Ir al contenido

Disco duro externo en linux

imara
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quiero hacer una cosa,pero no estoy muy segura de si es posible. Ya sé que normalmente los discos duros externos se usan para almacenar datos, pero he pensando en usarlo para instalar linux en él. Lo más probable es que instale Ubuntu. Así que tengo 2 preguntas, a ver si me podeis ayudar:

1. ¿Es posible hacer esto?

2. ¿Conoceis alguna marca o modelo que sea compatible con linux? Fui a fnac a mirar, y me dijeron que son todos los que pone que son compatibles con Mac. ¿Es verdad?

Sería más fácil instalarlo en el disco duro "interior" del ordenador, pero es que el PC es de mi hermano y no me deja tocarlo (ni instalar un nuevo disco ni reparticionar el que ya tiene).

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso se pueden instala algunas en un pendrive (MINIMO 1 gb), pero para ello la BIOS del pc debe permitirte arrancar desde un dispositivo USB. Googlea un poco, hay varias Distribuciones que te permiten hacer eso, incluso venden un pendrive de 4 GB con Mandriva preinstalada:

http://www.mandriva.com/en/product/mandriva-flash-2008

Edito: mira esto:

http://64.233.179.104/translate_c?hl=en ... ard-drive/

Esta en inglés, pero usando el traductor de google se entiende bastante bien.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, Manolo. Meor irá mirando por las distintas distribuciones, aunque no creo que sea muy distinto al proceso que se seguiría en Ubuntu (para instalarlo en el disco USB habría que desconectar los discos duros internos del ordenador). Gracias de todas formas!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Muchas gracias, Manolo. Meor irá mirando por las distintas distribuciones, aunque no creo que sea muy distinto al proceso que se seguiría en Ubuntu (para instalarlo en el disco USB habría que desconectar los discos duros internos del ordenador). Gracias de todas formas!

Hola Imara:

Precisamente yo estoy en pleno proceso, un disco duro con caja usb de 100 gigas, he desconectado tres discos duros que tengo internos, he arrancado con el CD de instalacion de Ubuntu, he instalado Ubuntu 7.10, he apagado, he vuelto a conectar los HD's, los he reubicado en Bios, ya que se queda el USB en primer lugar y el resto descolocados, y a partir de ahí los reconoce y todo perfecto y funcionando, conexion a internet, red interna entre dos ordenadores, impresora compartida, navegador, emule, correo, Msn y todo a la perfeccion, cuando quiero arracar con Vista, XP o Ubunto, desde el menú de arranque de la bios (F8 cuando nos está dando la informacion del PC) y ahí elijo con el que quiero arrancar, yo en el BOOT de la bios tengo como primera unidad de arranque el USB con Ubuntu. ¡¡ buena eleccion !! pero es como empezar de "cero" aunque no tan costoso que cuando tuvimos nuestro primer ordenador en las manos, porque ya conocemos conceptos generales y otros que se sacan por deduccion.

Todavia soy un "pipiolo en Ubuntu" pero si necesitas algo que yo sepa cuenta conmigo no obstante este foro te ayudara mucho: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum/47

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Hola

Yo tengo dos S.O. instalados (windows XP en el disco duro SATA y Linux OpenSuSe en un discoexterno USB) y funcionan sin problemas. En el arranque te da a elegir con cual quieres comenzar igual que si estuviesen en el mismo disco o en particiones del mismo disco.

Como ya te han dicho, el unico requisito es que la BIOS de tu sistema admita la opcion de arranque desde USB ;)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.