Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
dagnomo

Router ZyXEL con router Linksys

Publicaciones recomendadas

Resulta que tengo un router monopuerto Conecta Box 1000b de Telefonica (ZyXEL) unido a un router Linksys WRT54G. El problema es que desde que e puesto el wifi, el emule me da id baja y no va, porque se supone que tengo que abrir los puertos, aunque me he metido en la web del Linksys y los e abierto, pero sigue sin funcionar. El router wifi me asigna siempre la ip 192.168.0.105, y el router de telefonica antes de tener wifi me daba la 192.168.1.33 (con la que si funcionaba el emule). No se si tendre que abrir puertos en los dos routers o que, pero me esta volviendo loco este tema y no encuentro solucion por mas que busco.

Espero haberme explicado bien, y gracias por adelantado. 1saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si eso tambien lo he intentado, pero no lo consegui. Hacia que direcciones tengo que abrir los puertos?

Cuando conecto el monopuerto sólo, tiene la direccion ip 192.168.1.1, y me asigna la 192.168.1.33; cuando los conecto, el linksys tiene la direccion 192.168.0.1, y me asigna la 192.168.0.105

Probe a meterme en la pagina de linksys y abrir los puertos del emule para las 2 ip, pero no deja.

aver si con esto me conseguis ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probe otra vez a abrirlos en el monopuerto. Abrí el 4662 y el 4672 para el emule hacia varias ip:

-la 192.168.0.1

-la 192.168.0.105

-la 192.168.1.33

Aparte de abrirlos en el monopuerto, para el linksys tengo los puertos abiertos siempre hacia la ip 192.168.0.105

Con ninguna de ellas me funcionaba bien el emule

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas, vamos a aclarar el tema un poco. Desde cualquiera de los dos routers solo vas a poder abrir los puertos a las ips de su rango...

Por ejemplo desde la ip 1.1 a ips 1.X y desde la 0.1 a ips 0.X

Una vez entendido esto, tienes que ver que ip te asigna el comtrend al Linksys tiene que ser 1.X

Y tienes que abrir desde el comtrend los puertos a la ip del Linksys 1.X

Y luego desde el Linksys a la ip 0.X del pc que tengas conectado.

Dejando aparte todo el tema de firewalls/antivirus que puedas tener en el pc, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El monopuerto es un ConectaBox (o ZyXEL), aunque supongo que a nivel de abrir puertos se hara igual.

De antivirus tengo el Nod32, y me parece que no tiene ningun firewall.

En cuanto a lo que me has explicado, ¿te refieres a que abra en el monopuerto la 192.168.1.105? Esque no te he entendido muy bien, aver si me lo puedes aclarar un poco. He probado eso y me sigue dando el emule id baja. 1saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, el monopuerto, cuando lo conectas al pc diréctamente, te da una ip que dices es 192.168.1.33.

Ahora suponte que el linksys es para el monopuerto como un pc ¿Qué IP le da el monopuerto al linksys? Puede ser la misma u otra parecida. Tienes que mirarlo en el Linsys conectado al conectabox. A esa ip es a la que tienes que abrir los puertos. Si el monopuerto "se acuerda" y desde que cambias del pc al linksys pasa poco tiempo (menor que el leasing time) igual la 33 la reserva para el pc y al linksys le da la 34 o vaya usted a saber. Por eso debes mirar qué ip le da de verdad el conectabox al linksys.

La siguiente parte es abrir los puertos en el linksys para la ip del pc que está en su red privada, es decir, 192.168.0.105.

Eso es lo que te ha dicho cort y en realidad lo que "casi" estabas haciendo desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

conseguido!!! al final era abriendo la 1.33 hacia el linksys, y en este la 0.105 como ya tenia. pensaba que ya habia probado esa combinacion...siesq me estaba volviendo loco!! jaja

muchas gracias por vuestra ayuda xD

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.