Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
paul84

Ayuda con cambio de distribución Linux

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes:

Tengo un portatil en la que tengo tres particiones: una en la que tengo una mandriva de 2007, otra particion swap de intercambio y la tercera en la que tengo windows. Cuando arranco el portatil, grub permite elegir si arranco mandriva o windows.

El caso es que quiero instalar ubuntu, habiendo desinstalado mandriva y no sé como hacerlo. ¿Arranco ubuntu en modo live y desde el escritorio ejecuto la instalación "sobreescribiendo" mandriva (supongo que en la instalación de ubuntu vendrá algo para formatear) o hay algún procedimiento para desinstalar mandriva y grub y luego hacer una instalación limpia?

Lo más importante es que necesito poder acceder a la partición de windows si o si, no me puedo quedar sin acceso.

En fin, a ver si me podeis orientar.

PD: Ubuntu o kubuntu? Alguna diferencia? Cual me recomendais? Tb me han hablado bien de Fedora. Diferencias entre Fedora y Ubuntu?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre Ubuntu y Kubuntu es esencialmente el entorno, Gnome para Ubuntu y KDE para Kubuntu.

Va a gustos, personalmente uso Kubuntu porque me gusta más pero puedes probar a instalar Ubuntu y descargarte luego el entorno KDE en él para probarlo.

El tema del arranque, si te has quedado tirado sin Windows y lo necesitas, lo más facil es que arranques con un disco de inicio de windows 98 (podrás encontrar varios en google) y desde linea de comandos ejecutar un fdisk /mbr para que elimine el grub (hasta que vuelvas a instalar linux claro)

Por lo demás lo que hay que hacer con U/Kubuntu es arrancar con el liveCD, una vez iniciada sesion encontrarás un icono en el escritorio para instalarlo y seguir adelante, te dirá qué particiones quieres usar ya poco más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración de la diferencia entre Ubuntu y Kubuntu, no la tenía muy clara.

Respecto del tema del arranque, de momento no me ha pasado, pero quería saber si había algún método para recuperar el acceso a la partición de Windows.

Respecto al tema de la instalación, si he entendido bien, lo único que tengo que hacer es arrancar el liveCD, pinchar en instalar, y decirle que lo instale en la partición donde tengo mandriva, para que la formatee y la escriba. Lo que no me queda muy claro es si Ubuntu realiza los cambios en el gestor de arranque (puede ser que pase a lilo?) o si yo tengo que cambiar a mano las opciones en el grub.

Qué opinion te merece fedora core?

Gracias por responder Ulyses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Paul84, casi te diría que si vas a quitar la distribucion de Linux que ya tienes la liquides antes de empezar y de paso te cargas el Lilo ya que no podría asegurarte al 100% que la instalacion de U/Kubuntu no acabe tropezando con él.

Si usas el disco de inicion de Windows 98 puedes ejecutar un fdisk /mbr o bien un mbrfix si usas el CD de instalacion de WXP, eso siempre que hayas instalado el Lilo en la particion del XP (en principio es así por defecto) ya que si no te puede dar problemas.

El Fedora Core lo he usado alguna vez pero sólo de pasada, a mi personalmente me gusta más Kubuntu ya que además se está convirtiendo en un estandar de Linux y se dice que va a reemplazar a las distribuciones de Debian (aunque muchas veces son solo habladurias)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio, la mandriva instaló grub como gestor de arranque.

Entonces primero debería hacer un mbrfix para cargarme el grub y luego, con el mismo cd de win formatear la partición de mandriva y a partir de ahí ya hacer la instalación de u/Kubuntu?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

No es necesario, instala ubuntu en la particion donde esta mandriva, grub se instalara en el mbr (tal cual esta ahora) y podras acceder a Windows sin ningun problema, siempre y cuando no formatees la particion donde esta instalado, la swap no la toques, dejala tal cual esta, el instalador de ubuntu detectara todas las partilciones, tan solo has de elegir particionado personalizado, es decir no elegir el particionado automatico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.