Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
sioux

Ayuda instalacion linksys WRT54G

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sopy un poco nuevo en esto y tengo un problemilla, a ver si alguien me podria echar una mano.

El tema es q tengo una conexion de cable modem con euskaltel, y un sobremesa con wxp, conectado a ella.

Anteriormente me conectaba con un portatil con w98, el cual ahora no uso, y como me gustaria darle uso, pues he pensado en poder conectarme con el desde cualquier lugar de la casa.

Entonces me he comprado un router linksys WRT54G, y una tarjeta belkin wireless g notebook network.

Pero no tengo ni idea de como instalar esto. De momento he pasado del portatil y la tarjeta y estoy intentando primero coger internet con el sobremesa con el router, pero no consigo nada.

He metido el disco para seguir el asistente de configuracion q trae, he conectado los cables como pone, un rj45 del cable modem al router, otro del router al ordenador, y he desconectado la conexion por usb directa al ordenador con la q he funcionado hasta ahora.

Le he dado a continuar y ha estado un rato pensando para al final decirme q si es la primera maquina q voy a configurar debo tener un cable directo con la conexion del cable modem al pc, o por lo menos eso he entendido mas o menos, por q estaba en ingles.

Total q le he conectado de nuevo la conexion por usb ademas de todo lo anterior, y al darle a next, me ha dejado pasar a la siguiente fase, en la cual me dicho como deben estar conectdos los cables del ordenador al router y al modem, coa q ya tenia hecha, asi q le he dado a siguiente, y tras estar un rato pensando me ha dicho lo siguiente, q creo q es q no detecta el ordenador o algo asi, pero por si aca lo escribo aqui textualmente:

Unable to connect to the router.

Check that the router has been connected to the pc, or reset the router to factory default settings by pressing the routers button for 10 secconds.

Alguien me puede decir por q me dice esto y como solucionarlo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La ip del router ( wrt54G ) por defecto es 192.168.1.1 , para poer configurarlo esa debera ser tu puerta de enlace en tu configuracion tcp y tu ip debera de ser 192.168.1.xxx siendo xxx un numero comprendido entre el 2 y el 254.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, pero es q soy un poco torpe y no tengo claro donde tengo q poner cada cosa.

Mira, te comento, yo le desconecto el cable modem q esta por usb directo al ordenador, y le conecto un rj45 del cable modem al linksys, le meto otro rj45 del linksys al pc, entonces en el linksys tengo encendidas una luz q parpadea en WLAN, otra luz fija en INTERNET, y otra luz q parapadea tambien en el numero uno de los 1 al 4 q tiene.

Luego voy a conexiones de red y alli se me ha creado un icono q pone conexion a internet, el q tengo normalmente de usb cable modem lo deshabilito, tengo otro q pone conexion 1394 q lo dejo ahi tal cual.

Bueno entonces abro propiedades en el q pone conexion a internet q se ha creado al enchufar el linksys, y a diferencia de las otras conexiones, este solo tiene una pestaña, en la cual me pide nombre de host, puerta de enlace tcp, y luego ip interna e ip externa.

Y aqui es donde ya no se q poner en cada sitio, y es q ya digo q soy muy malito yo en esto.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jeje.

Suponiendo que este por defecto las ips de el router ( ips privadas ) seria algo asi como :

Nombre de host : lo que quieras tu

Puerta de enlace : 192.168.1.1

Ip interna y externa supongo que sera la ip de tu pc , asi que pon por ejemplo : 192.168.1.2

Mira si asi te funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf perdona pero ahora me estoy dando cuen de q antes lo q he puesto q me pide no es estaba bien, y es q lo he hecho de memoria.

Ahora lo he apuntado, ademas me doy cuenta de q ademas del la conexion esta de conexion a internet hay otra q pone 3com gigabit lom (3c940), y si esactivo la de 3com esta desaparece la de conexion a internet.

Y lo q me pide en la de conexion a internet es

CONFIGURACION DEL SERVICIO

Descripcion del servicio

--------------------------------------

Nombre o direccion ip (por ej. 192. 168.0.12) del equipo q sirve de hostr a este servicio en su red.

-------------------------------------

Numero de puerto externo para este servicio

------------------------------------- y aqui hay dos casillas detras para marcar una de ellas TCP o UDP

numero de puerto interno para este servicio

----------------------------------------

Y en ests de los puertos no me deja meter mas de 4 numeros o 5 me parece.

Perdona por el caos, pero es q me lio yo solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El wrt con un cable-modem normalmente lo conectas y va solo, no hay que hacer mucha historia..., si se te ha liado casi mejor que borres todo y empieces desde cero

Conecta el modem al puerto wan del wrt y el pc a uno de los 4 puertos lan. Crea una conexion LAN (el asistente te da esa opcion) indicandole la tarjeta de red, y en propiedades tcp/ip de la conexion ponlo todo en automatico: obtener direccion ip automaticamente etc. Si no funciona de inmediato, vete a inicio/ejecutar pon cmd y en la ventana negra que saldra tecleas ipconfig -release y listo, tendras internet. Si no es asi apaga todo, ordenador router y cable modem, este ultimo quiza tengas que desenchufarlo de la corriente tambien, y al volver a arrancar deberias tener internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que yo he comprado un wrt54g y ahora no se como conectarlo al otro router-modem que está conectado a internet y en el que tengo pinchado un hub con dos PC. Se trata de quitar el hub y conectar los dos pc al linksys y poder acceder tb con un portatil al linksys.

¿Es posible conectarlo o tendré que asesinar al de la tienda?. Si es posible ¿que opciones son las que tengo que tocar en el linkssys (en el otro nada de nada que está con pass y no hay forma de entrar).

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamonos por partes, primero desconecta todo!!!, resetea el WRT ( conectalo a la corriente y presiona el boton trasero de reset por 10 segundos) conecta el WRT a tu pc ( recuerda no utilizar el puerto del WRT que dice WAN o INTERNET, este es para internet) si te aparece un icono en la barra inferior derecha dale doble click y aparece una ventana, selecciona propiedades y luego selecciona el protocolo TCP/IP, dale en propiedades y asegurate que este seleccionada la casilla de obtener la direccion automaticamente, cierra esta ventana y selecciona la pestaña de soporte de la ventana que quedo abierta, si ya cuentas con la direccion 192.168.1.100 todo va bien, si no dale clik en reparar y espera...

una vez que ya contamos con la ip adecuada ( 192.168.1.100 o cualquiera del rango 192.168.1.xxx) abre un explorador de internet y ve a la direccion 192.168.1.1 ( predeterminada del router WRT) usuario: admin Pasword: admin, en la primera pantalla selecciona Automatic Configuration DHCP ( para que el modem-router se la asigne) conecta el modem y basicamente esto deberia de funcionar sin mayor problema. Me puedes agregar a messenger para acesoria en linea dipunk@hotmail.com, yo tengo un WRT54g con firmware satory y va de maravilla, ademas tengo un WRK54g y he estado jugando con ambos y seguro te puedo ayudar...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dipunk.

Gracias por tu ayuda. El tema es que el WRT lo conecto a otro ruter que tb tiene el DHCP y todo el patín.

En estos foros he leido que en el router neutro (WRT) hay que ponerle una ip estática del rango del otro router y configurar un rango diferente de ip en este router.

No se si me explico porque ni yo mismo me entiendo. :?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.