Ir al contenido

Datos de conexión para ADSL2 y 3 megas.

Neville
 Share

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Veréis, tengo un problemilla. Hasta ahora todas las veces que he hecho experimentos con el router y he terminado reseteándolo siempre he podido volver a configurarlo con las instrucciones de vuestro manual.

Pero hace poco me han pasado a 3 megas y ADSL2, y ese supuesto no está contemplado en el manual.

¿Qué necesito saber exactamente? Pues las opciones correctas que debo poner en el asistente de configuración del router (Setup Wizard) para restablecer la conexión.

Me sentiré más tranquilo teniendo estos datos porque entre otras cosas YA.COM no me los facilitó, sino que me dio un CD con un programilla que configura él mismo el router sin intervención del usuario. Esto está bien, pero si por ejemplo cambio el firmware ya no me sirve, porque sólo funciona si tengo la versión 1.07.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos que dices de la conexión y el tema de las luces, parece que efectivamente tienes razón y tengo una conexión DSLAM Ethernet, puedo ver desde el router que está marcada la opción de conexión "Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs)".

Gracias por los datos, ahora ya me puedo plantear actualizar el firmaware.

Enlace al comentario

¡Pues no ha funcionado! :lol:

He instalado el firmware 2.06, he intentado reconectarme a Internet con las opciones que dijo ErNi_ y se me ha quedado colgado tras la pantalla que reproduzco:

Prueba con otro navegador (con Internet Explorer o con Firefox) o prueba a actualizar la versión del Opera que estas usando.

No es normal lo que te pasa entre otras cosas pq al dar al botón "NEXT>>" no estas aplicando ninguna configuración todavia, después de esa pantalla va la de configuración wireless básica (seleccionar el canal y el ESSID) y después de eso sale una pantalla que es un sumario de todo lo seleccionado (Protocolo, parámetros ADSL, configuración wireless básica ...) que es donde le tienes que dar al botón "Apply".

Actualiza el navegador o prueba con otros navegadores.

¿Hay alguna forma de confirmar qué tipo de conexión tengo? Me refiero a mirando los datos de la sección Status and logs del propio router.

Y otra pregunta: la contraseña y el login que me dio YA.COm para el router... ¿ya no las necesito? Lo digo porque lo que es el actualizador del CD-ROM no me las pide para nada.

Si no necesitas ahora usar nombre de usuario de la conexión (ad999666333@yacomadsl o similar) ni contraseña de la conexión es una confirmación de que te han cambiado de máquina DSLAM y con ello de protocolo. Para mi tienes una conexión DSLAM Ethernet y tienes que usar el protocolo RFC 1483 bridge.

Lo puedes confirmar sin hacer ningún cambio entrando a la config del router (con la version de firmware que ahora mismo te va) vas al Setup Wizard y vas pasando las pantallas, tranquilo que por mirar no pasa nada y por pulsar el botón "NEXT>>" no pasa nada, solo pasaria algo si llegas al final del Setup Wizard y le das al "Apply". Los valores que verás son los que te he comentado.

(Prueba lo de actualizar tu navegador actual o prueba con otros navegadores incluso para mirar si no te deja el que estas usando ahora).

Enlace al comentario

Listo, tenías razón, la culpa era por no usar IE. Lo mejor de todo es que ya sabía que para navegar por la configuración del router va mejor que el resto, pero estoy tan acostumbrado a navegar con Opera que no he caído en ello.

Ya lo tengo actualizado y con las mismas opciones de antes, puertos y encriptación incluídas. Ahora a ver si aguanta.

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.