Ir al contenido

Router antiguo 3CRADSL72 y nuevo 3CRWDR100Y-72

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si actualizaste al 1.07 no puedes volver atrás, debes configurar todo manualmente ya que el anterior si iba preparado para conectar con ya.com automáticamente.

Siguiendo el Setup Wizard debes poner manualmente todos los datos que te dieron en la carta que te mandó ya.com, protocolo, encapsulamiento etc... y te conectará sin problemas.

Yo ahora mismo tengo el firmware 1.07 sin problemas.

Tienes una guía en la sección dedicada al router.

Salu2.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido, pasa por aquí: >>>http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=all&sku=3CRWDR100A-72&sort=effdt&order=desc<<<

tienes el último firmware, pero si se cuelga el router lo que tienes que hacer es configurar eMule con unos parámetros moderados.

Conexíones max.250 y unas 150 fuentes por archivo, la cola de espera limítala a unas 2000 conexiones.

Lee los diferentes post del foro que es el tema más trillado hace tiempo.

Salu2.

Enlace al mensaje

"Hola, tienes la línea con la red Albura y protocolo PPPoA???????????

Si es así no es problema del router ya que todo el mundo que estoy viendo con otros modelos les pasa lo mismo, hay problemas con la red Albura.

Salu2."

No se lo que es la red albura, pero mi linea si es protocolo PPPoA ADSL ya.com de ip dinamica por la linea telefonica en villanueva de la cañada en madrid, y creo q es linea de timofonica. Espero que se solventen los problemas porque si no me veo ya desistiendo y volviendo a la p*** tarifa plana esperando a que otro proveedor distinto de la linea tirada por telefonica "me devuelva la felicidad" y me quite la sensacion de que me estan engañando.

Muchas gracias por todo Jexul, muy agradecido.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Hola hoy me llego el router de ya.com y tira bien, el emule todavia no le probe... el router es este 3CRWDR100Y-72 y he leido ke ya esta la version 1.07, yo tengo la 1.06Y, he bajado la 1.07 y la he descomprimido y tiene este nombre 3CRWDR100A-72_V107_6.bin, es la korrecta ?¿ Otra cosa yo el router le meti el login y la pass y entra solo en inet cada vez ke enciendo el ordeandor, sin dial up, ahora con este firmware funcionaria = ?¿?¿ Me iria a konection wizar, meto el ppope, el login ad + fone@yacomadsl + la pass y fuera, no ?¿?¿ o ahy ke tokar algo mas ?¿ Pues nada espero vuestra respuesta a ver si la voy a kagar.....

Enlace al mensaje

Empiezo a pensar que el problema son los servidores RADIUS de ya.com, me explico. Cuando, por el motivo que sea, se cae mi conexión, el router reintenta constantemente, pero durante unos 10-15 minutos la respuesta que recibe del equipo de acceso es "CHAP FAILURE". Esto aparece en los logs del router. El protocolo CHAP sirve para autenticar al usuario con el equipo de acceso, que a su vez progresa esta autenticacion a un servidor RADIUS de ya.com, que a su vez consulta en alguna base de datos de usuarios nuestro login y password. Generalmente, los servidores RADIUS además de autenticar el login/password del usuario también llevan un "control de sesiones" adicional, que sirve para evitar que dos usuarios con dos lineas ADSL puedan reutilizar el mismo login/password. El tema es, si se cae mi conexion y el RADIUS de ya.com no se entera de esto, hay que esperar a que venza algun time-out antes de que esa sesion se de por muerta, y durante ese tiempo a mi me joden porque no puedo navegar y no estoy recibiendo servicio, por más que reinicie el router o llame al 902902902.

(espero que alguien de Ya.com lea esto y revise un poco las lógicas de su radius...)

saludos

Pues no se si te ayudará en tu problema... Prueba poniendo el tipo de autenticación en PAP (te aseguro que es el tipo de autenticación que te dirán que pongas en el 902)

Enlace al mensaje

pues debo de ser afortunado porque tengo ya.com tengo este router y ni se calienta, ni se desconecta ni me da problemas con emule (baja a 60 de media y picos de 90) excepto cuando la red, que no es perfecta, le da por ir de culo.

llevo mas de 1 mes con la conexion sin haber apagado el router y no problem. Eso si, todo bien configuradito pero supongo que al final todo depende del proveedor y de la suerte en el estado de la linea, de la cercania a la centralita, en fin...

El firmware? ni lo se, para que...a lo largo de los años he aprendido que si un cacharro te funciona bien, para que actualizarlo...quien sabe...puede que entonces no funcione tan bien...dicho por experiencia.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola a todos, yo también tengo el router 3Com 11g (3CRWDR100Y-72) con en firmware 1.06Y de ya.com a 1 Mb, desde hace un mes y medio.

Estoy un tanto angustiado porque no me deja abrir los puertos del Emule desde Firewall/Virtual Servers. Le digo que añada (Add), me deja teclear el puerto en cuestión (p.e. 4662 TCP), y luego al darle a aplicar cambios (Apply) me sale el mensaje "No Valid Virtual Server Entry".

He probado desconectando todos los Firewalls (Router, Windows, Norton) y no me deja de ninguna de las maneras.

Acabo de iniciarme en el dificil camino del ADSL y os agradecería que me pudierais ayudar.

Muchas gracias de antemano por soportar a los principiantes.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

A mí me pasa también, creo que es algo parecido a lo que cuenta barlovento; lo que más me jode es que cuando llamo a yacom parece que soy yo el que le estoy recopilando info al gilipollas que me atiende, porque no sé si son subnormales o se lo hacen porque conocen el problema y no le dan solución; el caso es que navego bien, descargo estupendamente, pero tras abrir el btcomet, no hay manera de navegar; de hecho, lo he probado con el tlf en la mano y el tío me decía que a él le constaba como 'conectado', teniendo la toma de corriente del router en mi mano, desconectada.

Me dijeron que cambiar la contraseña y lo apagara (incluso desconectarlo de la roseta de tlfnica) durante ocho horas, que iba a ir fino, que había dos ip's iguales asignadas a dos personas y por eso el router se volvía loco.

Yunaleche.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Buenas a todos.

Mi historia es un poco una mezcla de todas las que he leido.

Tengo el 3CRWDR100Y-72, con yacom, PPPoE de 512, con 2 pcs con W2000. El caso es que desde Marzo no tenia ningun problema. Pero a finales de Mayo empece a sufrir cortes. Llame a yacom y me hicieron actualizar el firmware del router (a la version 1.07). Desde entonces, con el router no tengo ningun problema para navegar, pero si pongo el Emule se queda colgado a las 10 o 12 horas. El caso es que el Emule sigue funcionando, pero no puedo navegar. He visto que con el modelo antiguo se puede configurar lo del SPI (en la configuracion avanzada del firewall) y asi dejaba de quedarse frito, pero en este no se puede. Yo creo que el problema es ese, alguien me podia decir como poder aumentar el valor de esos parametros? (los famosos 999).

Muchas gracias.

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido jpalomer, el 3CRWDR100-Y72 lleva un firewall más básico que el 3CRADSL-72 y no es posible configurar esos valores. Aparte, es más estable y a mi nunca se me ha colgado.

Lo que debes hacer es bajar un poco los parámetros de eMule, las fuentes y conexiones máximas por descarga limítalas a 200, la cola de espera (muy importante) la límitas a 2000 y con esto no debe darte problemas.

Si con esto te funciona bien, puedes ir probando a ir subiendo las conexiones máximas, yo ahora mismo las tengo en 500 y sin problemas.

Salu2.

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido jpalomer, el 3CRWDR100-Y72 lleva un firewall más básico que el 3CRADSL-72 y no es posible configurar esos valores. Aparte, es más estable y a mi nunca se me ha colgado.

Lo que debes hacer es bajar un poco los parámetros de eMule, las fuentes y conexiones máximas por descarga limítalas a 200, la cola de espera (muy importante) la límitas a 2000 y con esto no debe darte problemas.

Si con esto te funciona bien, puedes ir probando a ir subiendo las conexiones máximas, yo ahora mismo las tengo en 500 y sin problemas.

Salu2.

Muchas gracias, lo probare este fin de semana y contestare con lo que sea.

Tu tienes el mismo firmware?.

Tambien he oido que puede ser que se caliente mucho. Ademas coincide que he empezado a tener problemas de cuelgues justo en verano, pero si me dices que a ti te va bien asi, lo mismo no tiene nada que ver.

Enlace al mensaje

Buenas.

Pues lamento comunicar que no se me ha solucionado el tema. Modifique los parametros del emule, pero siguio como antes. La unica diferencia, es que antes se quedaba totalmente colgado el router, y ahora por lo menos puedo reiniciarlo por soft. Como tambien estuve leyendo que habia gente que tenia problemas con la temperatura, le quite la tapa pero tampoco consegui nada. Incluso le hice dos agujeros a la tapa del router y le coloque 2 ventiladores del estilo al de los antiguos procesadores, forzando la entrada de aire hacia el interior, pero esta mañana seguia igual.

Ya no se si es la configuracion del emule, la temperatura, el router que este defectuoso, o la mezcla de las 3. De todas formas, esta mañana lo he dejadoo funcionando reduciendo de 200 a 100 las conexiones, a ver si noto algo.

Si alguien tiene alguna idea, que no dude en comentarlo a ver si me sirve de algo.

Gracias.

Enlace al mensaje

Buenas.

Pues lamento comunicar que no se me ha solucionado el tema. Modifique los parametros del emule, pero siguio como antes. La unica diferencia, es que antes se quedaba totalmente colgado el router, y ahora por lo menos puedo reiniciarlo por soft. Como tambien estuve leyendo que habia gente que tenia problemas con la temperatura, le quite la tapa pero tampoco consegui nada. Incluso le hice dos agujeros a la tapa del router y le coloque 2 ventiladores del estilo al de los antiguos procesadores, forzando la entrada de aire hacia el interior, pero esta mañana seguia igual.

Ya no se si es la configuracion del emule, la temperatura, el router que este defectuoso, o la mezcla de las 3. De todas formas, esta mañana lo he dejadoo funcionando reduciendo de 200 a 100 las conexiones, a ver si noto algo.

Si alguien tiene alguna idea, que no dude en comentarlo a ver si me sirve de algo.

Gracias.

De todas formas, si alguien tuviese la version de firmware original, la 1.06Y, me gustaria que me la pasase o me dijera donde puedo encontrarla, ya que mis problemas empezaron cuando por cortes de linea, ya.com me obligara a cambiar a la 1.07. Antes de esto, a principios de Junio, no tenia ningun problema, y podria ser que no tenga la configuracion de router exactamente igual a como viene por defecto, y esto me este dando todos los problemas.

Gracias.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

hola, yo como tantos tenia el router 3CRWDR100Y72 desde hace 3 dias, con su firmware 1.06Y funcionando perfectamente. Evidentemente, sin guardar la configuración ni informarme de que dejaria de funcionar. Y ahora mismo escribo desde mi office connect 812 que tenia antes. Si alguien fuese tan amable como para poner algun link de descarga al firmware 1.06Y, que no he encontrado ni veo que nadie encuentre por ningún sitio; o en otro caso: la configuración que usais con los otros firmware para una conexión con IP FIJA. Me refiero por ejemplo a los valores de encapsulamiento y vci/vpi creo. Aunque no se si hay otras cosas críticas tambie en la configuración de estos firmwares de fabrica.

ante todo gracias

Enlace al mensaje

Buenas.

Pues ya tengo solucionado el tema del router. No lo sé seguro, pero creo que el problema estaba en la version de firmware 1.07 (aunque hay gente a la que le funciona correctamente).

Como comente en anteriores notas, mis problemas empezaron cuando ya.com me dijo que cambiase la version del firmware del router para solucionar unos cortes que habia en la red. A partir de ahi, si tenia puesto el emule, el router se quedaba colgado a las 8 o 10 horas. Intente bajar las conexiones del emule, refrigerarlo, ... y nada. Como nadie me daba la antigua versión que traila el router de fabrica (1.06Y), llame a ya.com y les dije que se habia roto. 10 dias despues he recibido el nuevo en casa con la version 1.06Y y todo solucionado.

Es muy triste que tenga que recurrir a esto, pero sino todavia estaria con problemas.

Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, y espero que lo que escribo le sirva a alguien.

Un saludo.

Enlace al mensaje
  • 5 weeks later...

hola jexul y demás,

Estoy tratando de descargar el programa creado por lecter23 para resetear el 3radsl72 (con firmware SMC). Me funcionaba de maravilla haciendo un reseteo automático del router cada vez que se colgaba, pero que por desgracia mi nuevo antivirus lo borró enterito... Ahora esos foros ya no están activos y los enlaces tampoco, así que si alguien tiene el programa reset11g para firmware smc le agradecería muchísimo que me lo envíe o me diga como poder descargarlo, GRACIASS

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Buenas yo tengo 2 mb el router 3crwdr100Y-72 con la version de firmware 1.06Y con conexion PPPoA.

Todo funciona correctamente (aunke los test de velocidad me dan 6xx en vez de 2megas), pero mi problema es ke cuando pongo el eMule (con mu pocas conexiones, fuentes, cola pekeña, etc) a los 10 minutos se me cuelgue el emule, el pc, el router y todo se va a tomar por culo...

Yo no se tampoco ke acer ya, aber si me decis algo. Puede ser el firewall ke tiene el router? como se kita?

Por favor haber si me dais una solucion. Gracias!

Enlace al mensaje

hola jexul y demás,

Estoy tratando de descargar el programa creado por lecter23 para resetear el 3radsl72 (con firmware SMC). Me funcionaba de maravilla haciendo un reseteo automático del router cada vez que se colgaba, pero que por desgracia mi nuevo antivirus lo borró enterito... Ahora esos foros ya no están activos y los enlaces tampoco, así que si alguien tiene el programa reset11g para firmware smc le agradecería muchísimo que me lo envíe o me diga como poder descargarlo, GRACIASS

Aquí tienes el programa que estás buscando >>>http://personales.ya.com/cinderl/<<<, aunque creo recordar que sólo funcionaba con el firmware de 3Com y no con el SMC.

Salu2.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Buenas a todos

He revisado el hilo completo por si encontraba algo de lo que a mi me pasa, pero nada.

Situacion: 3cradsl72 que funciona bien desde el primer dia sin tocarle (de vez en cuando desenchufar un par de minutos pero encendido 24h). Empece con 256k, me pasaron a 512 y ahora al mega. Un pc de sobremesa, un portatil por cable de vez en cuando e ip internas fijas.

Problema: no me preocupa mayormente el emule, todo depende de horas, servidores y tambien preferencias a la hora de buscar cosas. La historia es que desde hace varios dias, sin cambiar NADA, ni configuraciones, ni cables ni nada, la parte LAN se desconecta aleatoriamente y sin aviso.

Me explico, me aprarece como que el cable de red del pc esta desconectado cuando no es asi, mantiene conexion a internet, he probado con distintas bocas, distintos cables, distintos pcs y la historia es la misma. Lo ultimo que he hecho ha sido actualizar el firmware del router para intentar solucionarlo (que por cierto es de enero, pero bueno).

A ver si alguien tiene noticias de problemas parecidos o es que el router esta pasando a mejor vida.

Ejemplo: ahora mismo lleva como 10 minutos sin protestar, el emule bajando a 20k mas o menos y sin usar ningun programa mas. Mientras estaba revisando el hilo no paraba de desconectar y tenia el portatil con winamp en streaming para tirarle de las orejas y no paraba de petar.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.