Ir al contenido

luz link y wake on lan

Publicaciones recomendadas

A ver... si me dejo entender.

Tuve un wake on lan funcionando durante un par de años sin problemas. En su día fué toda una aventura conseguirlo, pero al final lo hice.

El problema vino al querer cambiar el ordenador. Cómo había confgurado la tabla arp del router con la MAC del ordenador antiguo, cambié la Mac de la ethernet del ordenador nuevo por la que tenía el anterior. Todo funcionó perfectamente, pero al cabo de unos dias dejó de funcionar.

Realmente he hecho de todo: dejé la mac original de la ethernet nueva, modifqué la tabla arp del router para que cuando el ordenador se apagase el router "recordara" a qué ordenador enviar el magic packet... bueno, dejémoslo en que hice de todo. Pero nada, no hay manera.

Hoy cambié el router por uno viejo que tenía (speedtouch 510), éste tiene lucecitas en los 4 puertos rj-45. Lo que pasa es que cuándo apago el ordenador la lucecita se apaga. Si mal no recuerdo, cuando la tarjeta de red está "a la espera" de señal, la lucecita del puerto (link) está encendida. Quiero decir que si no hay luz, realmente la tarjeta no está preparada para wol.

Lo más curioso de todo es que la tarjeta de red está integrada en la motherboard. El wake on lan está activado en la bios, y en la pestaña de propiedades avanzadas de la tarjeta ethernet también tengo el wake on lan activado. Sólo hay una cosa que me mosquea, en el apartado administración de energía de la tarjeta, hay dos casillas. Una pone "permitir al equipo desactivar este dispositivo para ahorrar energía" y en la segunda "permitir a este dispositivo reactivar el equipo". A mi parecer la primera debería estar quitada y la segunda marcada, pero si no tengo marcada la primera no me deja marcar la segunda.

La verdad es que una cosa que siempre fué sencilla está siendo una tortura!!! alguna idea?

Sobre la placa, es una msi p35/g33 neo y el chip de network es el realtek 8169/8111. Referente a la luz he encontrado algo de gente que tenia problemas con linux, aunque no consigo descifrar lo que quieren decir. Dejo link:

http://www.chilehardware.com/foro/guia- ... 13194.html

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias, por lo menos así sé seguro que eso no es. Lo he probado de mil maneras y nada. Pero el tener desmarcadas esas dos opciones va a ser lo que haga que la luz del router link se encienda? Porque no es así.

Puede ser algo que no activo de la bios o algo del estado ACPI s3 de la bios?

No sé, la verdad es que no lo pillo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.