáis ayudarme y no tenga que tirar el router por la ventana.

Mire primero abajo no sea que le das a un PoPo y te multa. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Politburo y hola a todos.

Hace unos dias encontre este foro y fué la solución a mis problemas con el sagem 2404.

Muchisimas gracias, de verdad, despues de vueltas y mas vueltas, llamadas a orange, y varios enfados, parece que con la actualización del firmware la cosa marcha.

Ahora tengo otro problema, a ver si me puedes ayudar, politburo.

Resulta que ahora, el portatil, no es capaz de conectar via wifi. He intentado varias cosas, incluso algunas burradas, sin conseguir conectar inalmbrico (por cable si funciona), ni un segundo. He intentado seguir los pasos de orange para segundo ordenador, he seguido los pasos de tu manual, ...

Por favor, algún consejo?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tengo otro problema, a ver si me puedes ayudar, politburo.

Resulta que ahora, el portatil, no es capaz de conectar via wifi. He intentado varias cosas, incluso algunas burradas, sin conseguir conectar inalmbrico (por cable si funciona), ni un segundo. He intentado seguir los pasos de orange para segundo ordenador, he seguido los pasos de tu manual, ...

Por favor, algún consejo?

Gracias.

Debido que hay demasiado variables a tener en cuenta lo único que te puedo aconsejar es intentar usar la estrategia "tornillo y tuerca".

Los dos componentes tienen que "hablar el mismo idioma" si no no se van a poder comunicar.

Que quiere decir esto, pues que el cifrado sea el mismo en los dos, que la contraseña sea bien escrita y que el tipo de Wi-Fi (b/g) sea soportado por los dos. Tambien busca incompatibilidades entre los chipsets de los componentes y/o actualizaciones de controladores o parches del sistema operativo (por ejemplo para WPA2 en Windows XP se necesita un parche).

Un ejemplo (no se si has leído la actualización del tutorial) pero he descubierto que el adaptador USB Sagem XG 762n (que viene con el router) solo se pueden conectar a otros routers solo si la red es mixta 11b/g si lo pones solo G no se conecta.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.