Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Gelin

Ultimatum de telefónica para cambiarme

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches. Lo primero de todo deciros que aunque aparezco como usuario nuevo, llevo registrado en este foro desde hace algunos años. Lo que pasa es que me han cerrado el correo y no me acuerdo de la contraseña (antiguamente era Ote), dicho esto os voy ha contar lo que me ha pasado hoy.

He recibido una carta de telefónica dándome el ultimatum de que o me paso a telefonica o me corta la adsl con terra. Me dan de plazo hasta el 1 de Febrero.

Hasta ahora he seguido vuestro consejo de dejarlo pasar, pero ahora con esta carta ya no se que hacer. Tengo ip fija y quiero mantenerla, en principio en la web:

www.telefonicaonline.com/terra

pone que te mantienen todas las condiciones, pero me da un poco de miedo el cambio, aunque creo que por cojones me va ha tocar hacerlo y pegarme con ellos.

¿Alguno más ha recibido esta carta?¿Qué me recomedais hacer?

Muchas gracias a todos, sois los mejores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo que quieres que te diga, eso de los "ultimatum"s no me mola una mierd# (excepto el de Bourne :roll: ). Antes de seguir voy a dejar claro una cosa: odio los cuasi-monopolios, por lo que comprenderás el resto de mis comentarios.

Creo que a día de hoy, el pagar por tener un IP fija, teniendo unos sistemas dinámicos (DynDNS, No-Ip) me parece tirar el dinero (aunque cada uno es libre de hacer con el suyo lo que le plazca).

En cuanto a la línea en sí, si bien es cierto que en calidad Telefónica está un poco por encima del resto (yo tengo ya.com y me va de lujo...), creo que la diferencia de precio que hay entre unos y otros no "compensa" (por algo más de 30 €/mes, puedes tener 20 Mb con Jazztel, Ya, etc....).

La decisión es tuya, pero yo desde luego contemplaría otra opciones, aunque eso suponga estar una temporada desconectado.

Siento no poder serte de más ayuda... :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias whigox, por tu comentario.

Pero para los que llevamos desde que salio la ADSL con terra, la ip fija es gratis (además tb la quiero para dar un poco por culo a telefonica, porque le jode tener muchas ip fijas asignadas), además si me cambio perdería el correo (y lo tengo desde hace 10 años, así que fijate la gracia que me hace).

Está claro que la solución (a no ser que alguien proponga otra), es joderme y cambiar a telefonica, lo que me da miedo es perder todas las ventajas que tenia con terra (y creo que lo van ha intentar por todos los medios, xq el año pasado ya lo intento un comercial con mi madre, pero lo pare ha tiempo)

A mi personalmente me parece un abuso de poder por telefonica y un incumplimiento de contrato unilateral.

He pensado pillar la oferta de orange y mandar a tomar por culo el telefono y la adsl, pero me da un poco de miedo la asistencia tecnica que tenga orange si se jode algo de la linea del telefono.

Si alguien tiene alguna otra opinión le estaría muy agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas noches. Lo primero de todo deciros que aunque aparezco como usuario nuevo, llevo registrado en este foro desde hace algunos años. Lo que pasa es que me han cerrado el correo y no me acuerdo de la contraseña (antiguamente era Ote), dicho esto os voy ha contar lo que me ha pasado hoy.

He recibido una carta de telefónica dándome el ultimatum de que o me paso a telefonica o me corta la adsl con terra. Me dan de plazo hasta el 1 de Febrero.

Hasta ahora he seguido vuestro consejo de dejarlo pasar, pero ahora con esta carta ya no se que hacer. Tengo ip fija y quiero mantenerla, en principio en la web:

www.telefonicaonline.com/terra

pone que te mantienen todas las condiciones, pero me da un poco de miedo el cambio, aunque creo que por cojones me va ha tocar hacerlo y pegarme con ellos.

¿Alguno más ha recibido esta carta?¿Qué me recomedais hacer?

Muchas gracias a todos, sois los mejores

Hola Gelin/Ote :)

En primer lugar supongo que en la carta lo que dicen es que te migraran automaticamente a Telefonica, pues supongo que quieren liquidar Terra de una vez, pero sin adsl no te pueden dejar, ya que, desde no recuerdo la fecha, que Terra pertenece oficialmente a Telefonica, nos enviaron una carta (yo tambien era de Terra), en la que nos decian que habiamos pasado a ser de Telefonica y que nos respetaban todas las condiciones que teniamos con Terra.

Dicho esto, yo me cambié a Telefonica el año pasado y efectivamente me han mantenido la IP fija que tenia con Terra y hasta ahora no tengo ninguna queja, como tampoco la tuve mientras estabamos con Terra.

Incluso podria haber pedido los 10MB, pues en mi zona los tenemos ya y seguiria con la IP fija, confirmado por mail por Telefonica, lo que ocurre es que realmente al ser la misma velocidad de subida que los 3MB, no me compensa el pagar mas.

Si decides pasarte antes de la fecha que te han puesto de plazo te aconsejo lo hagas por Internet, ya que el router wifi te lo regalan como fue mi caso ó te sale mas economico que por telefono, depende de la oferta que tengan ahora, pues creo que estan dando cuotas gratis.

Y si quieres probar con la competencia y en tu zona dan servicio, pues en ese caso no puedo decirte nada, yo tengo a todos, todos los dias llamando y la verdad no me atrevo a cambiar :), soy de las de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, compañero.

La carta que dices ya la recibí el año pasado, y tecnicamente la facturación ya me la hace telefónica, pero la que recibí ayer fue de ultimatum, que o me paso a telefonica o me corta la adsl, así como te lo cuento.

Me aconsejas que lo haga por internet, es que casí prefiero hacerlo por telefono y dejarle las cosas bien claritas al comercial.

Muchas Gracias, de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno, continuo con mi odisea

Esta mañana he recibido una llamada de una comercial de telefonica, y me ha propuesto la ADSL de 3 Mb, llamadas, etc, y cuando la he preguntado por la ip estatica, me ha comentado que lo consultaría y tras un rato me ha dicho que si. Hasta el momento todo bien, pero cuando me ha ofrecido un modem (ya me he mosqueado un poco), la he dicho que de eso nada que queria el router wifi que pone el la página web, y ella me ha dicho que no hay problema que por 40 euros me lo pone. Claro yo la he dicho, que paso que hago el cambio por medio de la web que me lo dan gratis, y ahí se ha terminado la conversación.

Al hacer el cambio en la web cual es mi sorpresa que al marcar la ip estatica, cuando voy a pagar me pone esto:

ADSL ------ 39,90

Ip estatica - 12

Que bonito es el apartado que pone en la web:

4. ¿Qué ocurre con el precio de las direcciones IP fijas al pasar de un ADSL de Terra a uno de Telefónica de España? ¿Y con otros Servicios de Valor Añadido (SVA)?

Si usted tiene una “IP fija de pago” y quiere migrar su ADSL de Terra a Telefónica de España, mantendrá su dirección IP, reduciéndose su precio desde los 15 a los 12 euros, que es el precio de Telefónica de España (ahorro de 3 euros mensuales). Si usted tiene una “IP fija gratuita” de Terra, mantendrá la gratuidad.

Ahora bien, si usted desea mantener su dirección IP fija, debe hacerlo bien comunicándolo en nuestros números de atención comercial o bien en nuestra web www.telefonicaonline.com , señalando esta opción en el boletín correspondiente a traspasos de servicios de Banda Ancha Terra-Telefónica de España

Con carácter general, los SVA que usted tuviera contratados los seguirá manteniendo al mismo precio.

No obstante, si usted desease pasar de su ADSL actual a una nueva oferta ADSL de Telefónica, no podrá mantener los SVA de “Seguridad” ni la “Tarifa Plana de Voz”, que, sin embargo, podrá contratar de nuevo en condiciones muy ventajosas.

Igualmente, si usted desease pasar de Internet Básico a una nueva oferta también de Internet Básico de Telefónica de España, no podrá mantener la “Tarifa Plana de Voz”, que también podrá contratar de nuevo en condiciones muy ventajosas.

Por último, en el caso de que usted desease pasar de Internet Básico a una nueva oferta ADSL de Telefónica de España, deberá solicitar expresamente la baja del servicio de Internet Básico que usted tuviera contratado hasta entonces y, como consecuencia de ello, también quedará dada de baja la “Tarifa Plana de Voz”, en su caso.

-----------------------------------------------------------------------------------

Total que llamo al 1004 y tras volver loca a la tia que no tenia ni idea de lo que la estaba hablando, me pasa con terra y el tio muy tranquilo me dice:

Sólo tienes que mandar un fax con tu dni y el del titular del telefono (mi madre) y una carta para que te cambien la titularidad, y con esto se te cambia a telefonica y no te cortan la adsl.

¿Qué opinais de lo del fax? porque no quiero que el dia 1 mi sobrina se quede sin adsl y más sin estar yo en madrid.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que entiendo en tu mensaje, el titular del telefono y el del adsl son distintos.

El adsl me queda claro que lo tienes con Terra, pero el telefono ¿con quien lo tienes con Terra o con Telefónica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces como te han dicho en Terra tendrás que cambiar la titularidad, para que los dos servicios tengan un mismo titular (ya que Telefónica no admite 2 titulares distintos) y pedir la migración a Telefónica.

Si te han dicho que enviando un fax a Terra ellos se encargan de todo, pues no le veo ningún problema, salvo supongo que no te aplicarán la promoción que tenga vigente Telefónica para las migraciones de los usuarios de Terra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando yo migre a Telefónica tambien aparecian esos precios y a día de hoy nunca me han cobrado la IP fija.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada que yo también he recibido la misma cartita y eso que como el adsl esta a mi nombre y la línea a nombre de mi abuela pues que si no me cambio me cortan el adsl.

Pues bien yo he decidido cambiarme a Orange (y que Dios me ayude o lo que sea que por encima de nosotros).

Lo que pasa es que tengo una duda debería de todas formas darme de baja de Terra por si las moscas no vaya a ser que estos de Telefónica hagan algo raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SOXANI,

Evidentemente, tendras que pedir la baja en Terra, para poder contratar con Orange, ya que hasta que no te libere la linea Terra, ellos no podran darte el servicio.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy esperando a que me mande la carta mi madre, para ver que hago, pero creo que lo único que voy ha hacer es cambiar la titularidad y quedarme como estoy, que más vale malo conocido que bueno por conocer.

Os ire contando si hay más novedades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te deseo que tengas la misma suerte que he tenido yo, sea la que sea tu elección Gelin.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me cambié el año pasado, en el 1004 no tenian idea del tema de la IP fija, pero haciendo la migración via web me la mantuvieron, y me mandaron un router Xavi gratis (que tengo guardado en el trastero porqué uso un Zyxel D1).

Recientemente me pasé a los 10 Mb y sigo con "IP fija no facturable" (eso si, a 4,6 Mb como mucho!).

Haz el cambio y liquida el tema de Terra de una vez, porqué cada vez va a ser más complicado seguir en Terra. Y que tengas suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.