Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luis31547

AP como tarjeta de red

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Mi familia vive en un edificio de tres plantas. Esta casa es una casa de pueblo y un poco rara, con salientes y entrantes.

El acceso a internet lo tenemos en la planta de abajo y en la parte contraria a mi casa. Yo vivo en la tercera. Desde aquí me conecto con una tarjeta wifi, con más problemas que otra cosa.

Mi duda es la siguiente:

Podría conseguir un AP y conectarlo por cable de red (para evitar perdidas) a mi ordenador y a este, con un latiguillo corto una antena direccional, que podría enfocar al acceso de internet (adsl)

¿Esto funcionaría?. ¿Podré manejar el AP como manejo ahora mi tarjeta de red? ¿Que características debe poseer este AP para que funcione y me de el mejor servicio?

Si me pudieseis dar información estaría agradecido, o un enlace donde poder consultar esto, pues ando bastante perdido.

No puedo colocar sencillamente la antena direccional a la tarjeta de red pues tendría que tirar mucho cable y las pérdidas serían enormes.

El AP que empleo con el ADSL no tiene WDS (si acaso).

Un saludo y hasta que queráis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un AP funcionando como tarjeta de red se le suele llamar 'modo cliente'. Antes de hacerte con uno asegurate que dispone de esta función, por ejemplo un router neutro como el linksys wrt54g con un firmware alternativo como el dd-wrt yo mismo lo he usado para lo que buscas, pero hay muchos APs y router con los que no se puede hacer esto. Otra opción que tienes es un AP que funcione como repetidor wifi (client bridge), poniendo el repetidor en un punto intermedio entre el router con internet y tu ordenador.

Te muevo el post a redes inalambricas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del modo repetidor ya lo he pensado, pero como ya he comentado, el que utilizo para acceder en la planta baja no dispone de WDS, por lo que creo que no puedo utilizar esa función aunque el que compre si tenga el citado WDS.

Según he leido, ambos AP,s deben de disponer de dicha función, ¿Estoy equivocado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nop, modo cliente y client bridge no son lo mismo que wds. Mi experiencia se limita al Linksys en modo cliente, no he llegado a usar ni el bridge ni el wds pero en la configuración del linksys son dos cosas separadas y tenían las configs de wds por un lado y las de cliente y repetidor por otro.

Lo de la antena, ten en cuenta que la comunicación es bidireccional es decir que los 2 extremos tienen que llegar con igual fuerza por si mismos. Si potencias solo un lado la intensidad de señal que tengas seguirá siendo la más débil de las 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.