Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
soyio

Tutorial Actualizar Firmware Sagem F@st 2404 a 3.24a4

Publicaciones recomendadas

Ahora tengo otro problema, a ver si me puedes ayudar, politburo.

Resulta que ahora, el portatil, no es capaz de conectar via wifi. He intentado varias cosas, incluso algunas burradas, sin conseguir conectar inalmbrico (por cable si funciona), ni un segundo. He intentado seguir los pasos de orange para segundo ordenador, he seguido los pasos de tu manual, ...

Por favor, algún consejo?

Gracias.

A mi me paso lo mismo y se soluciono solo; lo que hice fue dejar el router encendido toda la noche y al dia siguiente al encender el pc, se me conecto el wifi sin prolblemas ( prueba a ver). Lo qe si me ocurrio fue qe la conexion ethernet es muy baja (paqetes enviados y recibidos) y eso no he logrado ponerlo en marcha.

POr favor, alguien qe me oriente a qe se peude deber. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He estado leyendo el procedimiento de actualizacion y mi problema es que no tengo tarjeta ethernet en el pc asi que no puedo conectar el router de esa forma, alguna alternativa para mi problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debido que hay demasiado variables a tener en cuenta lo único que te puedo aconsejar es intentar usar la estrategia "tornillo y tuerca".

Los dos componentes tienen que "hablar el mismo idioma" si no no se van a poder comunicar.

Que quiere decir esto, pues que el cifrado sea el mismo en los dos, que la contraseña sea bien escrita y que el tipo de Wi-Fi (b/g) sea soportado por los dos. Tambien busca incompatibilidades entre los chipsets de los componentes y/o actualizaciones de controladores o parches del sistema operativo (por ejemplo para WPA2 en Windows XP se necesita un parche).

Un ejemplo (no se si has leído la actualización del tutorial) pero he descubierto que el adaptador USB Sagem XG 762n (que viene con el router) solo se pueden conectar a otros routers solo si la red es mixta 11b/g si lo pones solo G no se conecta.

Suerte!

Hola Politburo, he seguido probando cosillas y nada. No entiendo apenas de redes. Mi portatil tiene receptor de wifi y el router emite (el ordena de casa sigue funcionando perfectamente), es como si no se pusieran de acuerdo. ¿Podrías ser un poco más explicito con tus explicaciones?¿que podría probar?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Politburo, he seguido probando cosillas y nada. No entiendo apenas de redes. Mi portatil tiene receptor de wifi y el router emite (el ordena de casa sigue funcionando perfectamente), es como si no se pusieran de acuerdo. ¿Podrías ser un poco más explicito con tus explicaciones?¿que podría probar?

Gracias

Ayudeme para poder ayudarte.

Necesito mas detalles:

-marca y modelo de ordenador portátil.

-sistema operativo.

-tipo del chipset del adaptador WiFi incorporado (algunos los llevan pegado en una pegatina por debajo donde esta la batería).

El ordena de casa se conecta por Wifi?

Las cosa que tienen que ser comunes y estar identicos tanto en el portatil como el router son:

- Tipo cifrado:WPA o WPA2

- Cifrado WPA-PSK: AES o TKIP

- Tipo interfaz de red WiFi:802.11g o 802.11b o 802.11b/g

- Contraseña (cuidado con mayúsculas).

Empieza con pruebas simples sin complicaciones (ej.sin cifrado) y complicalas paso a paso (anotas tus pasos).Cuando rompes el enlace de del router con el portátil y deja de funcionar ve un paso atrás y así identificas el causante o al revers desde no funcionar a funcionar.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayudeme para poder ayudarte.

Necesito mas detalles:

-marca y modelo de ordenador portátil.

-sistema operativo.

-tipo del chipset del adaptador WiFi incorporado (algunos los llevan pegado en una pegatina por debajo donde esta la batería).

El ordena de casa se conecta por Wifi?

Las cosa que tienen que ser comunes y estar identicos tanto en el portatil como el router son:

- Tipo cifrado:WPA o WPA2

- Cifrado WPA-PSK: AES o TKIP

- Tipo interfaz de red WiFi:802.11g o 802.11b o 802.11b/g

- Contraseña (cuidado con mayúsculas).

Empieza con pruebas simples sin complicaciones (ej.sin cifrado) y complicalas paso a paso (anotas tus pasos).Cuando rompes el enlace de del router con el portátil y deja de funcionar ve un paso atrás y así identificas el causante o al revers desde no funcionar a funcionar.

Suerte!

Muchisimas gracias.

Voy a probar estas cosas a ver que pasa y te cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias.

Voy a probar estas cosas a ver que pasa y te cuento.

Hola Politburo.

Como te dije, probé a hacer estas cosas que me comentaste en el último mensaje y no he conseguido que el portatil conecte por wifi ni una vez; no sé si hago las cosas bien porque no tengo mucha idea de redes y no sé si realmente estoy tocando donde tengo que tocar, pero creo que si, y no lo consigo.

Te voy a dar los datos que me pides en tu último mensaje y te voy a hacer un resumen de todos los sintomas a ver si puedes ayudarme.

ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE

1.Por wifi, tenía el problema de la desconexión a los dos minutos, la @ en rojo,..., tanto en el ordena de casa como en el portatil.

2.Entonces, conectaba el ordena de casa por cable, y mientras este estaba conectado de esa manera, el portatil lo podía conectar por wifi, sin que fallase la conexión.

3.Cuando apagaba el ordenador de casa y el portatil seguía con wifi, entonces me ocurría el famoso problema de la desconexión a los dos minutos y la @ en rojo.

DESPUES DE LA ACTUALIZACIÓN

1.El ordena de casa conecta por wifi sin ningun problema, dias y dias sin caerse, perfecto.

2.El portatil conecta por cable, sin problema, pero no conecta por wifi.

3.Después de probar, como he podido, las cosas que me has ido diciendo, sigo sin poder conectar el portatil por wifi.

El problema está, creo, en la red inalambrica, que aunque me reconoce las ondas que pululan por mi edificio incluida la mia, y aunque llega a pedirme la contraseña y de más, siempre esta marcada con una X roja y me dice que "la red inalámbrica no está disponible".

Probé, entre otras cosas, a instalarla de nuevo, a tratar de actualizar el controlador e incluso a desinstalarla e instalar el adaptador wifi que te manda Orange, pero incluso con el adaptador, me sigue diciendo que la red no esta disponible.

Estos, más o menos, son los sintomas que he ido observando; ahora voy a darte los datos que me pides:

-marca y modelo del portatil: FUJITSU SIEMENS AMILO M7425

-sistema operativo: Windows XP Home SP2 (original)

-tipo del chipset wifi incorporado: Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection

Creo que esto es todo; te agradezco de antemano, otra vez, tu ayuda.

Si falta algún dato, pídemelo, te lo mando al momento.

Saludos.

Arturo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola!

Tengo un router fast 2404 de Orange y he visto mucho revuelo al respecto, sobre todo en lo relativo a actualización a otras versiones de firmware.

No veo problema en actualizarlo, pero la verdad es que tengo PPPoA y me va bien, y también lo hace el WiFi, pero por si le da por ir peor, preferiría estar preparado.

A los que habéis pasado a la nueva versión, ¿habéis notado mejoría? ¿es estable vuestra conexión? ¿va mejor el wifi? ¿sabéis si los problemas del wifi y los de PPPoA están relacionados?

Gracias a los que podáis darme una respuesta, y cuantos más mejor.

Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Muchísimas gracias. El tutorial está perfectamente explicado. Menos mal q tiene que hay gente que no tiene problema en ayudar a los demás, porque si esperamos a que los de Orange solucionen algo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola, respecto a un post de arriba mi caso es el mismo, no lo e actualizado y funciona bien, pero prefiero estar preparado por si cualquier cosa, por eso e intentado entrar por web a mi router, es un fast 2404 sagem pero tarda mas de 15 minutos para cargar la pagina... no se q puedo acer para q me la carge...alguna idea? igualmente voy a actualizarlo porque si q tengo algunos problemas con la conexion...pero no puedo cargar la pagina del router y me quedo en el paso 4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Ufff! Me ha costao un güevo, pero funciona!!!

Muchas Gracias Politburo, eres grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre se debe actualizar a la ultima versión de FW (salvo cuando aplicas el dicho de "no lo aregles si funciona").

Las ultimas versiones siempre arreglan desperfectos y añaden nuevas funciones (es raro que introduzcan nuevas problemas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Politburo.

Como te dije, probé a hacer estas cosas que me comentaste en el último mensaje y no he conseguido que el portatil conecte por wifi ni una vez; no sé si hago las cosas bien porque no tengo mucha idea de redes y no sé si realmente estoy tocando donde tengo que tocar, pero creo que si, y no lo consigo.

Te voy a dar los datos que me pides en tu último mensaje y te voy a hacer un resumen de todos los sintomas a ver si puedes ayudarme.

ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE

1.Por wifi, tenía el problema de la desconexión a los dos minutos, la @ en rojo,..., tanto en el ordena de casa como en el portatil.

2.Entonces, conectaba el ordena de casa por cable, y mientras este estaba conectado de esa manera, el portatil lo podía conectar por wifi, sin que fallase la conexión.

3.Cuando apagaba el ordenador de casa y el portatil seguía con wifi, entonces me ocurría el famoso problema de la desconexión a los dos minutos y la @ en rojo.

DESPUES DE LA ACTUALIZACIÓN

1.El ordena de casa conecta por wifi sin ningun problema, dias y dias sin caerse, perfecto.

2.El portatil conecta por cable, sin problema, pero no conecta por wifi.

3.Después de probar, como he podido, las cosas que me has ido diciendo, sigo sin poder conectar el portatil por wifi.

El problema está, creo, en la red inalambrica, que aunque me reconoce las ondas que pululan por mi edificio incluida la mia, y aunque llega a pedirme la contraseña y de más, siempre esta marcada con una X roja y me dice que "la red inalámbrica no está disponible".

Probé, entre otras cosas, a instalarla de nuevo, a tratar de actualizar el controlador e incluso a desinstalarla e instalar el adaptador wifi que te manda Orange, pero incluso con el adaptador, me sigue diciendo que la red no esta disponible.

Estos, más o menos, son los sintomas que he ido observando; ahora voy a darte los datos que me pides:

-marca y modelo del portatil: FUJITSU SIEMENS AMILO M7425

-sistema operativo: Windows XP Home SP2 (original)

-tipo del chipset wifi incorporado: Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection

Creo que esto es todo; te agradezco de antemano, otra vez, tu ayuda.

Si falta algún dato, pídemelo, te lo mando al momento.

Saludos.

Arturo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

muchas gracias por el tutorial

en cuanto llegue a csa lo pruebo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Excelente guia, muchas gracias.

He actualizado y funciona (hasta ahora) bien. Tambien han aparecido algunas opciones más, como Management->TR-069 client - Configuration (que no se qué es).

Vi que hay una version nueva el firmware... alguien la probo? vale la pena? El firmware esta en http://lgsagem.free.fr/Telechargement/D ... are/3.20a/

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

yo he hecho la actualización con la 3.20a y se actualizó sin problemas, y me salen todas las luces del router en verde, pero no tengo internet desde con el ordenador conectado por cable y no sé quepuerta de enlace es la que tengo que poner para acceder al router via web, no sé si es que no ha cargado bien el archivo con la configuración previa a la actualización, pero si tengo todas las luces en verde supongo que el problema está entre el router y el pc, y que el router tiene linea y todo bien... que puedo hacer? puedo volver a cargar un firmware al router de alguna forma sin acceder a él o algo parecido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi pregunta es que si actualizo el firmware por ethernet y luego lo desistanlo para configuralo por wifi se pierde la actualizacion o se mantiene independientemente del pc que lo conecte luego, sea portatil o sobremesa, o por la via, sea por ethernet o wifi??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado henrysugar

Hola, hoy mismo me ha llegado el router y con el wifi se me cae cada cinco minutos. Con el cable, sin problemas.

El caso es que quiero actualizar el firmware y no paso del sexto punto.

Intento subir el archivo para actualizar y... :

There are more than 300 connections established. Please close some connections and try again!

NOTE: If you have closed many connections,please wait, because releasing connections needs some time.

If you want to upgrade firmware immediately, rebooting the device is suggested.

Alguna idea?

Hago un netstat y solo tengo cinco conexiones en estado ESTABLISHED.

Por supuesto, si lo reboto tal y como me sugiere no me actualiza nada porque entiendo que el fichero no ha terminado de llegar hasta el router.

Gracias de antemano y saludos.

henry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Bueno, ya lo tengo todo listo.

Por si a alguien le pasa y puede ayudarle:

Si hacía un netstat tenía un montón de conexiones de microsoft-ds (puerto 455).

He "matado" el proceso que tenían asociado y tras cerrar absolutamente todo he conseguido desplegar el upgrade.

Después, la he liado un poco y casi lo he dado por perdido porque el router me pedía un user/pass que no era el que me ha dado Orange. Finalmente, ha colado con user: admin y pass: admin. Increíble.

Con eso, he seguido los pasos reconfigurando el router et voilá! Efectivamente ya no se cae el wifi! :)

Politburo, muy pero que muy fino tu post. Muuuchas gracias.

Saludos a todos.

henry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

la paciencia me paso un mal rato quice actualizar el sofwarez por wifi y en la cuenta atra se me quedo colgado q debo de hacer la luz roja se quedo fija y no hace nada lo mejor tirarlo no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arturo.

En Wirelles/Basic asegúrate que la casilla Hide access Point NO esta marcada y elige en la opción Network Authentication:NO

Prueba ahora y si conecta tu problema esta en el cifrado o en la compatibilidad de Intel® PRO/Wireless 2200BG con el Sagem 2404.

También Windows XP Home SP2 necesita una actualización para usar WPA2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos! Tengo un problemilla...estoy actualizando el firmware y no paso del punto 10... como configuro la tarjeta de red?? :oops: Puede que sea una estupidez, pero el resto de los pasos me han salido perfectos(el punto 8 me costó lo suyo...¬¬) pero es q nada. Pongo en la barra la IP 192.168.0.1 e "Internet explorer no puede mostrar la pagina web" :(

Necesito vuestra ayuda, muchas gracias de antemano y enhorabuena por la ayuda que ofreceis :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola, mi problema es que con el router conectado via ethernet funciona perfectamente, pero no consigo conectarme con el usb lan que te envian en Orange.

La habitación de mi hijo no está tan lejos y ayer conseguí conectarme via wifi (con el usb) pero a los pocos minutos se desconecta y no hay manera de volverse a conectar. Ademas durante la instalacion del usb cuando le digo la SSID y la clave no las reconoce.

Hay solucion?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado daniello27

Hola a todos, a mi me encantaría poner en practica el manual pero el link que aparece publicado y donde se dice que está la última versión del firmware del Sagem Fast 2404 esta roto y no puede acceder... es este http://lgsagem.free.fr/Telechargement/D ... are/3.20a/

Alguien tiene el link correcto o el archivo directamente?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola a todos!

Algún alma caritativa que cuelgue el archivo para que lo podemos bajar directamente?

La pág. que citáis ya no funciona!!

Gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.