+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Buenos dias, la semana pasada solicité una migración de mi Adsl 1mb a los 3Mb. Anteriormente me descargaba un archivo como maximo a 112 Kb/s. Hoy he notado que me a aumentado, pero no tanto, estoy haciendo pruebas y como maximo me descarga a 237 Kb/s. NO se si este valor es aceptable o es poco. He probado medidores web y me marcan menos de Mb. ¿Tengo que llamar para quejarme? Muchicimas gracias PD: Cual seria la velocidad maxima de descarga paar 3 Mb? Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+PPPoE 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Lo importante es saber a qué velocidad sincronizas. En cualquier caso esos valores son bastante aceptables, si llamas te dirán que están dentro de la media y no revisarán nada. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Os dejo los datos que me da el router: WAN Port Statistics: Link Status: Up Upstream Speed: 320 kbps Downstream Speed: 2272 kbps noise margin downstream: 8 db output power upstream: 11 db attenuation downstream: 56 db noise margin upstream: 25 db output power downstream: 18 db attenuation upstream: 31 db Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+PPPoE 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Pues de los 3 mb te llegan 2272 kbps, y descargas a 237*8=1896 kbps, que es casi el maximo, asi que la velocidad es muy buena. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Pues de los 3 mb te llegan 2272 kbps, y descargas a 237*8=1896 kbps, que es casi el maximo, asi que la velocidad es muy buena. Pero yo he contratado 3 mb o eso creo. Hay alguna forma de mejorar esto? Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+PPPoE 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 El ruido es un poco bajo, 8 db, que es lo minimo aceptable. Revisa el cableado interno y si puedes conectalo en el PTR por si mejoran los valores. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Lo que pasa es que vivo en una casa grande, ya lo mejor con tantas tomas se pierde señal, hay alguna forma de comprobar la instalación? Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Share Publicado 15 de Marzo del 2008 he estalo leyendo algunos post y me pregunto: Para comprobar si se puede mejorar la atenuación, ¿conecto el router a la toma principal de telefono (entrada) y miro si es mejor? o ¿puede haber algun elemento interno que sea el culpable y meta ruido? (telefono, microfiltro, etc) Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+jochemy 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Autor Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Despues de mirar todos los telefonos de la casa, encontre en uno un empalme sospechoso asi que manos a la obra: 1-Desconecto todos los aparatos de las rosetas menos el router y miro de nuevo las medidas y Sorpresa! aqui estan WAN Port Statistics: Link Status: Up Upstream Speed: 320 kbps Downstream Speed: 3008 kbps noise margin downstream: 6 db output power upstream: 11 db attenuation downstream: 48 db noise margin upstream: 27 db output power downstream: 18 db attenuation upstream: 30 db Ahora baja a 326kb/s (casi 100kb/s de más) 2-Localizar el problema: voy conectando uno a uno cada telefono y mirando los parametros que da el router. 3-Eliminando el problema: efectivamente era el telfono del empalme, pero curiosamente no era el empalme ni el microfiltro sino el telefono (he soldalo el empalme y sustituido el microfiltro), comoe s un telefono que apenas se usa se procede a su descanso eterno. 4-Prueba final, todo conectado, sigo con los parámetros buenos, ya casi tengo el tope de la conexión. Las líneas externas son viejas por lo que no puedo pedirle más a la cosa, de todas formas ya considero suficiente la velocidad. 5-Agradecero a todos vuestra ayuda, espero que esto le sirva a otra persona por lo menos. Un saludo Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+porlachota 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Claro, haz lo que te dice PPPoE y pon el router en la toma principal de la casa, en el PTR y mira ahí los valores que te salen. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+Zonker 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 56 o 48dB de atenuacion es muchisimo. Yo tengo 20dB, y me sincroniza perfecto, los 3008, y me descarga a 300-320Kbps. Tu, los 10Mb de telefonica o qualquier cosa que necesite de ADSL2+ ni tocarlo porque con esos niveles de atenuacion te llegara nada. Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
+PPPoE 0 Publicado 15 de Marzo del 2008 Share Publicado 15 de Marzo del 2008 Para 3 mb lo que te llega no esta del todo mal, es decir, revisa todo lo que has comentado del cableado interno y seguramente mejore algo. Eso si, como te ha dicho Zonker, no se te ocurra pedir más velocidad porque entonces si que vas a pagar por algo que no te va a llegar... Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Publicaciones recomendadas