Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
soyio

Tutorial Actualizar Firmware Sagem F@st 2404 a 3.24a4

Publicaciones recomendadas

Pues eso el router ,aparte de tener que configurarlo manualmente pq con el cd de instalacion no se puede, me funciona correctamente pero cuando uso tanto el bittorrent como el ares se me corta al rato la conexion.

Le he intentado abrir los puertos pero estos programas no salen como predeterminados en el menu de configuracion como viene el emule por ej.

Se arreglaria mi problema actualizando o no tiene nada que ver con lo que me pasa?

Alguien tuvo el mismo problema y sabe como solucionarlo??

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

El enlace "Firmware 3.21a" del comienzo, abre un fichero de texto con caracteres ilegibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El enlace "Firmware 3.21a" del comienzo, abre un fichero de texto con caracteres ilegibles.

Con IE usar boton derecho:"Guardar destino como" y despues eliminar la extencion de ".txt" del fichero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

ola me podeis ayudar es k no me encienda la luz de wan pero las demas si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tengo problemas al intentar descargar el archivo firmware 3.21a para la actualizacion del sagem 2404, el archivo que se prenta es un texto codificado

El ruter en modo wifi se desconecta a los minutos

gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos, he actualizado el firmware del router a la versión 3.21a4, pero no he tenido que cambiar mi IP para introducir la MAC del router manualmente ni realizar los últimos pasos del manual.

No he notado ninguna mejora a nivel de velocidad, que está muy por debajo de la velocidad de navegación y descarga que tenía con mi anterior router, ni en accesibilidad en pàginas web (que siempre son las mismas las que me dan problemas: el navegador se queda bloqueado buscando el nombre de la web). Con Windows Live Messenger me da un problema de conexión y en diagnóstoco propio todo es correcto.

He realizado un diagnóstico del router desde la web de administración y estos son los resultados:

Test the connection to your local network

Test your ENET1 Connection: PASS

Test your ENET2 Connection: FAIL

Test your ENET3 Connection: FAIL

Test your ENET4 Connection: FAIL

Test your Wireless Connection: PASS

Test the connection to your DSL service provider

Test ADSL Synchronization: PASS

Test ATM OAM F5 segment ping: FAIL

Test ATM OAM F5 end-to-end ping: FAIL

Test the connection to your Internet service provider

Test PPP server session: PASS

Test authentication with ISP: PASS

Test the assigned IP address: PASS

Ping default gateway: FAIL

Ping primary Domain Name Server: PASS

Todos los problemas supongo que vendrán derivados de los fallos de conexión del router que aparecen en el resumen. Alguna ayuda por favor!

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Todos los links en los que esta el fichero con el ultimo firmware muestran un fichero con extension txt, ¿hay que cambiar esta extensión por alguna otra? no es normal un fichero de firmware con extensión txt. Si es así, ¿cual es la extensión correcta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Buenas a todos...

He estado leyendo este post y pienso usar vuestras indicaciones en cuanto pueda. ¿Que porqué no puedo? Muy fácil. Orange no me ha enviado aún la carta (recibí el router sagem 2404 hace semana y media) con la información (usuario, contraseña, si tengo que usar PPPoA u otro, etc...) y me estoy volviendo un poco loca, ya que estoy intentando instalarlo.

Puedo entender que sin esa información no puedo hacer nada, pero un familiar entendido en estos temas que no me hace falta, que pusiera el mismo usuario que me pusieron cuando estaba en wanadoo (nombre@wanadooadsl) pero modificándolo (nombre@orangeadsl), que usara un generador de claves y listo.

Ahora me fijo y el programa este es un generador de llaves WEP Encryption Wireless y diría que es por eso...

Hay alguna solución o me espero a que caigan peras de los olmos, es decir, me espero a que Orange me envíe las claves.

Otra cosa, a ver si voy bien con la idea que tengo. Tenemos en casa dos ordenadores de sobremesa en distintas habitaciones (uno en el despacho de mi padre y otro en mi cuarto). Mi idea es conectar el del despacho con cable ethernet y el mío con el adaptador wifi que nos trae también con el router sagem.

¿Funcionará? Ya he leído, no ahora sino de siempre (uso un módem sagem) que es un poco chusmera esta marca...

Gracias de antemano y saludos! :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me hagáis caso, que ya está arreglado (en orange son super listos y nos han puesto las mismas claves que teníamos) y yo comiéndome la cabeza. Ahora veremos el wifi...

(era yo el adsltero del mensaje anterior)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, necesito ayuda urgente.

Antes comenté que iba todo bien en la conexión por ethernet y que iba a probar a conectar mi ordenador por wifi con el adaptador que me trae el pack.

1º Ahora la conexión vía ethernet va fatal (no conecta al msn, hay páginas que no carga, etc)

2º Pensé, voy a hacer la actualización YA y qué pasa: ni siquiera puedo entrar en la página de descarga del archivo http://lgsagem.free.fr/ (bueno miento, sí entra, pero de ahí no pasa).

Por otro lado, y haciendo malabarismos puesto que las explicaciones en las guías que proporciona Orange son magníficas (mode ironía ON), he intentado instalar el adaptador USB y al meterle el número SSID y la clave WPA me dice que hay un error en la instalación.

¿Me puede ayudar alguien? ¿Cómo debo instalar el adaptador? Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me contesto a mí misma... XD

Vale, por una conjunción de planetas conseguí descargarme la actualización y ahora va bien, lo único que no a la velocidad que debiera.

En la página del router sí especifica que la conexión es de más de 6Mps y haciendo un test de velocidad obtengo esto:

Velocidad de descarga: 687.4 KB/s

Velocidad de subida: 12.6 KB/s

:cry::cry:

Por otro lado, el wifi sigue sin funcionar. ¿El adaptador se actualiza también? ¿tendría que haber estado conectado en el ordenador que se actualiza para ello? :roll:

No se qué más vueltas darle para que funcione.

Ayudadme, anda...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Por fin después de la actualización del foro he podido actualizar el sagem 2404, desde este memento la red wifi funciona perfectamente.

Al actualizar el enlace he podido bajar el archivo zip. Con anterioridad lo copiaba como un txt pero creo que los códigos de idioma no son los correctos en mi ordenador.

Gracias politburo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Por fin después de la actualización del foro he podido actualizar el sagem 2404, desde este memento la red wifi funciona perfectamente.

Al actualizar el enlace he podido bajar el archivo zip. Con anterioridad lo copiaba como un txt pero creo que los códigos de idioma no son los correctos en mi ordenador.

Gracias politburo

de =mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada.

Otro cliente satisfecho. :)

P.D. El archivo no es un zip (comprimido), la ultima versión es un archivo sin extensión porque así esta diseñado que se use para la actualización (porque?no lo se, tendrán que preguntar a los ingenieros de Sagem).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada.

Otro cliente satisfecho. :)

P.D. El archivo no es un zip (comprimido), la ultima versión es un archivo sin extensión porque así esta diseñado que se use para la actualización (porque?no lo se, tendrán que preguntar a los ingenieros de Sagem).

Politburo, yo también estoy satisfecha puesto que los problemas con el router se me han solucionado, lo de la velocidad es una patochá según los de orange y su test molón (http://www.orange.es/testorange/) ya que tengo según éste unos cincomil y pico de descarga...

Y bueno, como he dicho tengo problemas con el wifi. No se qué hacer, si quitarle la actualización al router y volvérsela a hacer con el adaptador wifi en este pc, por si le actualiza algo...

También he visto esto: http://lgsagem.free.fr/drivers__wifi__pcmcia_et_usb.htm y no se si me servirá de algo descargarme los correspondientes a mi adaptador...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las pruebas de velocidad deberías hacerlos por Ethernet (cable).

La velocidad de la linea no tienen nada que ver con el router (si la linea va mal no importa que router pondrás seguirá funcionando mal).

Los ficheros de la pagina Lgsagem son controladores y utilidades de conexión Wi-Fi, que ayudaran en la estabilidad y conectividad.

La velocidad de conexión del adaptador Wi-fi USB con el router esta influida por la distancia y los obstáculos entre los dos.

Edit :también como esta mencionado en el tutorial el adaptador Sagem XG762N solo se conecta con estabilidad si la red a la que se conecta es MIXTA 802.11b/g y no en modo 802.11g.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola a todos de nuevo, sólo quería dar las gracias públicamente a politburo, gracias a ti, siguiendo este tutorial el wifi me va de maravillas.

De nuevo gracias por ayudarme ya que no controlo mucho, creo que esta página es de gran utilidad, más incluso que los técnicos de Orange, sin desmerecer su trabajo, creo que están un poco "desorientados" con nuestros problemas..

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que el tutorial tiene utilidad real y que les ahorran las llamadas (dentro de lo posible) a el numero 902.

En cuantos los técnicos (especialmente de nivel 2 - que son REALMENTE los técnicos) tienes que tener en cuenta que hay unas directivas establecidas por sus superiores que tienen que seguir.

Unos ejemplos:

- el firmware a actualizar tiene que ser "aprobado" por Orange.

- si en la asistencia al cliente, actualizando el firmware el router se queda inutilizable (acuérdese que esto se hace por teléfono y el cliente no suele ser un experto en informática) Orange tendrá que mandar otro router nuevo y el técnico tendrá la culpa.

Estoy de acuerdo que hay otros modalidades de mantener los clientes satisfechos pero la culpa lo tienen los directivos de la empresa Orange (y muchos de los empleados de Orange saben exactamente lo que hay que hacer si eran ellos los jefes).

Disclaimer: no soy empleado o técnico de Orange y tampoco interpreto a uno en TV. :-)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado kloes

soy un poco novato ...yo diria que bastante, pero nos has salvado politburo, gracias a ti no le he pueso una bomba a orange, aunque se la merezcan ya que nos vacilan todo lo que quieren y mas

gracias mil

de momento funciona, cuando antes se cortaba cada 5 minutos, ahora ya puedo usar el wifi, que por algo lo hemos pagado, encima aparte ..larga historia...

salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola:

soy nuevo en el foro y tambien novato con wifi

lo primero saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

voy al tema tengo un 2404de orange que he actualizado y por cable funciona de primera pero por wifi se conecta y desconecta solo cada 5 o 6 segundos ¿por que puede ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Por otro lado, y haciendo malabarismos puesto que las explicaciones en las guías que proporciona Orange son magníficas (mode ironía ON), he intentado instalar el adaptador USB y al meterle el número SSID y la clave WPA me dice que hay un error en la instalación.

A mi me dice lo mismo, pero hay veces (poquiiiiiiisimas) que logro conectar (no sé cómo), aunque la intensidad de la señal es muy baja ( y eso que solo hay 25 mts de distancia entre el router y el wi-fi y ademas en linea recta puesto que es un pasillo).

Sigo pensando que el Sagem este es una verdadera m*****.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

.

A mi me dice lo mismo, pero hay veces (poquiiiiiiisimas) que logro conectar (no sé cómo), aunque la intensidad de la señal es muy baja ( y eso que solo hay 25 mts de distancia entre el router y el wi-fi y ademas en linea recta puesto que es un pasillo).

Sigo pensando que el Sagem este es una verdadera m*****.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque siempre he intentado ayudar con lo que he podido (recordatorio:no uso este router), muchos de los mensaje de este hilo no tienen nada que ver con la actualización de firmware (como especifica el titulo del hilo).

El Sagem 2404 es un router decente y de diseño moderno (estéticamente correcto con la antena montada en el interior - cosa que también puede contribuir a reducir su alcance - un compromiso diseño/funcionalidad).

Para mejorar recepción tenies que tener en cuenta que la antena interna esta en el lado opuesto al la palabra Sagem (a la izquierda de los LEDs) y esta orientada en la misma linea con los LEDs.

La punta de la antena acaba exactamente detrás de la luz de power on/off (apuntando un rayo de luz de una linterna por ejemplo, en la rejilla izquierda se puede ver la antena).

Para hacerse una idea de como es la dispersión de las ondas radio imaginese un donut gigante (si, el pastel) que tiene la antena del router metida en el agujero del donut.

El donut gigante es la radiación de la antena.

Así que posicionéis el router con la antena interna orientada de tal manera que el donut llega el punto donde quieras recibir las ondas radio.

Copiado desde los manuales de routers Wi-Fi comunes:

El punto de acceso puede colocarse en un estante o sobre una mesa, es importante que pueda ver los indicadores

LED del panel frontal, sobre todo en caso de que deba solucionar algún problema.

Creada para abarcar hasta 100 metros en interiores y hasta 300 metros en exteriores, la LAN inalámbrica le

permite acceder a la red desde donde usted desee. Sin embargo, las paredes, los techos u otros objetos que deba

atravesar la señal inalámbrica pueden limitar la cobertura. El alcance varía en función del tipo de materiales y del

ruido RF de fondo que pueda existir en la oficina o en el domicilio particular. Para determinar la intensidad de la

señal y la cobertura de la misma, siga las pautas que figuran a continuación:

1. Reduzca el número de paredes y de techos al mínimo: La señal emitida por los dispositivos LAN

inalámbricos puede atravesar techos y paredes. No obstante, cada techo o pared puede reducir la

cobertura de los dispositivos LAN inalámbricos desde 1 metro hasta 30 metros. Sitúe los dispositivos

inalámbricos de forma que el número de paredes o techos que puedan obstruir el paso de la señal sea el

menor posible.

2. Tenga en cuenta la línea directa entre los puntos de acceso y las estaciones de trabajo: Una pared

que tenga 0,5 metros de grosor, en un ángulo de 45 grados, es como si tuviera por lo menos 1 metro de

grosor. En un ángulo de 2 grados, es como si tuviera 14 metros de grosor. Procure situar los puntos de

acceso y los adaptadores clientes de forma que la señal pueda ir en línea recta a través (ángulo de 90

grados) de una pared o de un techo, así la recepción será mejor.

3. Influencia de los materiales de construcción: Los edificios construidos con estructuras o puertas de

metal pueden reducir el alcance efectivo del dispositivo. Si es posible, sitúe los dispositivos

inalámbricos de forma que la señal pueda atravesar muros de mampostería sin mortero o entradas

abiertas, y evite que la señal tenga que atravesar materiales metálicos. Las paredes de hormigón están

reforzadas con acero mientras que las paredes de cemento ligero, generalmente, tienen pocas estructuras

metálicas o ninguna.

4. Posición de las antenas para obtener la mejor recepción: Pruebe distintas ubicaciones de la antena

para comprobar si la intensidad de la señal mejora. Algunos adaptadores o puntos de acceso permiten

que el usuario evalúe la intensidad de la señal.

5. Mantenga el equipo alejado de dispositivos eléctricos (al menos 1-2 metros): Los dispositivos

inalámbricos han de estar alejados de los dispositivos eléctricos que generan ruido RF, como hornos

microondas, monitores, motores eléctricos, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.