Ir al contenido

Cache del procesador

javitrator
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me voy a comprar ordenador, y quiero saber si he hecho bien,

he cogido un CPU INTEL CORE DUO E2180 2.0 GHZ SK775 800 MHZ 1MB DUAL CORE

pero por 20 euros mas tengo el CPU INTEL CORE2 D E4500 2.2 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE

sin embargo el ordenador es para estar en internet, la mula y poco mas de hecho he cogido una grafica integrada en la placa base ya que no lo voy a usar para jugar

¿Merece la pena cogerse el 2.2. GHz?

Y a lo que iba, puede alguien explicarme que es el cache y que diferencia hay, es para saber que hacer si veo un caché de 1 Mb o de 2..4... y saber que es eso...

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar para el uso que dices le vas a dar, vas sobrado con practicamente cualquiera que tenga menos de 5 años, así que con ese vas bien.

Después respecto a la caché en los procesadores te diré que es un tipo de memoria muy pequeña y muy rapida, mucho mas que la RAM, en la que se almacenan los datos mas habituales que usa el procesador durante cualquiera de los usos que se le dé cuanto mayor y mas rapida sea la memoria caché menos veces tendrá que ir el procesador hasta la memoria RAM para obtener datos. Ahora el tamaño de la cahcé solo es comparable entre la misma familia de procesadores, de modo que no son comparables las cantidades de cache de los Pentium 4 y los Core2Duo y menos aun entre cualquier micro Intel y cualquier otro AMD.

En tu caso particular la cantidad de cache entre procesadores C2D se nota ya que dependen bastante de la memoria cache, al usar aun el arcaico bus FSB en sus micros. Pero vamso que no es para tirarse de los pelos, y como ya te dije para navegar por internet ver el correo escuchar musica ver alguna peli y usar programas P2P vale casi cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.