Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Taker

Telefonica y Linksys

Publicaciones recomendadas

Ola gente soi nuevo en esto y tengo muchas dudas, os cuento.

Tengo un router de telefonica monopuerto, el Conectabox 1000 B de comtrend, y me e comprado un router wifi de linksys el WRT54GC y no soi capaz de configurarlo para montar la red Wifi y ademas enganchr un PC por cable. Me he leido casi todos los manuales pero con ninguno de ellos lo consigo.

Por favor ayudenme T_T

Espero respuestas. Thx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, pues yo como muchos de vosotros empiezo en este mundillo, y la verdad que no muy bien, volviendome majara ya. a ver, yo tengo adsl contratado con telefónica, me enviaron un router monopuerto comtrend ct536, que es con el que estoy conectado a la red. bien, ahora me he hecho con un router wifi linksys wrt54gc, porque quiero conectar por wifi la ps3 y un portatil. y el sobremesa por cable. pues bien, sigo los pasos que me dice la guia del cd, y cuando lo tengo todo conectado (linea de telefono al comtrend, cable de red de este al wifi, y cable de red del pc a un puerto lan del wifi) y empieza a comprobar el enrutador...me dice que error de comunicacion, que la banda ancha no reconoce ningun enrutador. (he reseteado el wifi)

no se si sera el mismo problema que comentaba mas arriba el ususario, he mirado la solucion del moderador, lo he intentado pero nada, nose si lo habré echo bien o no, porque como estoy un poco pez en estos temas... me gustaría, si alguien me pudiera dar detalladamente paso a paso lo que tengo que hacer, porque por ejemplo no se exactamente que es lo del dchp, asique en esas estoy. Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, pues yo como muchos de vosotros empiezo en este mundillo, y la verdad que no muy bien, volviendome majara ya. a ver, yo tengo adsl contratado con telefónica, me enviaron un router monopuerto comtrend ct536, que es con el que estoy conectado a la red. bien, ahora me he hecho con un router wifi linksys wrt54gc, porque quiero conectar por wifi la ps3 y un portatil. y el sobremesa por cable. pues bien, sigo los pasos que me dice la guia del cd, y cuando lo tengo todo conectado (linea de telefono al comtrend, cable de red de este al wifi, y cable de red del pc a un puerto lan del wifi) y empieza a comprobar el enrutador...me dice que error de comunicacion, que la banda ancha no reconoce ningun enrutador. (he reseteado el wifi)

no se si sera el mismo problema que comentaba mas arriba el ususario, he mirado la solucion del moderador, lo he intentado pero nada, nose si lo habré echo bien o no, porque como estoy un poco pez en estos temas... me gustaría, si alguien me pudiera dar detalladamente paso a paso lo que tengo que hacer, porque por ejemplo no se exactamente que es lo del dchp, asique en esas estoy. Gracias de antemano

Tengo la solucion a lo que buscas. Yo me tiré muchas horas probandolo todo y al final lo consegui. Mañana me pasaré por este foro a las 3 de la tarde y te explico. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pon en la barra de busqueda de internet explorer 192.168.1.100 o prueba con 192.168.1.1 te saldrá una ventana para entrar a la configuracion del modem linksys en el nombre de usuario pon admin y en la contraseña supongo k si no te la han cambiado también será admin. Prueba haber si te deja entrar al modem y me lo dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya, si me ha dejado entrar en la pagina de configuracion del linksys, cosa que me parece increible, porque antes no me dejaba pero bueno, estas cosas me vuelven loco. he entrado metiendo en la barra 192.168.1.1. ahora que

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he puesto en configuracion basica, tipo de conexion a internet PPPoP, he metido usuario y contraseña que me dio telefonica, y todavia nada de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahora lo que tienes que hacer es poner donde pone local ip address 192.168.1.100 y dale a save settings haber si te funciona tambien tienes que tener en conexiones de red que está en el panel de control lo de las ip automaticas dime si te funciona internet y los wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando pongas lo de 192.168.1.100 en local ip address ya sabes que la proxima vez que quieras entrar a la configuracion del modem tendras que hacerlo poniendo en la barra esos numeros porque lo que estamos haciendo es que no interfieran la ip del linksys con la del ordenador.

Tienes que tener la siguiente configuracion en la pantalla principal del router para que funcione.

AUTOMATIC CONFIGURATION - DHCP

MTU: AUTO

LOCAL IP ADDRESS: 192.168.1.100

SUBRED MASK: 255.255.255.0

DHCP SERVER: ENABLED

STARTING IP ADDRESS: 192.168.1.1

MAXIMUN NUMBER OF DHCP USERS: 50

Cuando pongas todo eso le das a save settings y listo. Si no te funciona lo dices luego a las doce y algo entrare a esta web para ver como te ha ido. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he puesto la pagina de configuracion todo eso que me has dicho. pero lo de las ips automaticas, teng q ponerlo en conexiones de red, tarjeta de red, propiedades tcp ip, ahi no? y las ips solo o las dns tb las pong automaticas? bueno aun asi lo e exo y nada, me sigue apareciendo en conexiones la puerta de enlace deshabilitada, le pinxo y no conecta, me sigue dando error de conexion. esto es horrible. de todas formas, seguro q hay q poner al ppio dchp automatico? pq yo creo q en telefonica es PPPoE el tipo de conexion no? y luego poner usuario y contraseña. no se tengo un lio muy serio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de las ip automaticas es en inicio, panel de control, conexiones de red y donde pone lan o internet de alta velocidad te saldrá el icono de conexion de area local, bueno, pues pinchas con el boton derecho encima de ese icono y te metes en propiedades. Ahí tienes que buscar protocolo de tcp/ip y le pinchas dos veces. Ahí es donde tienes que poner lo de la ip automatica y a dns automatica tambien. Recuerda que tienes que tener los cables bien puestos. Un cable que va desde el modem de telefonica (yo tengo ono) a la clavija del linksys donde pone internet (pintado en azul) y otro que va desde la tarjeta de red de tu ordenador a un ethernet del linksys (hay 4 pintados de color amarillo) NADA DE CONECTAR POR USB HAZLO TODO POR CABLE DE RED. Si con todo no te funciona prueba a poner las ip manualmente 192.168.1.1 o 191.168.1.100. Ve probando cosas pero yo creo que la clave de tu problema está en las ip o en la conexion de los cables.

No se que modem de telefonica por yo tener ono pero de todas formas lo unico que te hace falta de ese modem es el cable que va desde ese modem a la clavija de internet del linksys. Ya me pasare por aqui para ver como te ha ido. Suerte yo tambien lo tuve que pasar mal. :cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada, imposible. de todas formas es que yo lo que tengo no es un modem, es un router con una sola entrada ethernet. no se si eso tendra algo que ver, pero vamos que ya no se lo que puede ser ni nada. Gracias por intentar ayudarme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya pero esque no te hace falta el puerto ethernet del router para nada solo te sirve el de internet que va al linksys. El puerto ethernet que te hace falta es el que va desde la tarjeta de red al linksys. Intentalo, tiene que funcionar sin mas huevos. Has probado a poner las ip manuales??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien tienes que conectarlos en orden. Me explico, tienes que desenchufar los dos y enchufar primero el de telefonica y después el linksys por los menos es lo que yo tengo que hacer para que mande señal a los demas ordenadores y 360.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo este tema porque es parecido a mi problema. Resulta que tengo un router monopuerto Conecta Box 1000b de Telefonica (ZyXEL) unido a un router Linksys WRT54G. El problema es que desde que e puesto el wifi, el emule me da id baja y no va, porque se supone que tengo que abrir los puertos, aunque me he metido en la web del Linksys y los e abierto, pero sigue sin funcionar. El router wifi me asigna siempre la ip 192.168.0.105, y el router de telefonica antes de tener wifi me daba la 192.168.1.33 (con la que si funcionaba el emule). No se si tendre que abrir puertos en los dos routers o que, pero me esta volviendo loco este tema y no encuentro solucion por mas que busco.

Espero haberme explicado bien, y gracias por adelantado. 1saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.