Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
paul84

Ayuda con Linux

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con Linux (aclaro que soy novato). El caso es que quiero configurar mi red inalámbrica para conectarme a mi router desde el portatil. Como tarjeta inalámbrica tengo una SMCCWBT-G. En Windows la tengo configurada perfectamente, pero estoy cacharreando con Linux y no hay manera. Me explico.

Cuando arranco Mandriva 2007 me aparece kwlan con la interfaz ath0 (que es la SMC puesto que lleva un chip Atheros). El caso es que le doy a activate y me da un error que pone: Kwlan was unable to configure wlan interface using iwconfig. This may be caused by sistem misconfiguration e.g. absence of the utility called or incorrect parameters passed. Please check this and try again.

El caso es que ejecuto iwconfig en la shell y ath0 si aparece. Y luego kwlan ya, por más que pinche, no se ejecuta y no se como configurar el acceso a mi red inalámbrica.

Alguna solución? Algún otro programa con interfaz gráfico que me ayude a conectarme a mi red desde Linux?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como te comenta cort probá usando la consola ingresando los comandos, el tema podría ser que te falte algo, ya que el error habla de algo que no esta.

La placa funciona con los madwifi y genera el ath0, si esta en iwconfig o en ifconfig, es porque se configuró. Pero falta algo y no puede gestionar la configuración con el kwlan. Mandriva tiene un kernel nuevo que suele gestionar los módulos que necesita pero el iwconfig por consola puede ayudarte a saber que falta.

Sino copia la salida del comando iwconfig, podes poner en la consola:

iwconfig > iwconfig

esto te crea un archivo de texto iwconfig con la salida del comando. Sino copias del kwlan.

Veamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, mientras nadie más experto te comenta algo, sigue estos pasos y dinos que obtienes:

http://www.adslayuda.com/Linux-wireless.html

Saludos

He seguido los pasos del tutorial y el primer problema que me encuentro es en el paso 3.

Pongamos que mi ESSID se llama Mi Casa

Pues cuando pongo iwconfig ath0 essid Mi Casa, dice algo así como que no reconoce el comando Casa.

De momento no me deja avanzar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia el essid del router por uno que tenga una sola palabra, o pon dos palabras juntas sin espacios (o con un guion enmedio)

Preferiría no tener que tocar el nombre del ESSID, porque ya lo tengo configurado todo para otras dos conexiones de sistemas operativos distintos, y con el trabajo que me costó, preferiría no tener que volver a tocarlo.

Podría ser que el kernel no aceptase el chipset de la tarjeta y necesitase algún driver nuevo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.