Ir al contenido

Router antiguo 3CRADSL72 y nuevo 3CRWDR100Y-72

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viendo muchas confusiones entre los dos modelos.

Los firmwares son incompatibles ya que son routers distintos, tened cuidado con actualizaciones y aseguraos bien del modelo que teneis.

El nuevo modelo es este:

------>http://www.josechu.com/yacom/conf_basica.htm<-------

El antiguo es este:

------>http://www.adslayuda.com/3ComW+main.html<------

Salu2.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 3 weeks later...

Hola buenas.

Digo buenas por decir algo porque estoy de YA.com, del router y del PC hasta no digo donde por si hay niños y lo leen.

Os comento un poco mi problema por si un alma caritativa me puede ayudar.

Desde hace 1 mes tengo contratada una línea ADSL de 1 Mega con Ya.com. El problema es que cuando le viene en gana y sin motivo aparente se me cuelga el router inalámbrico.

Por lo que he leído en los foros y revisando el router mi modelo es el nuevo: 3Com 3CRWDR100Y-72,

De Firmware trae el 1.06Y (Dec 28 2004 14:26:10). No sé si será el último ya que en la página de 3Com no logro encontrarlo

Tengo habilitados en el firewall únicamente los puertos del e-mule. Tengo también activado el firewall de Windows (SP2) con los puertos del e-mule.

El caso es que cuando el router está funcionando obtengo una velocidad de descarga muy maja (60-80 y a veces picos de 100). Pero no logro estabilizar el santo router....

Qué me recomendáis? Qué tire el router por la ventana (vivo en un sexto) y que compre otro? En Ya.com sólo me comentan tonterías... Que si quite el eMule (me parto, que sentido tiene tener un mega y no intentar hacer un back up de Internet?) . La verdad es que comprarme un nuevo router con este nuevo me parece un poco precipitado....

Espero que me contesteis ya que estoy más desesperado que Ernesto de Hannover en una discoteca light

Suerte y mil gracias por anticipado,

Tyler

Enlace al mensaje

Hola Tyler, de momento para tu router no hay actualización del firmware.

Si usas el router solamente con un pc, lo que mejor resultado te va a dar es ponerlo en monopuesto o mode bridge, ya que se comporta como un modem y el control de la conexión la haría el propio pc con un dialer (si usas winxp te vale el que lleva incorporado).

Tienes como hacerlo en la sección de la izquierda dedicada al router antiguo pero que te puede servir como guia ya que no varia mucho la cuestión de uno a otro.

Salu2.

Enlace al mensaje

Hola Jexul, lo primero muchas gracias por tu pronta respuesta

Una cosa... Antes se me olvidó comentar que utilizo dos PCs, bueno realmente un PC y un portátil. Este último le tengo conectado por Wireless. Entiendo por tanto que no me sirve utilizar el mode bridge, verdad?

Saludos y de nuevo gracias,

Tyler

Enlace al mensaje

Pues no te sirve.....prueba a desactivar el firewall del router y utiliza eMule con parámetros moderados en lo referente al número de conexiones máximas que establece, ve haciendo pruebas con diferentes parámetros.

Puedes empezar con 50 conex. max. y si te aguanta ir subiendo poco a poco hasta que encuentres el límite.

Yo tengo el modelo antiguo y se calienta como una tostadora, puedes probar también a quitarle la tapa al router y comprobar si te aguanta más para saber si los bloqueos son por temperatura.

Yo no cambiaría el router ya que casi todos los modelos wiredless tienen problemas con eMule debido a la carga de trabajo que supone para ellos.

Con paciencia y tiempo sacarán actualizaciones del firmware, tendremos guias y más información del mismo con lo cual casi seguro que se solucionaran muchos problemas.

Salu2.

Enlace al mensaje

Hola Jexul,

Seguiré tus consejos y ya te iré contando. A ver si logro dejarlo medianamente estable y que no se cuelgue ni el router ni el eMule. Desconocía que los routers inalámbricos daban estos problemas, todos mis amiguetes tienen líneas de 512 con routers no inalámbricos y a ninguno les ocurre, con lo que cuadra con lo que me comentas.

Muchas gracias de nuevo y seguimos en contacto!!

T.

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

Jexul se me olvidaba hacerte una consulta...El portátil con wireless del que te hablaba ayer no le tengo conectado a diario. Cómo ves si dejo el wireless en disabled hasta que le conecte? Lo que no sé es si se me guardarán las opciones de configuración (por ejemplo la clave de cifrado, filtrado de MAC,..etc) cuando lo vuelva a poner como enable o si tendré que reconfigurarlo de nuevo.

Comentarte también que he bajado el número de conexiones máximas a 200 y lo que si estoy notando es que de momento al eMule le cuesta mucho ponerse en funcionamiento. En 45 minutos sólo he logrado que descargue a 6.1 (con una ID alta).

Gracias por tu paciencia,

T.

Enlace al mensaje

Hola a todos

Yo tambien tengo ese router con ADSL a 1 MB de Ya.com y utilizo el wireless, aunque poco. Mi experiencia es que se me cae la conexion muchas veces a lo largo del día y no se por qué. Me pasa siempre. No parece que dependa de la carga que esté soportando el router porque la conexion se corta igualmente cuando el emule no baja nada o cuando baja a 100 KB/s.

No se a qué achacarlo, podria ser el wireless o el numero de conexiones que maneja la tabla NAT.

A ver si 3com saca un firmware pronto para solucionarlo, aunque me da que si no lo han sacado ya....

No entiendo porque los de Ya.com venden un router sin haberlo probado antes.

saludos

Gorch

Enlace al mensaje

Hola a todos

Yo tambien tengo ese router con ADSL a 1 MB de Ya.com y utilizo el wireless, aunque poco. Mi experiencia es que se me cae la conexion muchas veces a lo largo del día y no se por qué. Me pasa siempre. No parece que dependa de la carga que esté soportando el router porque la conexion se corta igualmente cuando el emule no baja nada o cuando baja a 100 KB/s.

No se a qué achacarlo, podria ser el wireless o el numero de conexiones que maneja la tabla NAT.

A ver si 3com saca un firmware pronto para solucionarlo, aunque me da que si no lo han sacado ya....

No entiendo porque los de Ya.com venden un router sin haberlo probado antes.

saludos

Gorch

A mi me esta passando mucho esto ultimamente, pero no es el router (en mi caso) sino que es el maldito ip dinamico. He llegado a tener hasta 5 cambios de ip en 6 horas. No se porque de repente a empezado a pasar. Pero estoy seguro que no es mi router. Para comprobarlo (en tu caso) visita http://checkip.dyndns.org y apuntate el numero que sale. Despues de que se te de baja el router durante un instante vuelve a visitar la pagina. Si ha cambiado el numero es el maldito ip dinamico que hace de las suyas, esto es muy frustrante especialmente si te estas descargando algo (con firefox por ejemplo) porque se ira al carajo. Maldito ip dinamico (nunca me canso de repetirlo. Alguien mas tiene este problema?

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Pues lo mio es mas sorprendente !!!

Tengo 1 Mb de ya.com y el router último que dan el 3CRWDR100Y-72 y con el emule ningún problema lo tengo todo el día enchufado y ningun cuelgue ni bloqueo(crucemos los dedos).

Pero mi problema está en que cuando enciendo el ordenador despues de mucho tiempo de estar apagado no me deja meterme en internet me da que el estado del router está desconectado. Tengo que reiniciarlo muchas veces para que acepte la conexión (Y muchas veces lo dejo por imposible y vuelvo a intentarlo mas tarde).

El fimware es el que viene de fábrica el 1.06Y.

Alguien tiene una solución a esto?

Saludos

Enlace al mensaje

Empiezo a pensar que el problema son los servidores RADIUS de ya.com, me explico. Cuando, por el motivo que sea, se cae mi conexión, el router reintenta constantemente, pero durante unos 10-15 minutos la respuesta que recibe del equipo de acceso es "CHAP FAILURE". Esto aparece en los logs del router. El protocolo CHAP sirve para autenticar al usuario con el equipo de acceso, que a su vez progresa esta autenticacion a un servidor RADIUS de ya.com, que a su vez consulta en alguna base de datos de usuarios nuestro login y password. Generalmente, los servidores RADIUS además de autenticar el login/password del usuario también llevan un "control de sesiones" adicional, que sirve para evitar que dos usuarios con dos lineas ADSL puedan reutilizar el mismo login/password. El tema es, si se cae mi conexion y el RADIUS de ya.com no se entera de esto, hay que esperar a que venza algun time-out antes de que esa sesion se de por muerta, y durante ese tiempo a mi me joden porque no puedo navegar y no estoy recibiendo servicio, por más que reinicie el router o llame al 902902902.

(espero que alguien de Ya.com lea esto y revise un poco las lógicas de su radius...)

saludos

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido, funcionaría perfectamente...claro está que olvidate de todos los datos de ya.com, tendrías que poner los datos que te diera Telefónica en la documentación que te mandan al darte de alta.

Salu2.

P.D. No sé seguro si habría que actualizar el firmware con el original 1.07 de 3Com, pero como lo acepta sin ningún problema creo que iría perfecto.

Enlace al mensaje

Ya pero me refiero que que tendria que poner en los campos de:

ad + num telefono +@yacomadsl

contraseña

Porque yo al ir con ip fija no tengo ni numero ni contraseña.

Además, me parece que tendría que desabilitar el DCHP, porque este segun tengo entendido sirve para aplicar las direcciones ip automaticamente, no?

Enlace al mensaje

Tengo la linea de 1 Mb de ya.com con el router antiguo 3com wireless y tengo los problemas q mas o menos teneis todos, se me cae sobre todo con el emule (Lphant uso ahora, pero eso es lo de menos) y le cuesta muchisimo ponerse rapido y nunca se pone a mas de 90 aunq lo normal es q no me suba de 25 antes de caerse y despues de caerse (que cada vez lo hace antes) lo tengo q reiniciar, he probado bastantes cosas, y creia q mi router estaba roto, intente q me lo cambiaran sin exito. He probado todos los firmware oficiales, y he leido q alguien aqui decia q el ultimo era el 109a, yo ya he probado el 109a-1 y el 110 y me preguntaba si es q acaso estos ultimos son firmware del nuevo router o algo asi (por otro lado ahora me va todavia peor osea q igual vuelvo al 109a-1 o 109a).

Aparte de esto, queria consultar otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar. Yo antes tenia adsl de timofonica de 256 con ip fija y al final se me empezó a caer la linea muy parecido a como se cae ahora, con el router xavi wireless y me dijeron q estaba roto, antes de q me pasara eso estaba estable, y fue mas o menos cuando telefonica empezo a retocar mierdas para dupilcar los anchos de banda. Me hacian pagar otro router y pasé de todo y me fui para ya porq me lo regalaban. Estoy hasta los cojo*** y ya no se si se debe al router a la linea o a que...

Si creeis q se debe al router, yo ya estoy dispuesto a comprarme otro o lo q haga falta, q router wireless habeis probado a tope y sabeis q es a prueba de bombas, q no se cae ni a leches y va como la seda? bienvenidas las recomendaciones.

(en definitiva, ¿cual es el ferrari de los routers wireless domesticos?)

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al mensaje

Buenas.. yo tb tngo el mismo problema que vosotros, desde hace 4 o 5 dias el router se cuelga. Y aunque lo pare o reinice el pc, no funciona. Tengo que hacrle un reset al router y volver a introducirle los datos, la configuracion no porque visto lo visto ya la he guardado y solo tngo q cargarla en kada reseteo. No se me calienta, no tngo el wireless conectado ni cosas x el estilo. He buscado un firmware nuevo pero no lo he encontrado. Y no puedo cargar ningun SMC porque m dice que la imagen es demasiado grande :S asi que.. m parece q toca sperar a otra solucion. A ver si alguien va descubriendo algo x ahi.

Ah, se me olvidaba, decir que antes de estos 4 o 5 dias todo iba genial, sin cortes ni cuelgues del router. No es culpa de emule ni otros p2p.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.