Ir al contenido

Migracion Voluntaria ya.com a Orange

Publicaciones recomendadas

Soy cliente de ya.com desde el principio de los tiempos ( sólo he tenido este operador ).

Ayer recibí una llamada de Orange informandome de todo el affaire de compra y la vinculación con France Telecom.

Me indican que pronto se realizará la migracuión automática de todas las cuentas de ya.com a Orange y me ofrece realizar una migración voluntaria.

Que todo lo que me indican telefonicamente me lo trasladaran por escrito y que lo que hago es entrar en un producto Orange empresas pero para particulares.

Me incrementan la velocidad al doble de la actual, me bajan tres euros y me regalan dos meses y evidentemente no existe la obligación de permanencia.

Que me llamarán " el día de mañana " es decir, hoy por la tarde para hacerme cuatro preguntas a las que yo responderé afirmativamente y esto servirá para efectuar este cambio migratorio.

Con la mosca detrás de la oreja he llamado esta mañana al departamento comercial de Orange y allí me indican que no saben nada de migraciones ni de este tipo de ofertas que es posible que a algún comercial se le haya ido la olla y que esto suena puro y duro a uncambio de compañía y que yo mismo.

El tema es, ¿ algún otro "cliente distinguido " ( eso es lo que me dijo ) ha recibido esta llamada ?.

¿ nos fiamos ?

¿ que inconvenientes puedo tener si doy el OK ?

¿ es mejor que me quede como estoy y espere acontecimientos migratorios reales ?

Gracias y perdón porque es posible que este post no deba ir aquí pero no he visto otro lugar donde ponerlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, la migración se producirá, pero a ti lo que te estan diciendo es que te dan de baja de ya.com y te dan de alta en orange, es decir, una baja y un alta nueva.

Lo que intenta hacer el comercial que te llamó es liarte para que te pases a su compañía.

Lo que te ofrecen y la futura integración en orange de yacom son cosas distintas.

Si les dices que si te quedaras sin linea unos días, salvo que la oferta economica sea muy buena yo que tu no haría nada.

Enlace al mensaje

Gracias a todos, lo que voy a hacer coincide con vuestro consejo, es decir me quedo donde estoy.

Además he llamado también a ya.com para explicarles el caso y me han dicho que de migración nada, que esto se trata de un intento de cambio de proveedor.

Hoy cuando me llamen a las 18,30 los pienso poner a caldo.

Enlace al mensaje

HOLA LO QUE ESTAN TRATANDO DE HACER CON VOS, ES CAMBIARTE DE UNA COMPAÑIA A OTRA, ESTO TE PUEDE TRAER PROBLEMAS YA QUE TE QUEDARAS SIN SERVICIO DURANTE UN TIEMPO. Y ESO DE LA MIGRACION VOLUNTARIA, ES MENTIRA!!!! ES ALGUNA PERSONA (COMERCIAL) QUE SE QUIZO PASAR DE LISTO CON VOS PARA SACARLE PROVECHO A LA SITUACION!!!

OJO CUIDATE CON ESO!!!!!!

SALUDOS

Enlace al mensaje

A mi me han hecho esta migración, pues vaya

he quedado sin internet unos dias

me han dado en estos dias un 'adsl basico' es decir una conexion lenta 909 a traves del modem

como en el midieval

he llamado muy enfadado, he dado el nombre del comercial, y se han disculpado

pero esto a mi no me sirve de nada

parece que tenemos que grabar todas las conversaciones telefonicas

para quede constancia de que nos prometen

Enlace al mensaje

Es un engaño del comercial.

France Telekom a comprado la filial en España de D. Telekom (YA.COM) pero mantienen de momento las dos empresas por separado.

Orange es una empresa y yacom otra, así que cuidado con lo que hacéis.

Yo soy de los que dicen:

Si quiero algo, voy a buscarlo yo, y nunca cojo lo que me ofrecen.

Ese es mi consejo.

Enlace al mensaje

Soporte Tecnico YACOM responde :

No va ha ver ni habrá migraciones de yacom a orange, no hay nada por el momento que haga pensar internamente que se quiere hacer eso, de echo a France Telekom le conviene mas tener 2 alterativas que una

Enlace al mensaje

Soporte Tecnico YACOM responde :

No va ha ver ni habrá migraciones de yacom a orange, no hay nada por el momento que haga pensar internamente que se quiere hacer eso, de echo a France Telekom le conviene mas tener 2 alterativas que una

A mi me llamaron anoche, me han ofrecido lo mismo, y que el lunes se ponen en contacto conmigo.

Vamos a ver si ponemos las cosas bien claras, si se puede.

Donde puedo/podemos enterarnos con toda garantía de este tipo de movientos. Yo no tengo penalización por permanencia, ya que estoy en Ya.com desde hace más de 5 años. Pero la oferta de Orange es cuando menos, tentadora.

Alguna aclaración, en firme.????

Enlace al mensaje

Si quieres actualizar precios habla con tecnicos o comerciales de yacom y le diran si tu pago mensual está actualizado o no. YACOM es mas economico que ORANGE lo mires por dodne lo mire, la unica ofertas en el mercado mas economica que YACOM es jazztel y solo para 3mb que es 1 eur mas economica.

Enlace al mensaje

Vale, ya está aclarado con los de Orange. No es una migración, es un "portabilidad" es decir, baja en una, alta en la otra.

En cuanto al precio... pues me parece que me están ofreciendo más por lo mismo. Tengo que pensarlo y ponderarlo.

Y ahora a ver si alguien me puede responder de verdad, con la verdad, en cuanto a la estabilidad de la velocidad, no digo velocidad punta de bajada, no.. digo si la velociad se mantiene estable, cual de las dos Ya.com y Orange es mejor, son iguales.....???

El producto que me están ofreciendo es el de "Empresas y autónomsos", por lo que en principio podría ser un poco mejor...digo yo...

Este lunes tengo que decidirme, así que serán bien recibidas cualquier indicación, experiencia propia, etc. etc....

Gracias.

PD. Me ofrecen TV, cuota de llamada, etc. etc.. por el mismo precio que ya.com... en el paquete de 20 Mb.+ voz.

Enlace al mensaje

Yo soy cliente desde hace 3 años y no me cambio ni jarto. Lo de orange es muy tentador, pero yo he tenido el contrato en la mano y he comprobado el funcionamiento de la tele e internet en casa de un amigo y te dire que.

.------ Le sincroniza el router a 14300 de bajada, pero POR CONTRATO no te suministran mas que 3mb de internet (suerte si bajas a mas de 150 KB)

.------ La television se ve pixelada cuando le da la gana, aunque su manejo es bastante bueno.

.------ El reloj del decodificador que te dan para ver la tele no tiene opcion de cambiar la hora.

Espero que te sirva para decidirte.

Enlace al mensaje

Ya me decidí, ayer, llamé a Yacom, y desde clientes no me ofrecieron nada, pero nada nada, y eso que llevo con ellos desde 2001. Pero llamé a bajas, y ahí sí, ves, ahí si me ofreciero; resto del año al 50%.

Así que haciendo buena la máxima informática (del buen programador) de que "si funciona, no lo toques ni para mejorarlo"... pues me quedo como estaba, pero pagando hasta final de año el 50%.

Saludos..

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

A mi una operadora de orange me llamo y empezo a hablarme de una oferta, me prgunto si estaba con telefonica, y yo le dije que no, que estaba con yacom y ella me dijo que como orange compro a yacom que no me molesaba mas.

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Yo soy ex teleoperador/televendedor y comercial de Orange/France telecom (etc...)

Si, France a comprado a yacom, y por lo tanto se acabarán haciendo migraciones automáticas a orange. Pero alto ahí. El sistema de control de clientes de orange funciona de 2 maneras. SU base de datos, en la que está todo el mundo que haya contratado alguna vez cualquier servicio con ellos ( con amena tb) y por lo cual un montonazo de teleoperadores/as llamando desde argentina o venezuela ofreciendo sus servicios. y la segunda, DISTRIBUIDORES OFICIALES. Estos últimos, si son listos, mantienen una base de datos propia de todos los clientes que han pasado por sus manos y siempre intentaran mantener esa "cartera" Todo es lo mismo, pero si os llaman, preguntad si son distribuidores o son orange en si mismos...el resultado es el mismo logicamente, solo afectará a la comision que se lleven los distribuidores (la cual no pagareis vosotros) Lo que ya no sé es cuanto tiempo tardarán en hacer la migración, si os dejan sin servicio, y si la calidad del servicio será la misma.

Espero haber resultado de ayuda....almenos hace 2 meses trabajabamos así.

Un saludo!!!!!

Enlace al mensaje

No paran de llamarme del 4116 (diciendome que llaman de Ya.com) con el tema de la migración voluntaria a Orange, que sino en varios meses seré absorvido y mantendré las mismas condiciones.

Me ofrecen triplicación de la conexión, 2 o 3 meses gratis más un router.

Incluso me mandan un correo electrónico:

ORANGE CIERRA COMPRA DE YA.COM

Orange ha anunciado que, tras recibir la reciente autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, ha cerrado la adquisición del 100% de Ya.com por un importe de 320 millones de euros.

Con esta compra a todos nuestros clientes de ya.com se le realizara una migración automática con el servicio tal como lo tienen actualmente.

France Telecom España proveedor de sus 2 marcas comerciales Ya.com y Orange, ofrece a sus clientes la migración voluntaria con beneficios que solo le permitirá ganar en calidad de servicio. Dicha migración voluntaria beneficia a nuestros clientes de Ya.com aumentar su velocidad y reducirle la cuota mensual. Además de otorgarle 2 meses de conexión a Internet (incluidas llamadas 24 horas) totalmente gratis y sin ningún tipo de permanencia. Es decir nuestros clientes tendrán la libertad de solicitar la baja del servicio cuando lo deseen sin ningún tipo de penalización. Asimismo se le enviara confirmación por escrito y la documentación detallada a casa, para que nuestros clientes tengan 7 días útiles para aceptar o anular dicha migración.

Esta adquisición, que se abonará en efectivo, permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español, con más de 1,1 millones de clientes sumados entre ambas compañías y una cuota de mercado del 18%. Junto con Ya.com, Orange se convierte en la alternativa real al operador incúmbete, ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL.

“Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito la compra de Ya.com. En estos momentos, junto con Ya.com, contamos con más de 1.100.000 clientes de ADSL, y somos el operador alternativo que combina el mayor despliegue de red fija propia, con la mayor cuota de mercado en ADSL, y por lo tanto, el mayor potencial de crecimiento”, dijo Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España.

Ingresar a esta pagina para mayor información.

http://www.corp.ya.com/index.asp?op=148&id=76&area=4

Campaña de migración voluntaria

*adsl 4 Mb + llamadas nacionales 24h

0€/mes

los dos primeros meses

23 €/mes

compromiso de permanencia

No hay permanencia.

disponibilidad

Solo migración voluntaria.

Entrega de documentación

5 a 7 días

El correo se envia desde business-ya.com@hotmail.com (un hotmail??????) y con copia para vsalinasmonje@ya.com

Lo mejor es que llamo a ya.com (servicio técnico y bajas) y me dicen que nada, que ellos no saben nada y que no me pueden ofrecer ninguna mejora.

¿Qué está pasando? ¿Alguién sabe algo?

Muchas gracias por todo

Cualquier consulta o informacion adicional remitir correo electronico a nuestros representantes en Barcelona

business-ya.com@hotmail.com

Enlace al mensaje
Invitado semeaolvidado

eso esta claro que es un engaño por parte de algun comercial espabilado con acceso a la base de datos de clientes de yacom

como va a usar orange para sus comunicaciones una cuenta de hotmail, es que cabeza cabe.

hoy he recibido una llamada de un sudamericano, (lo digo asi por ser de esa region, no por desprecio) que decia llamaba de orange, diciendo eso de que habian comprado yacom, bien eso lo se desde hace tiempo, pero me empezo a decir algo de una oferta por pasar a orange y no se que cosas, le corte diciendo que yo no tenia contrato con ellos y que seria una equibocacion, me alegro de haberlo hecho asi

parece ser por lo que he leido ahora en varios sitios que estan robando clientes a yacon y pasandolos a orange casi sin que el cliente se de cuenta con los trastornos que eso le va a causar, perdida de la conexion, distinta modalidad en el contrato, nuevo periodo de la permanencia etc etc....

asi que tener cuidado con lo que haceis.

salud

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

A mi me han llamado por el mismo motivo y fui ingenuo y pique. Cuando Orange me dio de alta de sus servicios, resulto que tenia un contrato de autonomo ( cuando tenia que mantener el de ya.com, siendo este de un domicilio particular) y el nombre del titular y el DNI no coincidian con el titular real de la linea.

Quise tramitar la baja, en cuanto vi que se estaba produciendo el cambio ( la luz de ADLS del router se apago :cry: ). Al cabo de 3 días de solicitar la baja me dan el servicio de ADSL. Al llamar a ya.com a ver si podian retomar el bucle, me dicen que ellos no tenian constancia del cambio de operador ( cuando parece ser que hasta que no me doy de baja del servicio no tendrían que poder tocar los cables de la central), y que para retomar el servicio me tengo que dar de baja y de alta otra vez en ya.com ya que no es posible retomar el bucle de otra forma.

Llevo un mes y aun sigo esperando retomar el servicio que tenia anteriormente.

Enlace al mensaje
  • 4 months later...
Si quieres actualizar precios habla con tecnicos o comerciales de yacom y le diran si tu pago mensual está actualizado o no. YACOM es mas economico que ORANGE lo mires por dodne lo mire, la unica ofertas en el mercado mas economica que YACOM es jazztel y solo para 3mb que es 1 eur mas economica.
Enlace al mensaje

Los precios de ya.com ya no son tan competitivos.

Y teniendo en cuenta que fue comprada por France Telecom es una marca que va a menos, cuando deje de tener un numero significativo de clientes desaparecera y se integrara en orange.

De ahí que los comerciales se encarguen de intentar engañar diciendo eso de migracion voluntaria....

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.