Ir al contenido

Tutorial WDS ENTRE DOS D-LINK DSL-G624T -Sencillo y funciona

Publicaciones recomendadas

Hola, como este foro me ha ayudado bastante en varios temas relacionacos con los router D-Link , a comprender el WDS etc me gustaría aportar mi granito de arena.

Yo tras muchos intentos he conseguido que funcione el WDS a la perfección.

No se si os pasará a vosotros pero los diferentes modos de WDS que traen estos routers (REPETEAR BRIDGE CRUDE), a mi personalmente me han dado muchos problemas.

Haré el tutorial pensando también en personas que se animan a empezar y no tienen mucha idea, asi que perdonarme los que ya sabeís algo más.

PARTE 1: PASOS PREVIOS

1-2 router D-Link G624T actualizados al firmware 302B01T02EUA20070413 que soporta WDS, lo podeís encontrar en la página del router de D-LINK. Os pongo la descarga para ahorraros la búsqueda

:arrow:Descarga del firmware 302B01T02EUA20070413

Breve tutorial para que la actualización no falle:

1-Aseguraos de que teneís el usuario, contraseña, etc (los datos de vuestra conexión que os dieron al daros de alta como clientes), ya que el router los perderá.

2- Conectar el router por cable, no hacer la actualización por wifi.

3-Ir a Tools (menú horizontal), y luego en el menú de la izquierda Firmware .

4NOTA IMPORTANTE: El fabricante dice que metaís antes el kernel (el archivo con el nombre mas largo), y si los routers son de conceptronic , clonicos, o no habeis tenido ningún problema en anteriores actualizaciones os recomiendo seguir las instrucciones del fabricante. (Gracias a bonxi) OPCION 2:-De los dos archivos que os habeís descargado debeís cargar primero el llamado config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img , se actualizará y debemos esperar unos 5 minutos, vereís que ahora por wifi que tiene el nombre por defecto y no esta encriptado. Si la configuración web no responde después lo quitais de la corriente, esperando unos minutos (2-3min)para volver a enchufarlo si todavía no funciona, es por culpa de vuestro navegador, si lo enchufais a otro ordenador (por cable) funcionará perfectamente el acceso web al router.

Una vez reiniciado, entramos de nuevo en el router, seguimos el paso cuatro y esta vez cargamos el archivo:

DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20070413 y dejar al router hacer su trabajo, (durará unos dos- tres minutos) ,tener paciencia que acaba reiniciandose :wink: .

5-Recordar que ahora la dirección del router es 192.168.1.1 y el usuario para acceder es admin y la contraseña es admin, asi que debeís cambiar la contraseña, en el menú Tools.

NOTA IMPORTANTE: El fabricante dice que metaís antes el kernel (el archivo con el nombre mas largo), y si los routers son de conceptronic , clonicos, o no habeis tenido ningún problema en anteriores actualizaciones os recomiendo seguir las instrucciones del fabricante. (Gracias a bonxi)

.

PARTE 2:CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTERS

Configuración del router principal

Llameremos router principal al que va a tener acceso directo a internet.

1-Nos aseguramos de introducir los datos de conexión y de comprobar que tiene acceso a internet

2-Encriptamos la conexión wifi y cambiamos el nombre al router si queremos (el SSID o el nombre via wifi del router)(Por defecto es DLINK_WIRELESS). Para hacer todo esto, debemos ir en la pestaña del menú horizontal Home y dar en el menú de la Izquierda a Wireless. Ojo, por defecto en Authentication Type : la opción es both , y en mi caso mis tarjetas Wireless no la soportan, yo elegí la opción open y 128 byts y WEP.

3-Debemos apuntar la MAC WIRELESS (Idéntica a la MAC LAN solo que con el último dígito o letra diferente).(Con cualquier detector de redes nos sale), a mi con la MAC LAN no me funcionó (Esta la podeís ver en el menú horizontal status).

4-Con respecto al DHCP, lo tengo activado, pero en cada ordenador he metido los datos de forma manual.

5-Salvamos la configuración y reiniciamos para ello damos a la pestaña Tools del menú horizontal y luego a System, eligiendo la opción Save an restart.

Configuración del router secundario

Llamaremos router secundario a el que va a repetir la señal.

Lo enchufamos y nos conectamos a el. (Preferiblemente ya en su ubicación y con el ordenador que lo vaya a usar)

1-Nos da igual que opciones haya en el menú WAN, no hace falta tocar nada.

2-Cambiamos la IP del router , (por defecto 192.168.1.1) , a la que deseemos del tipo 192.168.1.X , yo puse 192.168.1.2. (No cambiar el valor de la opción Subnet Mask).Para hacer esta cambio damos a la pestaña Home del menú horizontal y en el menú de la izquierda a la opción LAN.

3-Encriptamos la conexión wifi (No tiene porque ser la misma, aunque yo si la puse) y cambiamos el nombre al router si queremos . OJO: Poner nombre diferente a este router, para que si usais el detector de Windows no haya problemas. Debeís poner el mismo "Chanel".

4-Con respecto al DHCP, lo tengo desactivado ,en cada ordenador he metido los datos de forma manual. (Mas info en el apartado Configuración de ordenadores)

5-Salvamos la configuración y reiniciamos para ello, damos a la pestaña Tools del menú horizontal y luego a System, eligiendo la opción Save an restart.

PARTE 3:CONFIGURACIÓN WDS

Ya con las MAC wireless y con los router funcionando, vamos a ir al meollo del asunto:

Configuración WDS en router principal

1-Vamos a la pestaña del menú horizontal Advanced y luego en el menú de la izquierda casi al final pulsamos sobre Wireless Management y elegimos WDS.

2-Una vez dentro, en WDS MODE: elegimos CRUDE.

3-No tocar el resto de opciones ni poner nada en "secret"

4-En la opción DownLink1 , ponemos la MAC Wireless del router secundario

5-Damos a aply y nos aseguramos de que todo este bien.

6-Salvamos la configuración y reiniciamos, para ello damos a la pestaña Tools del menú horizontal y luego a System, eligiendo la opción Save an restart.

Configuración WDS en router secundario

1-Vamos a la pestaña del menú horizontal Advanced y luego en el menú de la izquierda casi al final pulsamos sobre Wireless Management y elegimos WDS.

2-Una vez dentro, en WDS MODE: elegimos CRUDE.

3-No tocar el resto de opciones ni poner nada en "secret"

4-En la opción UPlink , ponemos la MAC Wireless del router principal

5-Damos a aply y nos aseguramos de que todo este bien.

6-Salvamos la configuración y reiniciamos, para ello damos a la pestaña Tools del menú horizontal y luego a System, eligiendo la opción Save an restart.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si todo esta bien dentro de Wireless Management , en la opción Associated Stations debe aparecer la mac del otro router.

PARTE 4:CONFIGURACIÓN ORDENADORES

Lo mas sencillo de todo, yo tengo en todos los ordenadores la misma configuración, tanto si se conectan al router principal como al secundario:

Ip:192.168.1.X

Puerta de enlace:192.168.1.1 (La del router principal)

DNS:80.58.61.250 Y 80.58.61.254 (Os valen también a vosotros)

Si, os ha salido todo bien, podreís hacer un ping desde un ordenador conectado desde el router secundario al principal, para ello, damos a inicio a ejecutar y ponemos ping 192.168.1.1 , o mas sencillo, acceder a internet y si os sale vuestra página de inicio, wala, todo ha salido bien.

NOTAS

No elegí otros modos del WDS (REPETEAR O BRIDGE) porque dan problemas con la detención wireless de los ordenadores (los router dejaban de existir) , o directamente no se encendia el pilotito WLAN del router.

Si teneis problemas con el Wifi en modo crude

Si en el mode Crude, los ordenadores no os detectan alguno de los Routers (no suele pasar).

Debeís:

1-Reiniciar la red wireless (Restar Ap) , en tools system, última opción

2-Si esto no es suficiente, save an reboot (tools, system)

3-Si os sigue sin funcionar, lo quitaís de la corriente y volveís a encenderlo

4-Hacer el paso 3 varias veces.

5-Si os sigue sin funcionar (cosa muy rara), debeís cargar de nuevo el firmware, pero solo el archivo con el nombre mas largo ( el config.XXX NO, el otro), no perderís nada de la configuración y conseguireís que la Wifi funcione y el WDS (si lo hacia antes).

Lo digo, porque suele pasar esto si los routers estan muy trillados (Uno de los míos ha pasado por 10 actualizaciones de Firmware y sus cuantas "resucitaciones"), pero no es lo normal.

Para cualquier duda, error, sugerencia , dejar un comentario, estaré encantado de ayudaros.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 4 weeks later...

Gracias Analiza, te lo has currao !

Yo llevaba tiempo con todo esto del tema WDS y gracias a tu extensa y fiel redaccion, tambien lo he conseguido. Otra vez gracias por compartir tus experiencias.

Os comento que mis routers son distintos

Conceptronics C54apra (conectado a ADSL) y Comtred 5361 ( el de Timofonica, como puente )

Lo primero fue convertir el C54 en DSL G-624T WDS. Le puse el firmware que citas en tu post. !Pero...quedo muerto ! El problema era al cargarle el archivo imagen !

Me ocurrio 2 veces,,,pero pude recuperarlo. Por lo que la 3ª vez pase de cargar el fichero imagen y directamente meti el fichero del kernel... y perfecto. En Wireless Managament me aparecio la opcion WDS. Asi que los poseedores con un C54apra lo pueden convertir a WDS mediante estos pasos.

Tienes mucha razon en cuanto a usar el modo bridge, crude y tal..., al final tuvo que ser en modo CRUDE, pues habian cuelgues y en otras ocasiones desaparecia el leed de Wireless.

Por supuesto que las MAC han de ser las que asigna el modo Wireless y nunca funciona con las MAC Adress que son las que puso el fabricante en sus chips. De hecho por hard. la MAC acababa en 12 ( lo pone en la pegatina del router) pero la MAC wireles era la acabada en 13.

De momento todo esta en DHCP, sin encriptar Wifi. El C54 con 192.168.1.1 y el Comtred con 192.168.1.10. Por supuesto ambos en el mismo canal y SSID distintos.

Respecto al Comtred, solo hay que habilitar el modo Bridge en Wireless y ponerle la MAC del C54. Y ahora que cito la MAC, la del Comtred (puesta en la pegatina de la caja ) no se parecia en nada a la MAC Wireless real... asi que por lo visto a veces no solamente cambia el ultimo digito Hex. Curioso !

Añadir que no tengo ningun problema, tanto desde XP, WVista como con Linux Ubuntu.

Si alguien necesita mas datos,,, por aqui andamos !

Salut !

Enlace al mensaje

Muchas gracias bonxi.

A mi sin enbargo a la hora de actualizar los routers me pasaba lo contrario!! (Si no metia el config antes, el kernel jodia todo) y eso que dice el fabricante que antes se meta el kernel.

Asi que debe ser problema de cada router que acepta mejor antes dependiendo de lo "trillado" que este.

Lo que si he notado con el WDS es que necesitas reiniciar para hacer cambios de IP manuales el router cosa que no pasaba con el router Wifi.

Añadiré ese dato para que cada cua elija.

Un saludo

Enlace al mensaje

Hola,

Pues si, he empezado a configurar con I.P. estatica y hay que reiniciar routers :-(

Pero eso ha quedado solucionado ( y mas cosas ) :

He dejado el -puente- sin servidor de DHCP y asi el C54apra siempre es el que asigna las I.P. Dinamicas, sea quien sea el que conecte a la red. No hay que tocar las propiedades de TCP/IP en ningun PC que se conecte a dicha red, con I.P automatica es suficiente y por supuesto ya no hay que reiniciar routers !

Añadir ( por no editar mi post anterior ) que el Comtred tambien tiene el firmware -trillado- por este otro:

A111-306FTP-C01_R02.A2PB023g.d20e

No se si con el que viene de Timofonica por -defecto- funciona igual. Por supuesto que el C54 creo que ha sido -trillado mas de tropecientas veces ;-) Por eso tenia experiencia en recuperarlo cuando moria...

He tenido problemas de cuelgues con el C54apra/G-624T. Asi que he vuelto a -trillarlo-. En esta ocasion me cogio el fichero imagen a la primera !. Desde añoche funcionando perfectamente con aMULE.

Con el tema de encriptar WEP...mal ! , el C54apra/G-624T ( adsl ) sin problemas, aunque hecho en falta la encriptacion en ASCII. Pero el COmtred 5361 ( puente ), en cuanto lo configuro con WEP, deja de repetir :-(((

Analiza !, estaba pensando que ya que iniciaste este hilo podrias ampliar el tuto tambien para que sirviera con c54apra y COmtred 5361. EL resto de info que faltara te la pasaria yo.

¿ HAce ?

Salut !

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Despues de cambiar firmware al D-link he intentado establecer enlace WDS entre un Sitecom WL.122 y el Linksys y aunque se ven no se hablan.

El WL-122 se comunica perfectamente con un Comtrend y con un Speedtouch con WEP por enmedio.

Mañana, si puedo, probare en abierto, sin WEP, a ver qué pasa.

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias por la info.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

Hola a todos

Bonxi te he mando un privado.

Winkel yo que sepa, el WDS es factible y viable con dos router misma marca modelo y mismo firmaware.

En teoría no deberái ser así y habrá caso en los que funcionará, pero personalemente no conozco casos y con laspruebas que hice yo se "reconociía" pero no traspasaban información.

La encriptación WEP tengo que reconocer que a mi no me ha dado problemas, porque creo que el WDS de D-Link lleva el WDS-SECRET que es una contraseña "para routers" independientemente de que lleve WEP o no. En otros modelos de router por ejemplo, si influye que esten encriptados, debe ser que al no llevar el WDS-SECRET no se lo permite. De todos modos el D-LINK en el modo crude no pide nada.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Bueno, Analiza, al final he conseguido poner el D-Link funcionando en WDS.

No se si tendrá que ver.

Primero le monté el firmware 3.10 y entonces ya no tenía WDS :cry: .

He dejado el tema reposar unos cuantos días y ahora, que estoy conectado a ADSL con un Speedtouch 580, me he puesto a intentarlo de nuevo.

Le he vuelto a poner el firmware 3.02 y he empezado a trastearlo. Al principio he conseguido que se vean los dos routers pero no entraba en internet, se quedaba resolviendo las DNS, a pesar de que había desconectado el cable, para volver a pedir IP, y me había enganchado por wifi.

Pero después de apagar y encender el portátil comenzó a funcionar la cosa. Y me está dando como 2 megas con una conexión de 3 megas de telefónica con el cable de acometida por enmedio de los pinos.

De momento lo tengo sin encriptar porque por aquí hay poco gorrón de wifi.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

hola yo tengo tambien un speddtouch 585 v6 y un dlink 624t me podrias decir como lo has configurado todo para que te funcione si no es mucha molestia llevo 2 dias y no soy capaz de hacerlo funcionar en modo wds el 585v6 ve al dlink,pero cambio la ip al dlink y se queda como muerto me refiero qu el 585v6 tiene la 192.168.0.1 y yo le pongo al d-link la 192.168.0.2 y ya no me conecto con el dlink tengo que resetearlo y volver a lo mejor me salto algun paso y no lo conecto por eso te agradeceria que si pudieras enviarme la info de tu config para probar la misma a ver si los dejo conectaos los 2 routers de una vez el 585v6 tiene activada wpa no se si dejarlo sin seguridad para probar o que ya me diras alg,gracias de antemano.

saludos

Enlace al mensaje

Otra cosa. Para WDS solo funciona WEP. Para este tipo de cosas es mejor empezar sin encriptación para ver que el enlace funciona y luego ponerle encriptación.

Asegurate también de que cuando reconfiguras el D-Link, y sobre todo si le desactivas DHCP, que el ordendador tiene una IP válida. No vaya a ser que esté en conseguir la ip de forma automática y no se la de nadie.

Enlace al mensaje

CON LA 192.168.0.2

SALUDOS

Si son por medio de WDS, los routers deben estar en la misma red, es decir, el principal 192.168.1.1 y el otro 192.168.1.x (En mi caso 192.168.1.2).

Hay manuales de como crear redes diferentes e interconectarles pero ahi nos metemos en los RIPS etc etc aumentando la difucultad.

Winkel, creo que en tu caso al ser modelos diferentes si que influye la encriptación o no, ya que los sistemas de autorización de los D-Link son por separado al encriptación y si tu otro modelo de router no lo tiene. De todos modos si has conseguido una configuración estable de WDS (Se apaga uno de los router y cuando se conecta sigue habiendo WDS, se va la luz y cuando vuelve igual etc etc) probaría a intentar encriptar la conexión y a poner la misma en los Dos (con dos D-Link puedes tener cada uno claves diferentes, en tu caso a lo mejor debe ser la misma).

La velocidad que consigues esta bien, eso ya depende de como sea la calidad de la señal que le llega al router (Yo consigo casi siempre el máximo de mi conexión). Te puede pasar que incluso tenga más prioridad un ordenador conectado al router secundario para obtener ancho de banda que un ordenador conectado al primario.

Un saludo

OJO todo esto siempre en el mode CRUDE, el resto, a mi no me funcionaron.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Buenas, yo tengo configurado un 5361 como repetidor de un dlink g624t. El problema es que si le pongo seguridad wep al comtrend, se va al garete la conexion. El firmware que le puesto es el CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 , pero leyendo este hilo quizas haga la prueba con el firm que indicais del 536+.

En fins, ¿se os ocurre algo?

Salu2 y gracias

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo configurado un 5361 como repetidor de un dlink g624t. El problema es que si le pongo seguridad wep al comtrend, se va al garete la conexion. El firmware que le puesto es el CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 , pero leyendo este hilo quizas haga la prueba con el firm que indicais del 536+.

En fins, ¿se os ocurre algo?

Salu2 y gracias

Pues el problema será debido que el comtrend no tiene las opciones WDS SECRET, de todos modos, D-Link no te asegura que funcione ni siquiera con dos router iguales, de hecho, quitaron el WDS después de incluirlo en algunos firmwares, por lo que no se si ahora lo han vuelto a incluir.

Si metiendo el firmware consigues dos rouers iguales "informaticamente" puede que funcione.

Lo de la conexión WEP, realmente desconozco porque ocurre, debe ser por eso que piden dos routers misma marca y modelo

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

HOla

Tengo por un lado un router (primario) Dlink g624t el cual esta conectado directamente a internet. El wds tengo seleccionado crude y Downlink 1: mac wirelles del router segundario. Esta activado el wifi y sin encriptacion.

Por otro lado tengo un router comtremd 536+ (segundario) el cual tiene un firmware de telefonica. este lo tengo en el mismo canal k el primario, con ssid diferente y sin encriptacion. en wirelles bridge esta -

AP MODE -> ACCES POINT

- BRIDGE RESTRICT -> ENABLED

y puesta la mac wirelles del router primario.

La dhcp de este router esta desactivada.

En fin que he leido mil tutos y creo q no se me olvida nada en ninguno de los dos. La cosa es k detecto las dos redes pero la primera me da internet y la segunda me sale como conectado y todo pero nada de nada. no me da internet. Nose xk puede ser.

He pensado en k pueda ser que el router segundario no le e configurado nada k no estuviese en advance setup/wan.

Otro posible fallo que pregunto podria ser el firewall de algunos de los routers???

Espero vuestra respuesta para poder ampliar mi red wifi x toda la casa, gracias

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Muchas gracias Tronquita.

Hectorhelp:

Curiosamente te encuentras en la misma situación que yo.

Al cambiarme a telefonica me mandaron el Comtred536+ e intentado conectarlo con los D-LINK DSL-G24T sin ningun resultado con el firmware de Telefonica que viene por defecto en el rouer, cambie de firmware y a la primera funcionó sin encriptacion en el comtred.

Realizare pruebas y en breve explicare un tutorial.

Un saludo

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

Hola, decrite que me ha funcionado perfectamente con dos DLINK G624T originales, a los cuales les he aplicado el firmware de WDS, muchas gracias. Solo remarcar que solo funciona con la wireless mac, con la lan mac no funcionara nunca. La wireless mac es la lan mac pero incrementando el ultimo par en un numero (ojo que es numeracion Hexadecimal eh) sino se puede encontrar tambien con el software Inssider, un detector de redes wifi muy bueno. salu2

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

Muchas gracias, ha sido muy útil.

He conseguido enlazar un USRobotics 9106, un Sagem Fast 2404 (Orange) y el Huawei Echolife HG553 (Vodafone).

En el router de Vodafone ADSL (Router Huawei Echolife HG553), para poder montar un Wireless Distributed System (WDS “bridging and repeating”) para ampliar la difusión de la red wifi con otro(s) router(s), también parecía que la única forma era entrar mediante Telnet (Telnet 192.168.0.1 con el login/password admin) y ejecutar el comando wlctl wds XX:XX:XX:XX:XX:XX

Pero al parecer esa configuración tampoco se guardaba al reiniciar/apagar el router o hacer otros cambios.

La forma que yo encontré de hacer ese cambio permanente y sin usar Telnet es la siguiente:

1) Ir a la interfaz web de router (192.168.0.1) hay dos formas de entrar:

Usando la palabra vodafone como contraseña y password, sale una interfaz en español muy limitada

Usando la palabra admin como contraseña y password, sale una interfaz en inglés más avanzada

Por eso, vamos a entrar como “admin”

2) Menú Management --> Settings --> Backup --> Pulsar botón “Backup Settings” y guardar el fichero backupsettings.conf (haced una copia del mismo por si acaso)

3) Abrir el fichero backupsettings.conf con el Bloc de Notas (Notepad, aunque es un fichero XML y podemos editarlo con muchos programas) y buscar la palabra “wds”. Veréis que muy al principio del fichero (la primera línea) hay una parte que dice:

apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0=""

cambiar esa parte por:

apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0=" XX:XX:XX:XX:XX:XX "

Donde XX:XX:XX:XX:XX:XX es la dirección MAC del wifi o BSSID del otro router que queréis usar como repetidor.

4) Menú Management --> Settings --> Update, para subir el fichero backupsettings.conf modificado.

Espero que pueda ayudaros a los de Vodafone.

En lo que no he conseguido encontrar un camino más sencillo es en la forma de localizar el wifi o BSSID del router de Vodafone (el que pone en la carcasa creo que es el MAC de la conexión Ethernet pero no el Wifi).

Lo lógico sería acceder desde un ordenador con wifi y hacer un barrido de redes y ver la dirección MAC que aparezca asociada a nuestro router vodafone.

Si no tenéis en ese momento acceso al ordenador con wifi, es cuando creo que no he encotrnado la forma más sencilla, pues para obtener la dirección MAC Wifi (BSSID) tuve que acceder por Telnet e hice lo siguiente:

> sh

# ifconfig

Al final, encontré:

wl0 Link encap:Ethernet HWaddr XX:XX:XX:XX:XX:XX

Seguro que hay una forma más sencilla.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Hola,

Buenas noches. Llevo más de 3 dias intentando seguir el manual de poner 2 routers G624T en modo WDS. ¡ Imposible ! creo que es el tema de la MAC Wireless, ya que el resto lo sigo al pie de la letra. pero elo único que sé hacer es un ARP -a/g, y me da la LAN MAXC del roter que detecta, no la Wireless MAC. Por favor, lo que an fácil o( perdón) evidente que parece para muchos de vosotros ( obtener la MAC Wirelees vs contra la LAN MAC) como se consigue. gracias

José Luis

Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
Invitado abelyceci

HOLA.

Mi duda es si puede soportas wds la proteccion wpa porque he actualizado al firm que tu as dado y si tiene wds pero conecto la wpa la señal empiezaa conectarse y desconectarse continuamente. con la proteccion wep bien pero quisiera poner wpa al ser posible. se puede de alguna forma poner wpa con wds en los dlink 624?

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.