Ir al contenido

Me aparece otra dirección IP en la red

maria.ri
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tenemos una red de ordenadores con tarjetas ethernet cableado y otra inalámbrica.

Pusieron un router inalámbrico nuevo (Thomson 580).

La dirección de red privada que se usa es: 192.168.1.0

Y en la configuración TCO/IP en los ordenadores está puesta para que obtengan una IP automáticamente.

Al ir quitando los cable de red para usar la conexión inalámbrica, me encuentro con ordenadores que me dan "conectividad limitada o nula" porque la tarjeta inalambrica tiene otra IP diferente, del tipo:

169.254.187.183 (máscara: 255.255.0.0)

mientras que la tarjeta cableada sí tiene la IP del tipo dela red privada 192.168.1.0 .

¿Por qué aparece esa otra Dirección IP? ¿Qué hago para quitarla y que todos los ordenadores queden en la red 192.168.1.0 ? ¿Por qué en unos ordenadores sucede esto y en otros no?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ten en cuenta q si el router es de telefonica q no lo mencionas la clave tiene q ser en mayusculas

o puedes configurar el router con los datos q prefieras pero lo de conectividad limitada o nula

suele ser eso la pass mal puerta

y la ip q te pone como bien te indican es la q pone win cuando no tiene ninguna

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder:

El router es el Thomson 580, siendo el proveedor Telefónica. La clave Wep, creo que la pongo bien, es la misma que he puesto en los otros ordenadores.

Lo de poner las IP a mano, sería muy pesado porque hay muchos ordenadores. Y para eso pienso que está el DHCP.

Este problema sólo me ha sucedido con 3 ordenadores.

Lo volveré a intentar mañana de nuevo.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.