Ir al contenido

Conectar impresora usb al livebox (LivePrinter)

franjocc
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola.

He leido algo sobre este tema, que en teoria se puede conectar al usb del livebox, un impresora USB, y hacer que esta impresora se pueda usar via red, ehernet o wifi.

En teoria digo, por que no se si en nuestros firmwares esta opción se puede activar o simplemente la tienen capada.

Alguien conece algo sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe estos de Orange, con la diferencias entre firmwares de españa con los de francia ... siendo el mismo router. Que pasa que los franceses tienen derecho a usar el usb y nosotros no ?

Alguien sabe a que se debe esta filosofia de diferencias de firmwares?

Y además si actualizamos el router con el firmwares frances, no sirbe de nada, al poco orange españa se encargara de autoactualizarlo de nuevo. No?

Enlace al comentario

• 1 year later...

y a dia de hoy sigue sin poder instalarse la impresora? a mi me la detecta en el puerto USB...Pero tengo que ver como instalarla y mandarle documentos.

EL caso es que he leido por ahi, que metiendo los firm de otros paises (UK y FR) arreglas lo del liveprint pero pierdes la Voip, y en mi caso que pillé el todo por uno, no me compensa xD...¿Algun avance a día de hoy? no he visto nada con fecha de 2009...y la última actualización de firm en españa es la 5.10.3 o algo asi

Enlace al comentario

• 9 months later...
  • 3 months later...
Invitado jonasito

CONECTAR IMPRESORA AL LIVEBOX 2 DE SAGEM CON UN MAC

El sitio oficial de Livebox (http://livebox.orange.es/preguntas_frecuentes.html) aun no es muy útil para resolver problemas con la instalación de impresoras.

Por ello, quería comentaros como logré conectar mi impresora al nuevo Livebox 2 de Sagem con un MAC:

1. Conectar la impresora a cualquier puerto USB del Livebox, asegurando que ambos aparatos sean encendidos.

2. Ir a Apple > Preferencias de Sistema... > Impresión y Fax.

3. Debajo de la columna izquierda donde se encuentran las impresoras ya instaladas, marcar "+" para añadir nueva impresora.

4. Se abre nueva ventana. Eligir "IP" en la cabecera.

5. En "Protocolo", eligir "Protocolo IPP (Internet Printing Protocol)".

6. En "Dirección", introducir "192.168.1.1:631" (en el sitio oficial de Livebox, te piden de introducir "http://192.168.1.1:631", pero no me funcionaba); el ordenador comprueba la dirección y la valora como "Dirección completa y válida".

7. Dejar "Cola" libre. En "Nombre" puedes entrar cualquier nombre que quieras, p.ej. "Impresora por Livebox", o lo dejas como es ("192.168.1.1"). En "Ubicación" habría que entrar el nombre del MAC (no sé si es necesario).

8. En "Imprimir con", el sistema elige automáticamente "Impresora PostScript genérica". Como tengo una impresora que no está mencionada en la lista de impresoras verificadas en el sitio oficial de Livebox, cambié por "Seleccionar software de impresora..." y elegí el driver correspondiente a la mía en la ventana que se abre.

9. Pulsar "Añadir" y listo!

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
Invitado jonasito

Esto también está en el manual avanzado de Livebox 2 que han colgado donde comenta jonasito:

http://livebox.orange.es/manuales_guias ... acion.html

Saludos

--- Sin duda, un gran salto para la humanidad que por fin han conseguido ponernos un guía. Detalle despreciable que no funciona... y aun más gracioso que incluso nos lo muestran: en la primera imágen de la página 10 debajo del campo "Dirección" claramente visible el aviso de error "Número de puerto no válido. El número debe estar entre 1 y 65535."

Pues la solución es bastante fácil, solamente hay que quitar el "http://" introduciendo solo "livebox" (o, alternativamente, "192.168.1.1:631") y funcionará.

A ver cuantos años tarda hasta que se den cuenta...

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.