Ir al contenido
Foro ADSLAyuda

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He estado viendo la posibilidad de acceder al router por medio de su servidor SSH Dropbear, que segun parece por debajo existe un minilinux con iptables.

El caso es que puedo entrar con el usuario 1234, pero el shell que aparece para este usuario es el mismo que el de telnet , es decir

=>

con los comandos básicos de la interfaz web, y en el que solo podemos efctuar los comandos listados con help.

Alguien sabe alguna forma de entrar con otro usuario (root me imagino que no se podrá) y acceder a un shell normal (sh) ?

Salu2 y gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

con el root si se puede, depende del firmware que uses el root puede llamarse admin. si tienes el firmware de telefónica (bastante antiguo) quizas tengas que actualizarlo. otra cosa es que no te guarde los cambios si reinicias el router, pero con no apagarlo basta (o hacerlo por web)

Enlace al mensaje

¿ Pero alguién ha conseguido acceder a la shell normal por SSH ?

¿ sea root o admin, como podría obtener el password? No valen 1234, 12345, admin.

La versión que tendo del FW : A101-220TLF-C44, supongo que desfasada.

Me imagino que actualizando el FW perdería toda la configuración de Telefonica, pero bueno tampoco es grave, aún asi me gustaría saber si alguien tiene garantias de que fuera a funcionar, es decir si actualizar el firmware implicaría obtener acceso root.

Salu2.

Enlace al mensaje

Hola.

Yo tengo un servidor SSH en mi ordenador con el programa freeSSHd.

Antes con el router wireless Zyxel me iba todo perfectamente si abria el puerto 22 (que usa el programa para el servidor), pero ahora en este, el router Comtrend 536+ de telefónica, el blanco, aunque abra el puerto TCP 22 al router NO ME PUEDO METER DESDE FUERA.

Para el tema de la Ip dinámica tengo una cuenta en no-ip.com para que me lo redirija.

Es como si realmente no hubiese abierto el puerto, o lo redirijese mal, nose, el escaner de puertos online me dice que tengo abiertos desde el 21 al 23.

¿Alguien saabe que tengo que hacer para que me lo redirija bien?

Muchisimas gracias

Enlace al mensaje

No entiendo muy bien eso de acceder al router por SSH, es que tiene un servidor SSH el router activado interno? quizá por eso no me deja tener un servidor SSH en el ordenador.

¿Se puede desactivar ese servidor?

Muchisimas gracias

Buenas,

He estado viendo la posibilidad de acceder al router por medio de su servidor SSH Dropbear, que segun parece por debajo existe un minilinux con iptables.

El caso es que puedo entrar con el usuario 1234, pero el shell que aparece para este usuario es el mismo que el de telnet , es decir

=>

con los comandos básicos de la interfaz web, y en el que solo podemos efctuar los comandos listados con help.

Alguien sabe alguna forma de entrar con otro usuario (root me imagino que no se podrá) y acceder a un shell normal (sh) ?

Salu2 y gracias.

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Buenas,

Yo tengo también ese router. He conseguido tanto acceder al router por SSH que lo lleva integrado en el puerto 22 con lo que te sale una consola tipo telnet con las opciones como también he conseguido crear un servidor ssh en cualquier puerto que abra y conectarme desde cualquier ordenador dentro de la LAN pero nunca desde fuera que es realmente lo que me interesa.

Me dice connection refused o connections reset by peer :S

Si alguien lo ha conseguido por favor que indique como.

Salu2 y gracias de antemano.

Enlace al mensaje

Por cierto, al del primer POST, decirle que donde esta accediendo por SSH en el port 22 es al router que por defecto pilla el ssh en el port 22 pero no a su servidor ssh que tenga xD. Eso me pasaba a mi al principio y tuve que utilizar otro puerto o indicarle que el 22 quiero abrirlo para que el router coja otro y me deje a mi el 22.

Buenas,

Yo tengo también ese router. He conseguido tanto acceder al router por SSH que lo lleva integrado en el puerto 22 con lo que te sale una consola tipo telnet con las opciones como también he conseguido crear un servidor ssh en cualquier puerto que abra y conectarme desde cualquier ordenador dentro de la LAN pero nunca desde fuera que es realmente lo que me interesa.

Me dice connection refused o connections reset by peer :S

Si alguien lo ha conseguido por favor que indique como.

Salu2 y gracias de antemano.

Enlace al mensaje

Jeje, ese router lleva un mini linux instalado. Hace tiempo descubrí como obtener una shell, primedo accedes mediante ssh o telnet, y luego sencillamente tecleas:

sh

Y le das a enter. Veremos que tenemos el intérprete, pero muy limitado. Los chicos de comtrend se creyeron que quitando el comando 'ls' quitarian el poder trastear, pues aqui les dejo un ls elaborado por mi, incluir todo el comando en una misma línea:

for l in /etc/*; do echo $l; done

Puedes cambiar /etc/* por /var/*, /*, /usr/* o el directorio que quieras listar.

No he tenido tiempo de trastear mucho, si alguien consigue algo más que lo diga.

Enlace al mensaje
  • 1 year later...

¿ Pero alguién ha conseguido acceder a la shell normal por SSH ?

¿ sea root o admin, como podría obtener el password? No valen 1234, 12345, admin.

La versión que tendo del FW : A101-220TLF-C44, supongo que desfasada.

Me imagino que actualizando el FW perdería toda la configuración de Telefonica, pero bueno tampoco es grave, aún asi me gustaría saber si alguien tiene garantias de que fuera a funcionar, es decir si actualizar el firmware implicaría obtener acceso root.

Salu2.

Hola, tengo el mismo problema que este usuario. Misma versión de firmware y cuando entro tecleo sh y me dice que not found.

Solo puedo ver los comandos que aparecen en el menú principal:

->

¿Hay que actualizar el firmware para poder acceder al modo shell o se puede entrar con un usuario root o admin cuya password desconozco?

Gracias.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.