Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Plot

VOIP y BT del Livebox (tocho)

Publicaciones recomendadas

Hola All

Hace unos dias que me he pasado de Orange 1Mb a Orange Todo en uno, la ventaja que tengo que pago lo mismo que antes pero ahora con 6MB :cry: pero es la put#da de tener ruido en mi linea y no poder hacer mas.. pero ya estoy contento.

Antes tenia conectado un Linksys WAG300N el cual le tengo mucho cariño, pero.. no tiene VOIP, por lo que tengo que poner el LiveBox.. no va mal.. pero le da algunos yuyus algunas veces, aparte que solo tiene 2 puertos y necesito 4 (ya se.. un switch extra.. pero joer.. mas paratos nooooo), aparte no tiene SNMP para monitorizar.. y mas cosas..

Pues he pensado en comprarme un Linksys (los mejores) que soporte VOIP y cambiarlo.. peroooooo el problema es la config de de la VOIP (no la tengo activada ahun)

He leido que Orange no te facilita la config.. (tengo que leerme el contrato para ver si es verdad o mienten), pero paralelamente he visto que algunos comentan que coje la config por FTP.. pues me digo.. vamos a ver si es verdad..

Habia pensado montarme un snifer de la linea ADLS para ver los paquetes que envia.. o mirar de montar algun sistema para engañarl ruter con su gateway interno del ppp y que reenviara los paquetes a una maquina interior.. pero antes he decidido otra cosa..

He visto que en Fr han conseguido compilar un firmware nuevo propio para el bitxo.. y despues de buscar he conseguido descompilar el firmware 5.05 y 5.03 (el 5.08 no se deja) y aparte de no encontrar ni rastro de este FTP de VOIP.. he visto otras cosillas que quiero compartir:

La config del BT.. esta en off por defecto, pero carga los modulos y demas.. mirar este archivo de config:

CONFIG_STACK_BLUEZ=y

CONFIG_BLUEZ_KERNEL=y

CONFIG_BLUEZ_RFCOMM=y

CONFIG_BLUEZ_SDPD=y

CONFIG_BLUEZ_PAN=y

CONFIG_BT_WATCHDOG=y

CONFIG_BLUETOOTH=y

CONFIG_BLUETOOTH_OFF=y

La ultima linea es que la mata.... creo que si lo pongo en "n" se dejaria utilizar el BT

Aparte.. otra cosa:

#!auto-update

UPDATE_USERNAME=inventel #force

UPDATE_PASSWORD=inventel #force

UPDATE_DIRECTORY=inventel/blue_5g/wanadoo-sp/release-c #force

UPDATE_MACHINE=developers.inventel.com #force

FT_SERVER_KIT_URL=http://suivilb.wanadoo.fr/servlets/maj #force

VERSION=5.05 #forc

¿Que parece?

EL sistema de update automatico.. (esta programado cada vez que nos conectemos)

He verificado y la url existe.. pero esta capada por navegador.. (tienes que entrar con un agent especial del livebox) ya estoy trabajando en el.

Con ello , podremos ver las actualizaciones de TODOS los paises y bajarlas directamente.

Bueno.. no.. ya lo he encontrado.. resulta que los 5.05 son los ultimos wanadoo y si ponemos:

hxxp://inventel:*password*@developers.i ... -d/version

Nos indica que no existe info...

EL sistema de upgrade siempre va por directorio, por ejemplo el FW de la 5.03 tiene configurado que busca el direcrorio /release-c y en el le dice que la ultima es la 5.05 y en la 5.05 tiene puesto que busque el release-d que nos dice esto:

Information non disponible, cliquez sur soumettre pour vérifier si une mise à jour est disponible

Lo he verificado con /orange-sp u orange/release-e pero nada :(

Si puediera pillar un FW 5.06 u 5.07 miraria si se pueden descomprimir para ver como es.

Mas info y malas noticias.. el FW lo baja a cachitos:

wget_wrap Image.bin.sig

wget_wrap Image.bin.size

wget_wrap flasher

wget_wrap flasher.sig

Y no como un paquete dwb.. sigo investigando

Otra cosa que he visto y no se ques.. haber si se os ocurre algo:

CONFIG_WANADOO_SERVER_KIT_DB=y

CONFIG_WANADOO_DB_UPDATE_DELAY=1

CONFIG_FT_SERVER_KIT_URL="http://suivilb.wanadoo.fr/servlets/maj"

CONFIG_FT_SERVER_KIT_COUNTRY_CODE=1034

CONFIG_FT_UPDATE_SOLUTION=y

CONFIG_FEATURE_UPDATE_FT=

¿?¿?

Bueno.. ahora me toca pedir...

¿Alguien tiene un FR frances? lo quiero extraer y ver las diferencias sobre el BT sobretodo

Aparte..sobre el VOIP no he visto nada de scripts de FTP hacia ninguna parte.. por lo que es una teoria que descarto.. si nadie me demuestra lo contrario.

Lo que intentare es desactivar el script de Update y activar el BT y volver a comprimir el FW y "meterselo " a mi livebox.. si me lo cargo.. llamo a orange :) jajaja

SAludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola All

Esta vez he descomprimido un archivo de save de mi router FW_ 5.10.3

Y mirar que he visto:

TPSL=0

TPSL2=0

VISIO=0

IP_0=192.168.2.1

NETMASK_0=255.255.255.0

BROADCAST_0=192.168.2.255

DHCP_START=192.168.2.100

DHCP_STOP=192.168.2.150

ENABLE_UMA_DHCP_SERVER=0 #force

UMA_SECGW=sgw.orange.es #add

VOIP_ENABLE=1 #add

UPDATE_AUTOUPDATE_DELAY=1 #force

UPDATE_AUTOUPDATE_ON_FIRST_PPP=1 #force

UPDATE_AUTOUPDATE_CRON_DELAY=864000 #add

WANADOO_DB_UPDATE=1 #add

PAIRABLE_TIMEOUT=180

ENABLE_DHCP_SERVER=1 #add

DHCP=0 #add

BT_WATCHDOG=1 #add

COUNTRY=2 #add

WAN=none #force

BACKLIGHT=0

REPLY2PING=1

Sobretodo la linea: UMA_SECGW=sgw.orange.es #add

¿Puede ser el servidor de VOIP?

Alguna idea¿?¿?

He buscado por google y efectivamente SGW puede ser un servidor de VOIP .. biennnnnnn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Respecto a: UMA_SECGW=sgw.orange.es #add

Es un servicio de VOIP llamado unico. El cual constiste en un movil que se conecta por wifi al livebox y permite realizar llamadas gratuitas cuando tienes cobertura wifi de tu livebox. Y precisamente usa esa tecnologia UMA.

Si tienes alguna duda mas no dudes en postearla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Para la voip de orange se conf. con la mac del router. livebox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

?Estas seguro?¿

Cuando te cambian el Live box y pones el recien enviado (la mac es otra) creo que funciona sin esperar nada, a no ser que tengan algun sistema automatico.. no creo que dependa de la MAC

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

El servicio de telefonia del todo en uno, depende de la mac de tu router livebox. Yo ya he probado con otros 3 livebox y en ninguno consigo tener linea debido a que mi numero de telefono esta asociado a esa mac. Para cambiar de livebox tienes que llamar al sat y en el nivel dos te cambian la mac de la voip y ya puedes usar el otro livebox. Si hubiese alguna forma de cambiar la mac de mi livebox podria usar uno con firm frances y con bluetooh aver que tal va!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

El servicio de telefonia del todo en uno, depende de la mac de tu router livebox. Yo ya he probado con otros 3 livebox y en ninguno consigo tener linea debido a que mi numero de telefono esta asociado a esa mac. Para cambiar de livebox tienes que llamar al sat y en el nivel dos te cambian la mac de la voip y ya puedes usar el otro livebox. Si hubiese alguna forma de cambiar la mac de mi livebox podria usar uno con firm frances y con bluetooh aver que tal va!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Muchas gracias, tienes mucha razón

HE hablado con Orange y me comunican que si me pongo un router con VOIP (voy a poner un linksys) , me confirman que si llamo al SAT y les digo mi MAC , podre tener el servicio en el router nuevo

Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entrad en área de clientes en www.orange.es

En el menu de la izquierda seleccionad Contratación y promociones->Servicios adicionales.

Hay una línea que pone: Livebox Wifi 2+ (Postventa) 64,45 euros [ + Info ]

(juraría que antes era más caro). Pulsad donde pone +info.

Sale esta página: http://internet.orange.es/html/liveboxwifi.html

¿Qué véis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado antoniojpr

He recibo el router livebox, y resulta que me sincroniza y descarga casi a la mitad que con mi router conceptronic c54apra.

Estoy pensando seriamente en cambiar el livebox por otro de más calidad, podríais decirme algún router como el livebox (adsl2/adsl2+, wireless, voip), pero que vaya en condiciones y no pierda la mitad de la velocidad.

Plot dices que te vas a comprar un liksys, dime que modelo es y si lo has comprado, como funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado hmillan33

Seria muy interesante sacar la info para configurar la voz-ip, podrias usar la voz en otros dispositivos y en otras lineas adsl. Os confirmo que si te llevas tu livebox a casa de un a migo que tenga orange, tu numero de fijo lo tienes en el conector rj 11 del livebox en casa de ti vecino

Creo que por ahora resulta imposible colocar otro router que no sea el livebox y que la voz-ip te funcione.

Yo tengo otro router pero pierdo la voz.

Solo con deciles la mac address de tu router de otra marca, no va a funcionarte. El livebox tendra su propio sistema para pillar la configuracion de la voz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entrad en área de clientes en http://www.orange.es

En el menu de la izquierda seleccionad Contratación y promociones->Servicios adicionales.

Hay una línea que pone: Livebox Wifi 2+ (Postventa) 64,45 euros [ + Info ]

(juraría que antes era más caro). Pulsad donde pone +info.

Sale esta página: http://internet.orange.es/html/liveboxwifi.html

¿Qué véis?

Como veo que nadie contesta a la pregunta, lo hago yo:

En dicha página (que es de Orange España) pone que el Livebox TIENE BLUETOOTH, cuando en realidad en el firmware español está deshabilitado (si alguien sabe cómo usarlo que lo diga) y no puede usarse. ¿No es eso publicidad engañosa?

Sí, ya sé que en la página:

http://192.168.1.1/bluetooth.html

dice que está activado y funcionando, pero yo no he conseguido ni siquiera detectarlo (usando la búsqueda de dispositivos de mi móvil Nokia). ¿Alguien ha conseguido usarlo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.