Ir al contenido

Problemas con Wake on lan

Publicaciones recomendadas

Uff!!! Por dónde empiezo?

Hace ya mucho tiempo que tenia un wakeonlan desde casa a la oficina. El router es un Zyxel prestige 643 conectado a dos pc en la oficina. Lo hice de la siguiente manera....

Oficina:

Habilité Wake on Lan en la bios

Creé una entrada arp estática en el archivo autoexec.net del router con la MAC del ordenador a despertar.

Para despertar el ordenador utilizaba el programa de depicus wakeonlangui, poniendo en él la ippublica de la oficina y la Mac del ordenador a despertar. Todo bien.

El gran problema... cambiar de ordenador!!!

A ver, cómo hacía mucho tiempo que no había hecho el proceso pensé en cambiar la MAC del nuevo ordenador por la del viejo, así no tendría que cambiar el archivo autoexec del router con la nueva mac.

La verdad es que funcionó, pero al cabo de unos dias dejó de funcionar.

Pensé en qué cosas pueden haber cambiado, pero al ver que no doy con la solución decidí dejar la Mac original del ordenador nuevo y cambiar la tabla arp estática del router. Pues nada, tampoco funciona....

Cosas que se me ocurre que puedan fallar:

El modo ACPI de power management en la bios lo he dejado a SP3

El puerto por el que entra el magic packet se supone que es el 9 (o ese es el que pone por defecto en el wakeonlan gui de depicus), así que abrí el puerto 9 del router.

Los firewalls de softare imagino que no afectan para nada.

Y finalmente lo que más me mosquea...

En administrador de dispositivos, adaptador de red realtek blablabla, en la pestaña de administración de energía hay tres casillas de verificación.

La primera pone permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía (entiendo que este no lo tengo que verificar)

La segunda pone "permitir a este dispositivo arrancar el equipo" (esta es la que en teoría debería de estar verificada).

Ahora viene lo curioso. Para poder clicar la segunda, la primera debe de estar chequeada, si no lo está, la segunda se queda en gris y no se puede clicar.

Si relleno las dos y luego quito la primera, la segunda se queda en gris pero verificada.

Acepto y guardo los cambios, pero cuando reinicio el ordenador estan todas las casillas sin rellenar otra vez. (Podría tener algo a ver el ACPI de la Bios?)

Podria ser que la lan onboard de mi ordenador no fuese compatible con la misma funcionalidad wake on lan de la placa?

Ufff!!! la verdad es que estoy un poco liado, alguna idea?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.